Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Hubsan X4 H107 C

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 368)
  • Autor
    Entradas
  • #33185
    David MG
    Participante
    Mensajes: 82

    Buenas a todos , primero presentarme , soy de Gandia y me he comprado el x4 de 2 mp por amazon. 55 euretes. Esperando que me llegue a final de mes. Queria preguntaros si es muy dificil para un novato total como yo el hacerlo volar bien. He estado mirando cosas y bueno, he visto que hay dos modos de vuelo, uno para expertos. Que diferencia hay entre los dos? El dron tiene algun tipo de ayuda al pilotaje como un estabilizador de altura , etc …? Luego para los q tengais algun aparato android en la play store he instalado un simulador q se llama quadcopter fx simulator q me parece genial, estoy tratando de aprender por ahi jeje gracias y saludos a todos,

    #33208
    David M. Sopena
    Participante
    Mensajes: 3

    Hola soy nuevo y ahora empiezo a menejar en casa el hubsan h107c, mi problema como ya e comentado en otro apartado y me respodio un compañero es que las baterias que me trajeron de bangood duran como 5 minutos mas o menos aveces menos, creo que puede ser normal la duracion. otra cosa es que compre un cargador de 4 vias con leds de carga y cuando se apagan pues se supone que esta full cargada pero las carga a poco mas de la mitad solo, por eso no uso ese.me gustaria saber si es normal ese tipo de carga, otra cosa que me gustaria saber es donde compro el tren de aterrizaje que os e visto a varios de vosotro busco en banggood y no lo encuentro.un saludo a todos y por favor me gustaria saber vuestras duraciones de bateria en casa y con proteccin de elices que se supone gasta mas, un saludo de nuevo.

    P.D: mandarme un link de un cable de 5 vias que acople con el cargador de serie y del tren de aterrizaje. un saludo y gracias

    este es el cargador qeu me carga a medias las baterias me duran como 3 minutos cuando con el standar me duran sobre 4.5 y 5 minutos.
    http://www.banggood.com/4-In-1-X4-Battery-Charger-For-Hubsan-X4-WLtoys-UDI-JXD-Syma-Quadcopter-p-933932.html

    #33299
    Abel
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola

    El Hubsan X4 107C es mi primer drone (cuadcóptero), al comprarlo pensé que sería fácil pilotearlo, al decir fácil quiero decir que aprender a maniobrarlo no sería cosa difícil y que bastaría con leer el manual, sin embargo no fue así, yo imaginaba un aparato mucho mas estable por si mismo, que bastara darle algunas indicaciones de dirección o detención, pero por el contrario es un aparato (para mi) bastante complejo de dirigir. Yo creo que quienes han piloteado un avión (o un submarino jeje) pues lo tienen bastante sencillo.

    El aparato tiene un mando para controlar el ascenso y el descenso, el mismo controla el giro hacia izquierda o derecha, este mando es creo el mas complicado, pues corresponde a un desplazamiento en dimensiones a las que uno no está acostumbrado, ya sea como simple caminante, en bici/motocicleta u otro vehículo motorizado, en todos estos casos siempre vamos hacia adelante y cuando giramos «adelante» siempre estará adelante (ojalá se me entienda), todo en un mismo plano de dos dimensiones, no hay forma de despegarse del suelo o descender mas abajo. En el X4 éste mando al parecer tiene una aceleración continua, es decir que el aparato seguirá en la indicación dada (arriba o abajo) hasta que no le ordenemos hacerlo en sentido contrario, entonces para obtener un aspecto estable hay que saber docificar adecuadamente las ordenes que se le da. Cuando se trata del giro hacia derecha o izquierda comienza el problema, pues si giras 180 grados, lo que es hacia adelante resulta siendo lo que antes era hacia atrás, y eso requiere que nuestro cerebro lo aprenda bastante bien, si se gira solo 90 grados, entonces la derecha o izquierda se convertirá en adelante según sea el caso, afortunadamente el X4 incluye unas luces que permiten determinar cual es la parte frontal y la trasera, pero aun así cuesta mucho acostumbrarse, yo ya llevo unas 16 horas de vuelo y aun no puedo hacerlo bien, aunque casi todo lo he volado en interiores y es donde hay menos espacio para pensar, pues a dos metros ya hay que pensar en como cambiar el rumbo, en espacios abiertos hay mas tiempo para pensar y tomar decisiones sobre la dirección.

