Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas
  • #30780
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 215

    Creo que buscar accesorios y mods para la emisora original esta bien siempre y cuando sepamos sacar todo su potencial tal cual viene de fabrica, y por cualquier motivo necesitamos traspasar obstaculos p el entorno es muy complejo, solo ahi veo justificado modificar la antena de la emisora dji.

    es muy importante no solo las antenas, si no tambien la colocacion de las mismas dependiendo del tipo para sacar de ellas todo lo que ofrecen.

    en mi caso, emisor y receptor de control 2,4ghz de fabrica, receptor en diagonal en las patas tal cual viene y la antena en la emisora perpendicular orientado al quad. video tx dji 500mw cn antena cloveleaf orientada hacia abajo ligeramente para quedarla lo mas perpendicular posible al quad y en el otro extremo del cable de la brujula. rx boscam en el monitor, con dos antenas, antena principal helicoidal intentando en lo posible que este orientada al quad mientras volamos ya que es de emision casi directa en angulo y a la derecha como secundaria una cloveleaf por si se sale de angulo o se nos va detras. configuracion diversity en monitor para el salto de antena en caso de que lo necesite de manera automatica.

    espero haber resuelto posibles dudas sobre la configuracion FPV.

    un saludo!

    #30797
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    gracias juanan, me alegra confirmar que la idea que tengo de montar omnis + helical da buen resultado

    un saludo

    #30946
    unomusic
    Participante
    Mensajes: 5

    Hola Toño,
    yo compré recientemente el Boscam TS832 y el mismo monitor que tienes tú y lo tengo montado con sus soldaduras y todo dentro tal y como creo que hiciste tú en un principio. El caso es que sólo lo he probado hoy por primera vez y se me iba la señal a los pocos metros si había algún árbol o algo así.
    He leído tus posts y me gustaría preguntarte si me aconsejas 100% cambiarlo a como lo tienes ahora. Yo había pensado hacer exactamente lo mismo pero manteniendo el transmisor Boscam, pero montándolo todo fuera con el Hub, las antenas buenas y demás. Que opinas? me interesa mucho tu opinión dada tu experiencia. Muchas gracias!

    #30952
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    Vamos a probar esta nueva configuración que he colocado en el Phantom 2:
    COMPLEMENTO (fuera! soldaduras): DJI FPV HUB para PHANTOM 2
    Con el TX de Boscam instalé dentro del Phantom2 tanto el iOSD mini como el puerto que llevaba en una de las patas, junto con las soldaduras y todos sus cables. Fuera dejé sólo el tx y antena.
    Esta vez, la instalación va toda por fuera y sin soldaduras.

    #30976
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Hola Toño, yo compré recientemente el Boscam TS832 y el mismo monitor que tienes tú y lo tengo montado con sus soldaduras y todo dentro tal y como creo que hiciste tú en un principio. El caso es que sólo lo he probado hoy por primera vez y se me iba la señal a los pocos metros si había algún árbol o algo así. He leído tus posts y me gustaría preguntarte si me aconsejas 100% cambiarlo a como lo tienes ahora. Yo había pensado hacer exactamente lo mismo pero manteniendo el transmisor Boscam, pero montándolo todo fuera con el Hub, las antenas buenas y demás. Que opinas? me interesa mucho tu opinión dada tu experiencia. Muchas gracias!

    Buenas unomusic, como comentaba en el post, la última configuración (al menos a mi) es la que mejor me ha funcionado y funciona actualmente.
    No soy técnico en la materia y no puedo asegurarte que fueran las soldaduras o el propio TS832, pero si te aseguro que esta configuración funciona y muy bien. La que tu comentas, al no haberla probado, no te puedo confirmar nada. No obstante, probando y contando mas tarde la experiencia, es como mejor aprendemos todos. Te animo a seguir probando con el Boscam y si no mejora ya tendrás tiempo de cambiarlo. Eso sí, cuéntanos el resultado!!!!

    #30998
    unomusic
    Participante
    Mensajes: 5

    Gracias por tu respuesta Toño, mañana mismo voy a intentar comprar las antenas y el hub y ya os contaré.
    Saludos!

