Inicio › Foros › Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark › Documento de Caracterización de la Aeronave DJI Phantom 3 ??????
- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 3 meses por Alberto.
- AutorEntradas
- 17 junio, 2015 a las 20:06 #43906
Hola a todos.
Después de dejarme las pestañas, ya he conseguido la certificación como operador de AESA (phantom 2 visión +)
Mi problema es que mientras los papeles andaban yendo y viniendo me compré el phantom 3 Professional
Naturalmente ahora necesito incluir el phantom 3 en mi Declaración Responsable (el deseado B.1) en el que está sólo el Phantom 2.
Habrá algún alma caritativa por ahí que posea la Caracterización del Phantom 3 Professional ??????
Gracias.25 junio, 2015 a las 16:14 #44108¿Podrías compartir cómo has logrado todo el proceso? He preguntado en AESA, me han contestado tras 2 días para decirme lo mismo que pone en la web. Esperaba que tuvieran plantillas o algo que defina exactamente qué leches hay que entregarles…
25 junio, 2015 a las 16:24 #44109hay que hacer dos envíos:
PRIMERO
1.- 5 Perfiles de vuelo de prueba Aeronave.
2.- Estudio Aeronaútico de Seguridad de la aeronave y su equipo de control.
3.- Documento de caracterización de la Aeronave.
4.- Póliza del Certificado de Seguro de la Aeronave
5.- Copia Compulsada Certificado de Curso Teorico Avanzado para RPA.
6.- Copia Compulsada Certificado Curso Práctico de Vuelo Multirrotor.
7.- Copia Compulsada Certificado Medico.
8.- Una Copia Comunicación Previa y declaración Responsable. Apendice A.2
9.- Dos copias Acuse de Recibo Comunicación Previa y Declaración Responsable. Apéndice B.2SEGUNDO (una vez recibido el B2 sellado de AESA).
1.- Documento Caracterización aeronave.
2.- Manual de Operaciones de la empresa operadora o piloto
(pegando el B.2 sellado por AESA).
3.- Estudio Aeronaútico de Seguridad aeronave y su equipo de control.
4.- Cuestionario de Seguridad RPA aeronave y su equipo de control.
5.- Perfiles de vuelos de prueba RPA aeronave.
6.- Plan de Mantenimiento de la empresa o piloto.
7.- Póliza del Certificado de Seguro de la Aeronave
8.- Copia Compulsada Certificado de Curso Teorico Avanzado para RPA
9.- Copia Compulsada Certificado Curso Práctico de Vuelo Multirrotor.
10.- Copia Compulsada Certificado Medico.
11.- Una Copia Comunicación Previa y declaración Responsable.
Apendice A.1
12.- Dos copias Acuse de Recibo Comunicación Previa y Declaración Responsable. Apéndice B.1saludos
25 junio, 2015 a las 16:45 #44111Muchas gracias por tu aportación. Piden más aun de lo que me pareció entender en la primera lectura. Si se descuidan nos piden la partida bautismal macho!
Lo que quería saber es, por ejemplo, cómo es un estudio aeronáutico de seguridad de la aeronave. Conozco ingenieros aeronáuticos, podría hacerlo preguntando un poco, pero es que no tengo ni idea de qué tiene que contener dicho documento. Esperaba que en algún sitio definiesen los contenidos de cada documento, porque dicho así cada uno presentará lo que le parezca, y menudo caos, no?
25 junio, 2015 a las 16:48 #44112Si, cada uno presenta lo que va investigando por internet.
También puedes contratar a alguna empresa que te gestione todo y te lo preparan para que tú lo envíes.
saludos5 julio, 2015 a las 19:36 #44325Hola Iñaki.
Yo estoy haciendo dos documentos de caracterización, uno básico de 3 páginas y otro más detallado con planes de mantenimiento y seguridad de unas 11 páginas. Ambos creo que van a cumplir la normativa. Si quieres hablamos por privado y de paso me echas tu un cable con los perfiles de vuelo de prueba.
Un saludo y buenos vuelos a todos!
30 julio, 2015 a las 14:02 #44873Hola Iñaki, conseguiste la caracterización del Phantom 3 Professional ?
30 julio, 2015 a las 14:03 #44874todavía no.
Gracias por el interés29 enero, 2016 a las 22:29 #48532Iñaki creo que tengo lo que necesitas, déjame tu email o algo y te lo mando
29 enero, 2016 a las 23:15 #48534Conseguir todo esto cuesta dinero?, me imagino que si porque paramponer la mano esta todo el mundo muy listo.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.