Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Borrador normativa AESA

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark Borrador normativa AESA

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #29706
    Gabriel Bonino
    Participante
    Mensajes: 104

    O sea que?.

    Seguro (esto es obvio).
    Licencia (aqui no esta especificado claramente si es solo para uso comercial)

    Me da a mi que si es asi… el Phantom se va a quedar parado por un tiempo.

    Un saludo, y he vuelto

    #29814
    Gilberto Rodriguez Martinez
    Participante
    Mensajes: 40

    Una duda
    Se entiende 25 kilos o mas solo el precio del bichejo o incluyendo gimbal + camara + batería o lo que sea?

    Gracias!

    #29835
    angel
    Participante
    Mensajes: 51

    Una duda Se entiende 25 kilos o mas solo el precio del bichejo o incluyendo gimbal + camara + batería o lo que sea?
    Gracias!

    son 25kg al despegue. Osea todo

    #29837
    Manu
    Participante
    Mensajes: 72

    Yo no me entero, y hablo de grabaciones aéreas con finalidad comercial. Por un lado leo a gente diciendo que para tal fin no se ha legislado nada, sólo vuelos técnicos y científicos, y que la filmación y/o tomar fotografías no está incluida en el apartao de técnicos. Otros dicen que sí.

    La chapita para el drone, el examen médico, el certificado de piloto de drones (me juego el cuello que lo podrás conseguir previo curso en SENASA) OK. En esto todo el mundo conforme, pero ahora unos me dicen que tengo que crear una empresa como operador, ¿comorl…?, que con el certificado de piloto de drones y lo demás no vale.

    Por otro lado el tema de notificar los vuelos a AESA 5 días antes, aquí ya flipo en colores. La cabeza me va a estallar, pero vamos, que si la finalidad es quitarme las ganas de volar y que venda el quadcopter van listos.

    Por cierto, el Sábado envié dos correos, uno para SENASA y otro para AESA, fumando espero… Ya os contaré si se dignan a responder.

    Un saludo a todos.

    #29841
    iñaki
    Participante
    Mensajes: 58

    Lo que me parece increíble es que para tener armas en casa (escopetas) con un test psicotécnico y las tasas correspondientes ya sea suficiente… Y para manejar un Phantom te vuelvan tarumba.
    saludos

    #29842
    Gabriel Jesus
    Participante
    Mensajes: 4

    Aquí tenéis ya un curso en SENASA de operador de aviones no tripulados por 790 eurazos http://www.senasa.es/portada.aspx?lang=es-ES&IDPagina=9&IDCurso=143

    #29844
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 215

    joder q chollo… hajajajaj

    #29845
    Manu
    Participante
    Mensajes: 72

    Esos cursos de SENASA los llevan ofertando desde el mes de Abril, los llamé en su momento y me comentaron que no estaban homologados ni certificaban nada. Hoy día no lo sé, les acabo de enviar un correo preguntando.

    Pero que me parece muy fuerte tener que pedir permiso con planes de vuelo, etc… 5 días antes para un vuelo de 15 min. en el cual lo mismo no subo ni a 50 m. Que rebajen la altura máxima a 200 pies en lugar de 400 y se dejen de tanta burocracia.

    De lo que si me he dado cuenta leyendo por diferentes foros y redes sociales es la confusión y desinformación que hay ahora mismo, ya podían sacar una nota de prensa aclaratoria como hicieron el pasado 7 de Abril.

    Un saludo

    #29850
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Yo sigo intentando descubrir que quieren decir con eso de «fehaciente». (Hasta el corrector me subraya la palabra)
    Yo por mi parte hasta que no vea las cosas más claras.
    – Sacaré seguro
    – Pondre una pegatina con mi DNi nombre y teléfono en el drone
    – Me descargare el pdf de la ley para llevarla en la maleta
    – Me haré un pdf de pautas de procedimiento para volar el drone, mantenimiento etc…
    e intentaré pedir permisos en los sitios que vaya a volar.
    (vamos , que pondré todo de mi parte que para que sea lo más legal posible)

    Ahora , si esperan que pague 800€ para que un tío me diga que a partir de 10km/h, la seguridad del viaje del drone disminuye mucho, que a más de 120 metros no puedo volar y que tengo que despegar y aterrizar el drone a más de 5 metros de la gente… ya pueden esperar sentados.

