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Caida Phantom 2

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  • #38232
    David
    Participante
    Mensajes: 8

    Hola, ante todo me presento. Me llamo David, soy de Sevilla y os vengo siguiendo desde la sombra de hace un tiempo. No he escrito antes ya que con las dudas que he ido leyendo en el foro, las mías propias se han ido disipando, pero hoy me ha pasado una cosa un poco rara, os cuento:
    He realizado un total de 10 vuelos hasta el día de hoy y sin ningún tipo de problema. Conforme me voy haciendo más al bichejo, voy probando nuevas funcionalidades como son el vuelo manual y los modos CL y HL. He de decir que soy aficionado al mundo del RC desde hace tiempo, y he volado tanto helis como aviones de explosión.
    En el día de hoy, cronometrando los tiempos de la batería (que por cierto me ha dado 24 minutos clavados con una sony action cam pero sin gimbal a la espera que me llegue) cuando se ha quedado totalmente sin batería, se han parado los motores y se ha desplomado. Suerte que ha sido a una altura de unos dos metros máximo, y ha caído sobre terreno blando pero el mosqueo ha sido considerable.
    Haciendo una reconstrucción de los hechos, he volado todo el tiempo en modo GPS con el punto home marcado siempre antes de despegar pero con una salvedad que creo que puede ser el fallo. A mitad del vuelo mas o menos, he provocado un failsafe apagando el mando para ver los metros de error que daba desde el punto marcado hasta donde aterrizaba, el cual no ha sido mucho, pero en mitad del descenso cuando le quedaban pocos metros para aterrizar, lo he abortado mediante la bajada y subida del S2 (GPS/ATTI/MAN) continuando el vuelo de manera correcta. Mi pregunta es: Al haber abortado un Failsafe, pudo ser el motivo que cuando se quedaba sin batería no lo ejecutó de manera automática?
    Tengo configurado el bicho en modo NAZA, con el S2 habilitado en manual. Actualizado de todo (3.08) y calibrado hace unos 4 días cerca de la zona de vuelo.
    Espero podáis despejar mis dudas, porque como comprenderéis, este falo me provoca cierta desconfianza a la hora de hacer vuelos un «poco» más complicados.
    Un saludo!
    PD: Os adjunto vídeo del aporrizaje
    https://www.youtube.com/watch?v=8znmbpcFmfU

    #38235
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    eso no es nada normal!!! he leído algún caso mas por hay, puede ser batería o el pcb del phantom, yo lo llevaría a garantía con el video y de volar asi…buff.1saludo

    #38238
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    No es normal. Pero no obstante nunca apuraría tanto la batería pero sin fpv es difícil controlar tiempos y voltajes. Si yo volara sin fpv como mínimo me cronometraría para no pasarme de los 18 minutos.

    #38239
    David
    Participante
    Mensajes: 8

    Son las primeras pruebas Aníbal, por eso estoy apurando batería para hacer el cronometraje, pero leches, pensaba que una vez apurada haría un return to home el cual abortaría para evitar que subiera hasta los 30 metros que tengo programados, aterrizaje desde una altura de uno o dos metros y misión cumplida pero no, ha cortado la energía de golpe a los motores y al suelo. Está claro que una vez montado el gimbal de 15 minutos por batería no paso.

    #38242
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Son las primeras pruebas Aníbal, por eso estoy apurando batería para hacer el cronometraje, pero leches, pensaba que una vez apurada haría un return to home el cual abortaría para evitar que subiera hasta los 30 metros que tengo programados, aterrizaje desde una altura de uno o dos metros y misión cumplida pero no, ha cortado la energía de golpe a los motores y al suelo. Está claro que una vez montado el gimbal de 15 minutos por batería no paso.

    Entiendo que os guste testear y verificar que es cierto la autonomía que anuncia dji con el phantom, pero esto conlleva a que la baterías la dejéis tocada de por vida. Esa batería posiblemente no aguante el próximo vuelo igual que el que hiciste… No obstante sigo sin entender como no te aviso el phantom con los leds rojos de que la bateria estaba baja…

    Por cierto el ultimo firmware del phantom 2 es el v3.10, aunque esto no explica para nada tu problema…

    #38246
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Tengo configurado el bicho en modo NAZA, con el S2 habilitado en manual. Actualizado de todo (3.08) y calibrado hace unos 4 días cerca de la zona de vuelo.

