Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas
  • #26708
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Vamos a probar esta nueva configuración que he colocado en el Phantom 2:
    (En este hilo se comenta esta configuración FPV: FPV Boscam: RX-LCD5802 / TS832 600mw e iOSD Mini)

    TX: DJI VIDEO LINK AVL-58 manual

    RX: Monitor Diversity Boscam LCD-5802 Por cierto, lo han subido de precio, pero sigue a muy buen precio en relación a su calidad.

    ANTENAS: TX-RX1: DJI Cloverleaf
    RX2: Helical 12 dBi 5.8 GHz
    Conector/adaptador: Al tener el monitor conector SMA y la antena Cloverleaf RP-SMA, hace falta un conector/adaptador.

    COMPLEMENTO (fuera! soldaduras): DJI FPV HUB para PHANTOM 2

    Con el TX de Boscam instalé dentro del Phantom2 tanto el iOSD mini como el puerto que llevaba en una de las patas, junto con las soldaduras y todos sus cables. Fuera dejé sólo el tx y antena.

    Esta vez, la instalación va toda por fuera y sin soldaduras.

    Ahí van unas fotos de como ha quedado la instalación:

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #26720
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Primer vuelo con esta configuración:
    De entrada, os puedo avanzar que «0» ruido. No sale ni una interferencia. Con la anterior configuración, aún probando con diferentes antenas no hubo manera de suprimir las interferencias.
    Bien, me he ido a 70 mts de altitud y 500 mts de distancia máxima.
    En ningún momento he perdido señal ni ha parpadeado el monitor, como os decía «0» ruido. He realizado el vuelo dentro del radio de 500 mts y todo perfecto.
    Por sacar algún pero, al realizar el giro de 180 grados para volver ha hecho mención de perder la señal pero inmediatamente la ha recuperado.
    En ningún momento ha saltado el RX2 ante la pérdida de señal del RX1.
    Como inicio, muy contento con esta configuración.

    Os seguiré comentando y si puedo, y saco tiempo, os intentaré colgar un video del FPV en vivo y en directo!!

    #26725
    Juan Francisco Blanco Romero
    Participante
    Mensajes: 22

    Gracias por el esfuerzo más o menos esta configuración es la que estoy buscando y te seguiré con atención.
    Muy interesante que las antenas y el receptor DJI ofrezcan ruido 0 y estabilidad en la señal.
    Mis preguntas:
    ¿Como es lo de los dos canales? ¿Es una opción de la emisora ALV58?

    #26726
    Roberto
    Participante
    Mensajes: 189

    Te funciona mejor que con el inmersionrc?
    Tiempo de vuelo con todo el equipo montado?

    #26727
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Creo que te has liao un poco con el TX-RX 🙂 . Es normal, al principio nos pasa a todos.
    Te comento:
    el TX (emisor) va en el Phantom y es el DJI AVL-58. El mismo, emite en un solo canal. Tiene 8 ch para seleccionar en función de la gama de frecuencias del receptor (RX). Por eso siempre hay que fijarse en la tabla de frecuencias. Deben ser compatibles entre RX y TX.

    el RX (receptor) esta integrado en el monitor diversity Boscam. Este RX tiene dos receptores. Si colocas dos antenas de recepción diferentes (como es el caso) te garantizas que en la pérdida de señal de una, te pueda entrar señal por la otra.
    Ambos receptores deben ir en el mismo canal que emite el TX.

    A este monitor nunca le sale la pantalla azul de pérdida de señal (lo probé en otro y asusta un poco 🙂 ). Busca la señal mejor de los dos receptores y la presenta en la pantalla de forma automática y rápida.

    Espero haberte contestado…

    #26728
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Te funciona mejor que con el inmersionrc?<br> Tiempo de vuelo con todo el equipo montado?

    No he probado el inmersionrc.
    Hoy, con todo el equipo montado, 17 min al 30% en un vuelo sin nada de viento y metiéndole velocidad.

    #26759
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 215

    me ha servido de mucha ayuda. estupendo aporte!

    un saludo

    #26769
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Fenomenal lo que yo queria, ni soldar ni tener que abrir el phantom.

    #26781
    VERUFIL
    Participante
    Mensajes: 113

    Un aporte cojo nudo, gracias Toño, muy cerrado y claro

    #26782
    VERUFIL
    Participante
    Mensajes: 113

    Perdón quería decir muy currado y claro

    #26783
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Saludos, según este articulo el transmisor este es mejor que el primero,TS832 600mw y el precio es parecido. La cuestión es se podría montar en otro dron que no sea un fanton. Uno como el mío. Gracias.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #26787
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    el filtro «antiinterferencias que viene en el gimbal 3D…
    ¿Lo has montado ?

    #26798
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Saludos, según este articulo el transmisor este es mejor que el primero,TS832 600mw y el precio es parecido. La cuestión es se podría montar en otro dron que no sea un fanton. Uno como el mío. Gracias.

    Si, no hay problema. Lo que no te vale es el hub dji, este es específico para el phantom2.

    #26799
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    el filtro “antiinterferencias que viene en el gimbal 3D…<br> ¿Lo has montado ?

    Llevo el 2D!!

    #26801
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 215

    entre el tx TS832 600mw de Boscam y el de Dji, cual creeis que va mejor?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 122)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.