    El otro mando creo yo es el mas sencillo, se trata de la dirección horizontal, al cual estamos todos acostumbrados, adelante, atrás, hacia la izquierda o hacia la derecha. El problema está en este control mas el anterior, ahí si hay una situación totalmente en 3 dimensiones y que se hace bastante complicado, como digo, si no se tiene experiencia en el manejo de esta naturaleza.

    Pero, el cerebro humano es una maravilla, y la experiencia va dejando registros de como hacerlo mejor cada vez, yo creo que si hubiera cogido un X4 cuando tenía 15 años no habría demorado tanto en aprender a maniobrarlo, sin embargo ahora cerca de los 40 me cuesta poco mas. Pero, ya voy bastante bien, los aterrizajes estrepitosos han disminuido y con la bendición de San José de Cupertino (santo de los aviadores) pues solo he roto una hélice.

    En resumen, «no es un juguete» (de hecho ese se indica en la web de Hubsan), y menos un equipo que se aprenda con solo leer el manual, sino que se requiere de varias horas de vuelo para mejorar y adquirir habilidad en el manejo, no hay que desesperar si al principio parece incontrolable, hay que tener mucha calma, luego de un tanto (yo llevo una 16 horas de vuelo) se mejora mucho y hay mas confianza, y así de a poco se vence la curva del aprendizaje (como en todo).

    Recomendaciones:
    – Como ya se ha comentado por aquí, lo primero será comprar hélices de repuesto, uno o dos protectores, y por que no hasta un cuerpo de reemplazo y algún motor, mejor prever pues estos repuestos no están en la tienda de la esquina.
    – Proveerse de una buen paquete de baterías, pues cada una dura menos cuando se está aprendiendo, pues se dan muchas mas órdenes, frenar y acelerar contínuamente y eso consume mas energía.
    – Leer el manual de punta a punta, hay buenos consejos de uso.
    – Comenzar el aprendizaje siempre en modo novato, y dejar el modo experto para mucho después.
    – Configurar los mandos para poca aceleración, de hecho la mínima (el valor mínimo es 20/100), en el manual se explica como lograrlo.
    – Calibrar el aparato para obtener mayor estabilidad y evitar que el aparato derive en una dirección por si solo, en el manual se explica como lograrlo.
    – Practicar en un lugar amplio pero con límites hacia arriba y a los costados, pues no vaya a ser que una mala maniobra haga que el aparato se pierda para siempre, es decir practicar en interiores amplios y que sobre todo tengan pocos obstáculos.
    – Una recomendación importante es que siempre se debe manipular el aparato, quiero decir la batería, las hélices o el protector, con el transmisor apagado, yo me he dado varios sustos al tratar de arreglar alguna hélice sujetando el mando y el aparato al mismo tiempo, y sin quererlo accioné la palanca de ascensión, entonces de pronto las hélices comenzaron a girar golpeándome los dedos. Igualmente por seguridad no volar el aparato cerca de niños o mascotas, pues las hélices podrían causar daños en los ojos con mucha facilidad.

    Saludos.

    #33314
    Phantomas
    Participante
    Mensajes: 16

    Pues si cojes un heli, ni te cuento.

