Inicio › Foros › Foro AR.Drone › AR.Drone 2.0 en agua de mar. ¿Tiene solución?
- Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Fernando.
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- 20 noviembre, 2013 a las 22:11 #9706
Hola foreros, escribo desde Tierra del Fuego. Argentina. El domingo estábamos probando el Drone para fotografiar colonias de cormorán desde arriba, y el Drone terminó en agua salada por las turbulencias que le generaban las malditas gaviotas…
Cuando lo saco del agua salada sale humo de las conexiones de la cruz a cada motor (en dos de ellos). Desconecto rápidamente la batería. Lo enjuago inmediatamente con agua dulce y mas tarde con agua desmineralizada, luego secador de pelo y lo dejé tres días secándose a la temperatura ambiente de una habitación.
Cuando hoy le reconecto la batería comienza a salir de nuevo humo de la conexión de cada brazo al motor. Desconecto la batería.
Preguntas:
1. Si hay que cambiar algo, por donde empezar? motor, main board, navigation board? Hay manera de chequear que alguna de estas piezas esté bien?
2. Cómo se desmonta el conector del brazo al motor? No es algo para hacer fuerza…
Agradezco cualquier consejo…
20 noviembre, 2013 a las 23:53 #9715No es la primera vez que le ocurre a alguien aquí en foro.
Lo más adecuado es que cojas los motores y los desconectes y los sumerjas una hora en agua destilada y a continuación los introduzcas durante un par de días en granos de arroz.
Con el resto de elementos me aseguraría igualmente de que estén bien limpios de sal y secos. Y cruza los dedos.
21 noviembre, 2013 a las 18:48 #9767Si, lo de Aníbal es lo mas recomendable, la electrónica y el agua no se llevan bien todos los sabemos; en las tiendas de electrónicas venden unos sprays de limpieza y secado para placas, incluso aire comprimido para secar. Pero hay que cruzar los dedos. Las gaviotas tienen muy malas intenciones. A mí que suelo volar cerca del mar me aterra, incluso he pensado envolver la placa en film de plástico transparente (que se usa para los alimentos) por si alguna vez tuviese un accidente de esos. Alguna que otra vez se me ha caído por torpezas, viento o descontrol y he tenido la suerte que ocurrió sobre la orilla y en seco. Suerte espero que lo repares.
21 noviembre, 2013 a las 21:05 #9772Umm Tierra del Fuego, me viene a mi memoria el viaje que hice por Argentina, Buenos aires, Iguazu, calafate, Bariloche, Ushuaia. La verdad es que he visto muchos lugares del mundo y si tuviera que decantarme por uno, Ushuaia sería de mis preferidos. Me encantaría volarlo allí.
24 noviembre, 2013 a las 16:16 #9923Gracias por las ideas. Desarmé todo y lo limpié muy bien con limpia contactos. Voy a subir unas fotos después de las placas de los motores donde parece que hay algun elemento quemado…
El problema de Tierra del Fuego es que los Parrot estan limitados por el viento para volar…y aquí viento sobra…
26 noviembre, 2013 a las 14:14 #10000Hola, aqui adjunto fotos donde se ve lo que se «fritó» de las plaquetas de los motores.
¿Estos componentes tienen reemplazo? O vamos a tener que reemplazar toda la unidad del motor?
Gracias por las ideas.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos.26 noviembre, 2013 a las 15:45 #10008No tienen reemplazo. Motor original. No tienes otra opción.
14 mayo, 2014 a las 18:55 #25764AnónimoInactivoMensajes: 1hola ya lo reparaste? soy de mendoza argentina ,
24 agosto, 2014 a las 6:03 #32197Hola gente querida de arg, me sumo con mi drone en bs as
27 agosto, 2014 a las 0:07 #32408Si los motores rotos ya estan desconectados de la cruz y ya esta todo seco. tendrias que conectarlo sin esos dos motores, por lo menos para saber si enlaza, o se rompio la placa madre.
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