    #31071
    unomusic
    Participante
    Mensajes: 5

    Hola a todos, hoy he estado en ElectronicaRC, donde compré mi Phantom y les conté el problema de recepción de mi equipo FPV (TX Boscam TS832 y monitor Diversity) Me comentan que esto es relativamente «normal» o generalizado y que depende mucho de la configuración, pero también del sitio donde volemos, de los obstaculos, etc… en definitiva, que les hablé de los consejos del compañero Toño sobre la instalación con el Hub, las antenas y demás. Me dijeron que lo de instalarlo fuera o dentro es sólo por comodidad, que es a elección del usuario y que no influye en las posibles interferencias. Lo de las antenas si que es definitivo, imprescindible que usen la misma polaridad (aunque imagino que esto ya lo sabiais, jeje…) Me aconsejan unas tipo Cloverleaf de la marca Fast Shark o DJI. Me quedé con las FastShark por precio. En fin, lo he instalado todo dentro con el Hub, el iosd mini… he dejado fuera el transmisor y la placa anti-interferencias del gimbal. Todo muy ordenado, jeje y la verdad es que el cambio a priori es notorio, aunque solo lo he probado un ratito y a corta distancia, pero antes se me hubiera quedado sin transmisión seguro.
    Otra cosa que me comentan es que el equipo de DJI video link es muy fiable (si yo pudiese volver atrás no me lo pensaba) y que prefieren usarlo con su receptor también en lugar de un monitor con receptor (cosa que yo no haría por lo comodísimo que es el monitor con batería incorporada y receptor) , en definitiva que mejor si los dos elementos son del mismo fabricante (en mi caso lo son) aunque, aun así, me dejan muy claro que las interferencias seguirán con cualquier equipo, las posibles configuraciones son muchas y ninguna 100% perfecta porque no dejan de ser ondas de radio y le influyen muchos factores.
    Bueno, no sé si a alguien le sirve algo de lo que he contado, en cuanto tenga más experiencias con mi configuración os lo cuento y supongo que poco a poco entre todos avanzaremos con el tema. Gracias de nuevo a Toño y perdón a todos por la parrafada, jaja. Saludos!

    #31073
    miguel angel
    Participante
    Mensajes: 98

    Buenas yo tengo pedida la misma configuracion que tu y he visto en videos que alcanza hasta 6 km en campo abierto ,no se el tipo de antenas y demas pero 1km fijo que llega vi otro video donde prueban la potencia del ts832 y donde mas potencia da es en el 34 , lo digo por si sirve de ayuda.
    Un saludo

    #31126
    unomusic
    Participante
    Mensajes: 5

    Gracias Miguel Ángel, pues sí que me sirve de ayuda, por supuesto. Eso siempre me lo había preguntado, pero no estaba seguro de si tenía que ver con la potencia, me imagino que será una frecuencia más libre o algo así. En fin, lo voy a probar este fin de semana y te cuento. Gracias otra vez!

    #31130
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191
    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #31136
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Creo que buscar accesorios y mods para la emisora original esta bien siempre y cuando sepamos sacar todo su potencial tal cual viene de fabrica, y por cualquier motivo necesitamos traspasar obstaculos p el entorno es muy complejo, solo ahi veo justificado modificar la antena de la emisora dji.
    es muy importante no solo las antenas, si no tambien la colocacion de las mismas dependiendo del tipo para sacar de ellas todo lo que ofrecen.
    en mi caso, emisor y receptor de control 2,4ghz de fabrica, receptor en diagonal en las patas tal cual viene y la antena en la emisora perpendicular orientado al quad. video tx dji 500mw cn antena cloveleaf orientada hacia abajo ligeramente para quedarla lo mas perpendicular posible al quad y en el otro extremo del cable de la brujula. rx boscam en el monitor, con dos antenas, antena principal helicoidal intentando en lo posible que este orientada al quad mientras volamos ya que es de emision casi directa en angulo y a la derecha como secundaria una cloveleaf por si se sale de angulo o se nos va detras. configuracion diversity en monitor para el salto de antena en caso de que lo necesite de manera automatica.
    espero haber resuelto posibles dudas sobre la configuracion FPV.
    un saludo!