    Todas las recomendaciones perfectas

    #33387
    Javivi
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola a todos.
    El otro día estuve volando en exterior sin público y me dediqué a disfrutar de lo lindo, pero me pasan dos cosas curiosas.
    1.- si lo subo alto… alto…. al descender rápido es como si el estabilizador le costase mantener el x4 «estable» y a veces llega casi hasta el suelo sin ser capaz de parar el descenso. (sin chocar bruscamente).
    2.- Y me pasa lo mismo cuando intento hacer giros, que si lo hago con altura… cuando intenta recuperarse… le entra el tembleque y casi llega hasta el suelo; tengo que darle potencia para que se recupere y no siempre lo consigue.
    Por cierto no sé como huevos hacer los giros correctamente, he visto algún video de otro cuadróptero similar y parece super sencillo, pero cuando lo hago en el interior… (quitándole el sistema antigiro, claro) siempre le enjareto una buena…ost**.
    ¿qué me decis?
    PD: cuidado que es divertido el bicho volador.

    #33402
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    A qué te refieres con giros? Girar sobre su eje o hacer loopins?

    #33634
    jose felix dorantes
    Participante
    Mensajes: 7

    Buenas,

    Dejo un video del Top Selling X6 con un motor averiado, ya he probado de tirar hacia arriba con unos alicates pero sigo funcionando mal uno de los motores traseros.

    Estos motores son los que mas veces se le quitan las aspas.

    Funciona el motor pero va y viene y no es continuo y no vuela, solo logro tumbarlo si le doy al acelerador hacia el otro lado.

    que puede ser un mal contacto del motor o motro averiado para cambio???

    saludos

    edito: por error he puesto el video 3 veces y no me sale el enlace del video a youtube y no se como borrarlo
    edito 2: he logrado poner el video pero no se como borrar los archivos de abajo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #33644
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Ese motor sigue girendo solo cuando dejas de acelerar, a mi me suena a avería de la placa… 🙁

    #33645
    jose felix dorantes
    Participante
    Mensajes: 7

    Ese motor sigue girendo solo cuando dejas de acelerar, a mi me suena a avería de la placa… :(

    Pero aclaro, yo todo el tiempo del video estoy acelerando pero al principio hacia la izquierda y despues al final a la derecha qque es cuando si se mueve.

    asi que no entiendo cuando dices que el motor sigue girando cuando dejas de acelerar???

    #33646
    Javivi
    Participante
    Mensajes: 6

    A qué te refieres con giros? Girar sobre su eje o hacer loopins?

    Me refiero a los loopins laterales o hacia delante o atrás.

    #33904
    Josechu
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola a todos;

    Estoy a punto de pedir un hubsan X4 H107, pero mirando la pagina de baggood, me encuentro con el problema de que hay varias versiones del mismo modelo y no me aclaro mucho.

    Hay diferentes versiones, C, D y L y una que pone BNF. También existe el 108, que supongo que sera una version mejorada del 107, alguien me puede guiar en esta aventura???

    Gracias de antemano y un saludo

    #33905
    Josechu
    Participante
    Mensajes: 4

    Lo que busco es el que tiene cámara, y la ultima version, que supongo que mejorara a la anterior.

    Puede ser este; http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C-2_4G-4CH-RC-Quadcopter-With-Camera-BNF-p-91101.html

    #33907
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    Hola Josechu, el modelo que has elegido tiene una cámara de 0,3 megapixel y no trae emisora (BNF). El modelo que tiene la cámara de 2 megapixel y trae emisora es éste: http://www.banggood.com/Hubsan-X4-H107C-Upgraded-2_4G-4CH-RC-Quadcopter-With-3MP-Camera-RTF-p-87282.html.
    Si ya tienes un Hubsan puedes pedir versiones BNF pues todos los modelos usan la misma emisora pero si es tu primer «cacharro» compra una versión RTF que incluyen la emisora (ready to fly)

    #33909
    Josechu
    Participante
    Mensajes: 4

    Muchas gracias Enrique. Ando un poco pez. Cual modelo me aconsejáis, el L o el C???

    #33925
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    El L no tiene cámara los C uno tiene cámara de 0,3 megapixsel y el otro una de 2. Los dos vuelan igual de bien.

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 368)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.