    El S2 normalmente se utiliza para el IOC y el S1 para los modos de vuelo. El modo manual no es aconsejable utilizarlo por que una vez conectado anulas cualquier ayuda o aviso por parte de la controladora. ¿Estabas volando en manual cuando te ocurrio?

    El manual solo sirve para recuperar el control en el caso de que el phantom vuele de forma erratica por un fallo parte de la controladora naza.

    #38249
    David
    Participante
    Mensajes: 8

    No, estaba volando en GPS cuando sucedió.
    Acabo de llegar de probar el bicho después de la contingencia, no sin antes calibrar BTU, IMU, desmagnetizado de la brújula (estaba a 2200) y calibración de la brújula una vez en el campo de vuelo. Ha salido todo bién, volaba muy estable aún cuando había cierta zizalladura con la que ha estado peleando como un jabato. Vuelo completo en GPS sin incidencias salvooo…….. que el mamón no me hace un go home cuando se queda sin batería, he esperado a que las luces cambiaran de verde a parpadear en rojo que es cuando se supone debería hacer el go home y nada. Por si las moscas en cuanto las luces se han puesto en rojo, al suelo y a la maleta….que no tengo ganas de arriesgar dos veces el mismo día.
    Pues me parece esto muy raro, porque cuando hice la calibración del IMU y de la BTU, me fijé en los ajustes que está configurado que cuando queda un 30% de batería da aviso de energía baja (las luces) y cuando quedara un 15% se supone que con batería crítica debería volver haciendo un go home, cierto? Creo que cuando lo conecte al pc voy a cambiar los ajustes, para que de aviso de batería baja al 30% y aviso de crítica y vuelta a casa con 20%.

    #38265
    Eduardo
    Participante
    Mensajes: 27

    Según comentas David las primeras intermitencias rojas(que es cuando lo has bajado y guardado en la maleta según pones) es el aviso de low batery 30% y si comentas que el go home lo realiza con el critical batery que es al 15%…es lógico que no te haya hecho el go to home no? Había leído en algún lado que con el nuevo firmware 3.10 el propio aparato hacía un calculo con la distancia que tenia a home y la batería restante para hacer el go to home seguro y no caerse en el camino..no se si sera cierto.¿Sabéis algo al respecto?

    #38266
    Nacho Kaos
    Participante
    Mensajes: 39

    creo que si esta a menos de 10 metros del home directamente ni lo hace,voy a buscar,creo que estaba en alguna de las ultimas actus,y si así lo único que consigues es estropear las baterías lo normal es que las dejes entre el 20%/30% para tenerlas sanas esto te damas menos unos 18 min reales de vuelo.
    si no me equivoco el go home te lo hace con batería baja, con batería critica no hace un go home hace un landing este donde y aterriza este para contrarrestarlo hay que subir a tope y con todo solo se queda manteniendo la altura seguramente harías esto para mantenerlo y cuando drenaste toda la batería pues ….se apagan los motores.

    #38288
    David
    Participante
    Mensajes: 8

    Eso si lo noté Nacho, que cuando estaba con batería baja tenía que tener el stick del gas un poco mas arriba, porque en el centro tendía a bajar, pero lo achacaba a falta de potencia por la caida de voltaje, aunque puede ser que lo que quería era hacer un autoland. Fallos de novato, pero sinceramente, prefiero buscarle los límites de manera controlada para saber las reacciones que tendrá, y llegado el caso saber reaccionar sin cargarme el aparato. De todos modos, lección aprendida! jajaja

    #38289
    David
    Participante
    Mensajes: 8

    Por cierto, eso que comentas de que a menos de 10 metros no hace el go home puede ser precisamente lo que me ocurrió, porque lo tenía a escasos dos metros desde que entró en batería baja hasta que se desplomó. Cuando lo saqué después del aporrizaje igual, cuando cambiaron las luces a rojo a los 20 minutos justos lo tendría a dos o tres metros, por lo que esa explicación me cuadra.

    #38299
    Nacho Kaos
    Participante
    Mensajes: 39

    Pues si a de cuadrar a la fuerza pruébalo dejándolo a unos 30 m de ti ya veras como hace el home , yo le configure batería baja a 20% y teniendo la critica a 15% tengo muy poco margen pero tengo por norma aterrizar al 30/25 como mucho para cuidar lo mejor posible las baterías

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