    Hola atpark juanan,siento molestarte un poquito pero esque tengo un problemilla con mi phantom, tenemos los dos los mismos componentes fpv, pero en mi caso se me graba un sonido en el video que no se a que se debe, y queria saber si a ti te pasa lo mismo, y si no es mucha molestia haber si me podrias poner una foto que se vea como tienes las conexiones.
    Te pongo un trozo de video para que veas a que me refiero.
    Un saludo

    Que opinais de este sonido

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #31138
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Vamos a probar esta nueva configuración que he colocado en el Phantom 2: (En este hilo se comenta esta configuración FPV: FPV Boscam: RX-LCD5802 / TS832 600mw e iOSD Mini)
    TX: DJI VIDEO LINK AVL-58 manual
    RX: Monitor Diversity Boscam LCD-5802 Por cierto, lo han subido de precio, pero sigue a muy buen precio en relación a su calidad.
    ANTENAS: TX-RX1: DJI Cloverleaf RX2: Helical 12 dBi 5.8 GHz Conector/adaptador: Al tener el monitor conector SMA y la antena Cloverleaf RP-SMA, hace falta un conector/adaptador.
    COMPLEMENTO (fuera! soldaduras): DJI FPV HUB para PHANTOM 2
    Con el TX de Boscam instalé dentro del Phantom2 tanto el iOSD mini como el puerto que llevaba en una de las patas, junto con las soldaduras y todos sus cables. Fuera dejé sólo el tx y antena.
    Esta vez, la instalación va toda por fuera y sin soldaduras.
    Ahí van unas fotos de como ha quedado la instalación:
    [/quot

    Hola Toño, ¿a ti se te graba este sonido?

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #31302
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>Toño wrote:</div>

    Vamos a probar esta nueva configuración que he colocado en el Phantom 2: (En este hilo se comenta esta configuración FPV: FPV Boscam: RX-LCD5802 / TS832 600mw e iOSD Mini) TX: DJI VIDEO LINK AVL-58 manual RX: Monitor Diversity Boscam LCD-5802 Por cierto, lo han subido de precio, pero sigue a muy buen precio en relación a su calidad. ANTENAS: TX-RX1: DJI Cloverleaf RX2: Helical 12 dBi 5.8 GHz Conector/adaptador: Al tener el monitor conector SMA y la antena Cloverleaf RP-SMA, hace falta un conector/adaptador. COMPLEMENTO (fuera! soldaduras): DJI FPV HUB para PHANTOM 2 Con el TX de Boscam instalé dentro del Phantom2 tanto el iOSD mini como el puerto que llevaba en una de las patas, junto con las soldaduras y todos sus cables. Fuera dejé sólo el tx y antena. Esta vez, la instalación va toda por fuera y sin soldaduras. Ahí van unas fotos de como ha quedado la instalación: [/quot
    Hola Toño, ¿a ti se te graba este sonido?

    No !!

    #31305
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 215

    buenas! q va hombre molestar nunca! pa eso estamos! pues a ver a mi me suena algo parecido nada mas lo enciendo e intuyo q es el ruido de los motores del gimbal. de todos modos si bien es cierto te suena muy alto.

    lo has subido tu para ver el ruido? o siempre suena asi? yo en cuanto arranco los motores ya desaparece el ruido ese ya que solo escucho las helices.

    cuanto mas recto coloques el phantom en el despegue y mas libre de pequeños obstaculos alrededor del gimbal, menos ruido hará..

    bueno ya nos cuentas!

    un saludo Felix!

    #31381
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Hola atpark juanan,que va tio,no he subido el volumen suena asi como se escucha en el video,pero al igual que a ti al despegar desaparece y solo se escucha el ruido de las helices.¡Bueno no le voy a dar mas vueltas y me imagino que sera asi! al fin y al cabo el cacharro me vuela bien y no me hace cosas raras,que creo que es lo importante.
    Otra cosa Juanan,¿que antenas tienes puestas para el fpv? te lo pregunto por que las que yo tengo me hacen muchas interferencias,y eso que no lo alejo mas de 200m.
    Pues eso si las tuyas van bien,me lo dices y pido unas iguales.
    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 122)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.