    #29851
    Xurde
    Participante
    Mensajes: 97

    Torré Barajas aquí DJI Phantom 2 desde el jardín de mi casa solicito permiso pare despegue ….

    #29853
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    tambien esta haciendo cursos EUROusc…

    mi consejo, esperar a que ellos mismos sepan lo que estan haciendo. Veo mucha inquietud por este foro.

    Para que os hagais una idea, este verano va a seguir todo como hasta ahora…

    una vez las normativas pasen a estar en firme, con las cosas homologadas, con los procedimientos establecidos, y con la peña que hace las leyes sabiendo lo que esta haciendo (asi como la peña encargada de hacer que esas leyes se cumplan saber que leyes se tienen que cumplir)…entonces ya podemos ponernos a hablar de si estos es asi o asa…

    de momento, yo pienso seguir como hasta ahora, porq basta empezar a andar un camino para que te cambien la ruta…darles tiempo

    un saludo

    #29882
    Manu
    Participante
    Mensajes: 72

    El 30 de Julio en Palma de Mallorca se va a llevar a cabo una jornada en la que un inspector de tráfico aéreo de AESA realizará una presentación sobre la nueva legislación, aclarará dudas al respecto a todos los presentes. Si alguien del foro pudiera acudir y luego contarnos sería la leche. La inscripción es gratuita, más info aquí:

    http://www.reunalia.com/3229154

    Saludos!

    #29969
    Manu
    Participante
    Mensajes: 72

    Ahí lo dejo:

    http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx

    Por lo que piden parece ser que además de la licencia y/o certificado tendrás que estar trabajando para una empresa operadora de trabajos aéreos, o montártela tu mismo. Sólo la fianza me comentan 3000€ de nada.

    En EEUU ya existe enfrentamiento entre fabricantes, los que venden drones al ejercito y grandes empresas contra DJI, y alguna empresa más que vende a «aficionados», «pequeñas empresas de vídeo», etc… Os dejo artículo muy interesante al respecto:

    http://online.wsj.com/news/articles/SB10001424052702303674604580007510635292100?tesla=y&tesla=y&mod=rss_americas_spanish&mg=reno64-wsj&url=http://online.wsj.com/article/SB10001424052702303674604580007510635292100.html?mod=rss_americas_spanish

    Saludos

    #29973
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Pues creamos una empresa entre 30 del foro por 100 euros cada uno y ala .. a currar xD

    #29976
    pepe pancho
    Participante
    Mensajes: 11

    A mi la verdad que esto me parece un descojono padre. Habrá que esperar un poco a que se calme el ambiente y que se aclaren en lo que quieren pedir,lo que esta clarísimo es que quieren cortar por lo sano.
    Lo de la placa identificativa me parece correcto, y lo del seguro pues tambíen lo puedo llegar a entender, pero licencias, psicotécnicos, permisos de vuelo…jajaja Volvemos a lo de siempre señores, hay que sacar tajada del asunto, les importa una mierda que le caiga a alguien un drone en la cabeza.
    Yo me he movido en temas de radiocontrol, y ahí ha estado siempre el aeromodelismo, un hobby maravilloso y jamás ha hecho daño a nadie, pero claro como poca gente estaba metido en ello…
    Bueno voy a dejar el tema, porque es que me pongo de los tiros… Espero ansioso a que salga la nueva normativa,
    ¿Oye sabéis si hay seguros para vuelos de cometa? porque igual en unos meses hace falta también.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 35)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.