Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Cambiar el conector de la batería

Bueno, en este tutorial os voy a mostrar cómo cambiar el conector de una batería NO oficial de LI-PO para el AR Drone. Para el tutorial he usado una batería Turnigy de 2200 mAh.

Necesitamos

  • Conector MINI-TAMIYA (el que usa la batería oficial)
  • Batería Turnigy 2200 mAh (u otra)
  • Soldador
  • Estaño
  • Funda termoretractil de 2 colores(roja y negra)
  • Cutex
  • Alicates de corte
  • Cinta aislante
  • Espacio bien iluminado y 10 minutos de tu tiempo

 

El conector MINI-TAMIYA es el mismo que usa la batería oficial del AR Drone y la podemos encontrar en un centro especializado de RC o alguna juguetería especializada.

img0084n

La batería Turnigy 2200 mAh la podéis encontrar en muchas tiendas. Las mias son compradas en eBay a una tienda de UK. Me salieron dos por 33€ aproximadamente.

turnigy2200mah

El soldador lo compré con un megapack maravilloso en el LIDL por el módico precio de 10€ con su estaño, soporte, etc… vamos muy completo.

img0091po

El estaño es necesario para asegurarnos de que la unión del cable de la batería y el conector de metal de nuestro conector queden bien sujetos y no se suelten.

img0089kh

También usaremos un cutex para eliminar restos de hilos y pelar los cables.

Los alicates de corte los usaremos para cortar los cables por dónde queramos para luego hacer el cambio de conector.

La cinta aislante la usaremos para aislar el primer cable que hagamos para que no tropiece por error en el otro cable cuando también lo tengamos cortado y así evitaremos que haga cortos.

Necesitaremos también ese espacio bien iluminado y unos 10 minutos aproximadamente para realizar el cambio.

Inicio

Comenzaremos cortando con el alicate de corte uno de los cables que debe de llevar el conector (el otro es el de carga y es igual al del AR Drone) TAMIYA que acabamos de comprar. Ahora pelaremos unos 15mm de cable y como el cable es demasiado grueso para conectarlo al metal del conector pues separamos como 1/3 de los pelillos del cable y el resto los cortamos con un cutex. Para haceros una idea podéis mirar el de la batería original del AR Drone para ver el grosor y luego lo comparáis con el conector de metal para que encaje bien.

Una vez hecho esto, encajamos el cable en el conector de metal y doblamos las patillas con el alicate de corte aprisionando el cable. Pero así no queda asegurado del todo, así que si no has enchufado el soldador aún, ahora es el momento. Una vez el soldador esté lo suficientemente caliente para comenzar calentamos el conector de metal y luego acercamos el estaño (saca estaño sin miedo) para que una el cable con el conector de metal y nos quedará algo así.

img0086h

Ahora repetimos los pasos anteriores con el otro cable pero no sin antes poner cinta aislante al que ya tenemos hecho para que no toque el uno con el otro durante el trabajo ya que saltarán chispas y no queremos dañar nuestra batería.

img0087nk

Para finalizar sólo hemos de encajar el cable rojo o el negro, dependiendo de cual hayas dejado para el final en uno de los huecos del conector de plástico para los conectores de metal. OJO, el cable negro va en el hueco redondo del conector y el rojo en el cuadrado.

Podemos usar la funda termoretractil para aislar mas aun cada cable y la soldadura.

Una vez hecho, hacemos lo mismo con el otro conector y listo.

227333_BB_00_FB.EPS_1000

NOTA: Si te equivocas al ubicar los colores de los cables no funcionará y puede que te cargues tu AR Drone o la batería.

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Tabla comparativa de baterías

Tabla comparativa de baterías

6 Comentarios

  1. 28 junio, 2013, 14:04   / 

    Muy interesante para los que empiezan a hacer cosas con el soldador, yo vendo en mi empresa de audio estaño WBT alemán de plata fina para conexiones supersofisticadas y confección de cables de alto nivel. Para los terminales de la batería y demas cosas, el estaño estándard es más que correcto.

  2. Miguel
    31 agosto, 2013, 17:49   / 

    Hola,
    Muy interesante. Que autonomía tendría el Drone con una batería de 2.2 mAh?. Es posible conectar 2 en paralelo o sería demasiado peso?
    Gracias
    Un saludo

  3. 30 enero, 2014, 22:44   / 

    Buenas. Perdona es que me he comprado una bateria parceida a esta pero el tamaño. Ahora no cabe ene el ardrone 2.0. Hay algun adaptador o algo? Gracias

  4. 27 enero, 2016, 17:12   / 

    Estupendo el tutorial. Estoy comprando esas baterías que muestras en Hobbyking, pero viendo las medidas me da miedo que no encajen. Has tenido algún problema por ello?
    Gracias

  5. 27 enero, 2016, 17:31   / 

    Una pregunta más. No pesa demasiado?

Dejar un comentario