Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Borrador normativa AESA
- Este debate tiene 34 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por César.
- AutorEntradas
- 9 julio, 2014 a las 9:44 #30024
jajajaja Gran idea Iñaki! Yo me apunto 😉
8 septiembre, 2014 a las 22:21 #33003Para quien pueda interesar, sin más, y entre otras, se está creando esta asociación para tratar de poder defender nuestros intereses como usuarios :
https://www.facebook.com/groups/376580745829081/378368302316992/?notif_t=group_activity
Estatutos:
7 octubre, 2014 a las 14:15 #33944después de mucho investigar y leer todos los decretos ley para pilotar un drone dependerá 2 cosas:
1º si es por afición / entretenimiento / jugar : en el cual necesitaras un seguro obligatorio + lo que te pida rfae.org (federación de aeronáutica) y solo podrás utilizar tu drone fuera de casco urbano , separado a mas de 8 km de cualquier aeropuerto o aeródromo ( excepto si el aeródromo es para drones) y que no haya aglomeraciones de gente debajo
2º si es por uso comercial / transporte / trabajo / beneficio económico ( es decir por grabar videos/fotos)
será necesario:
carenet de piloto de rpas facilitado por un centro ato certificado por AESA Y Fomento o ser piloto de aviones
seguro obligatorio de responsabilidad civil
manual de operaciones
que la empresa este homologada como Operador por AESA
Y aprobación permiso de vuelo (o NOTAM) que publica AESA con previa petición con 5 días mínimo de antelación que podrán rechazarpara que comprobéis lo que os comento y que ya hay una empresa que cumple esta normativa os dejo este enlace
http://www.hoy.es/extremadura/201410/06/primeros-vuelos-autorizados-drones-20141006003227-v.html
todo esto está regulado por el real decreto 8/2014 del 4 julio QUE ES TEMPORAL y en breve lo ampliaran y endurecerán
os dejo unas pag web para que comprobéis la inf que os he resumido anteriormente
Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l21-2003.t6.html#a68
Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio
información necesaria para hacer todos los trámites, con el apendice E
http://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/cias_empresas/trabajos/marco_drones/default.aspx
si me falta algo decídmelo
para los que lean esto y les entre prisa por realizar el curso de rpas para ser pilotos inf que hay muchos en marcha y muy pocos serán útiles confirmas que sean cursos de empresas ATOS certificadas por EASA Ó AESA
7 octubre, 2014 a las 15:13 #33945las mutas por incumplimiento de esta ley son desde 4500€ hasta 70000€ y no me he equibocado en los ceros desde cuatro mil quiñentos euros
porlo que lo anteriormente informado no es para tomarlo a risa
11 octubre, 2014 a las 17:32 #34053¿Dónde dice que «es necesario carnet de piloto de rpas facilitado por un centro ato certificado por AESA Y Fomento»?
He leído: «tener carné de ULM o superior o demostrar fehacientemente los conocimientos necesarios para volar este tipo de aparatos».
Es algo que, aunque yo opine que sí sería necesario, hoy por hoy no queda reflejado en parte alguna.
Lo que sí me tomo a risa es el ánimo de «acojone» de algunos…
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.