Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Nuevo en el mundillo, ayuda compra F450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Nuevo en el mundillo, ayuda compra F450

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #12844
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Hola buenas, como dice el título, ando iniciándome en este mundillo, y ando bastante pez. He leído mucho estas semanas, pero necesitaré ayuda seguro.
    Ya he puesto en mi presentación, que vengo del mundo de los coches rc, escalas 1:8 y 1:5. He volado un helicóptero micro, y otro mayor, y por último tengo el quadcóptero micro HUBSAN, y me lo paso bomba.
    Pues bien, ahora, visto lo que me ha gustado el HUBSAN quiero pasar a algo más grande.
    Estuve mirando el Blade 350, el walkera 350…. pero creo que me voy a ir a los f450, a los que podré ir metiendo cosillas….
    Mi intención es ponerle la gopro que me acaban de regalar estas navidades, dar unos vuelos, unas grabaciones….. y poco a poco (que no nos sobra la pasta) me gustaría ponerle el famoso FPV que tanto me está llamando…..
    Ya he leído que por aqui anda la tienda stockrc, y la verdad es que tiene muy buenos precios, y decís que da muy buen servicio…..
    Ahí he visto un par de combos, el del F450 ARF + DJI NAZA V2 (GPS) + GIMBAL ZENUSE + PATAS = 519€
    Y EL DEL F450 ARF + DJI NAZA V2 (GPS) + IOSD MINI + BT = 565€
    Pero, como soy nuevo, necesitaré ayuda para ver qué opción coger, qué más me haría falta, alguna aclaración….
    Agradezco a todos la atención y las posibles respuestas.
    Por cierto, soy de ÁLAVA, por si hay alguien cercano….
    Un saludo.

    #12847
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Buenas Eduardo. Si como tu dices te han regalado la gopro entonces el pack que tienes que pillar es el primero. La zenmuse va realmente bien y es plug and play. No tienes que configurar nada, unicamente el tilt en la emisora. Ademas de que si el fpv lo quieres para mas adelante entonces ahora mismo el iosd no te va a servir de mucho. Y el modulo bluetooth lo puedes comprar por separado que tampoco es muy caro.
    En cuanto a las tiendas tienes varias opciones: la que tu has puesto (tienda donde yo compre mi f550) y tb tienes otra tienda que es rcinnovations. SOn tiendas similares, con muy buena reputacion y con precios similares por no decir iguales.
    Luego aparte del kit te quedaria comprar la emisora y el modulo en la emisora. Algunos de los foreros de aqui tenemos las turnigy 9xr con modulo frsky, que realmente van muy bien.
    Ademas de que si eres de ALava entonces la tienda de rcinnovations la tienes casi al ladito (en bilbao). Por lo que puedes ir a hacerles una visita y ver «in situ» todo el material y que te hagan una demostracion de como vuela un f450.
    Un saludo.
    Tienen el hilo de Jose donde pone todos los pasos que el siguió para hacer su f450. Asi como fotos y demas.

    #12851
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Hola Eduardo. Primero mira a ver si prefieres un quad tipo F450 o un hexa tipo F550. Luego lee bastante y entérate de las características de los artículos que deseas comprar para saber si encajan con lo que tu quieres tener. Luego compara precios de equipos en las distintas tiendas, que siempre hay alguna diferencia de euros, y aunque sean 30 o 40 euros pueden dar para una cenita. De entre las nacionales, las que mas venden son: http://www.rcinnovations.es , http://www.stockrc.com y http://www.electronicarc.com

    Y por último, pues aquí nos tienes para intentar resolver las dudas que te vayan surgiendo.

    Un saludo.

    #12853
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Muchas gracias Iván por tu pronta respuesta.
    No sabía de la existencia de esa tienda en Bilbao, pero me viene genial para no comprar a ciegas y poder tratar cara a cara con el vendedor, preguntar…..
    Primeras preguntas (igual tontas):
    Qué es eso de configurar el tilt en la emisora? (Para el gimbal zenmuse)
    Para qué sirve exactamente el mini iosd? creo haber leído que es para derta datos de altura, posición, batería… en el fpv?
    El módulo BT? sirve para decirte por sistema de leds si ha pillado satélites, en qué modo está….
    Mil gracias por la ayuda

    #12855
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Jejejeje, no te preocupes que para eso estamos. Intentaremos resolverte todas las dudas que te encuentras, de igual manera, que a mi me resolvieron tb las dudas que al pricipio tenia. Nadie nace aprendido. Por partes:
    – el tilt de la zenmuse. La zenmuse es un gimbal que estabiliza en dos ejes, el horizontal y el vertical. Pues bien tu puedes hacer que la camara una vez puesta en la zenmuse se mueva hacia abajo o arriba para hacer distintos videos. Puedes mover la camara para que vaya recta mirando al horizonte o puedes inclinarla para que en vuelo te vaya mirando hacia abajo. Eso lo puedes controlar con un boton de la emisora una vez la tengas configurada.
    – el miniosd. Es lo que tu dices, ese modulo lo que te da son una serie de daos que te aparecen en la pantalla cuando utilices algun sistema de visionado fpv; bien gafas o bien una pantalla.
    – el modulo btu es un modulo bluethooth que lo que hace es enlazar un dispositivo iphone o ipad compatible con bluethooth 4.0 y desde el mobil o ipad puedes cambiar todos los parametros sin tener que enchufar el quad via usb al pc para hacer las configuraciones. Es lo mismo que enchufarlo en el pc, es el mismo assitente pero con la peculiaridad de que de esta manera puedes configurar el quad en el mismo sitio donde lo vuelas. Yo lo uso sobre todo para el tema de ganancias, ya que tengo ocupados los potenciometros de la emisora con otras cosas. No es imprescincible porque todo lo que hace el modulo lo puedes hacer desde el pc o con los potenciometros de la emisora si no los usas para otras cosas.
    Ahora bien, como dice Jose, piensa bien lo que quieres hacer si un quad o un hexa, para que lo quieres (vuelos rapido o vuelos estables para filmaciones).
    Un saludo

    #12856
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Que gran ayuda amigos!!! La pena es que yo uso Android, no soy de Apple. Hay algún módulo que funcione con Android y no con iOS?
    Yo creo que busco un quad, porque me gustaría volarlo principalmente, y cuanto más ágil mejor, y para el futuro meterle fpv…. Y además tengo entendido que con un quad también se pueden hacer buenos vídeos, y más con el gimbal zemnuse, no?
    Otra pregunta tonta: se pueden hacer flips laterales o verticales con el f450?
    Gracias compis

    #12859
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Aupa Iván, si me podrías poner el enlace al hilo de José de la construcción de su quad f 450 que no doy con el?

    #12864
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Aupa Iván, si me podrías poner el enlace al hilo de José de la construcción de su quad f 450 que no doy con el?

    Aquí lo tienes Eduardo https://www.espaciodrone.com/foros/hilo/dji-f450-en-pruebas/

    Claro que puedes hacer flips laterales y verticales. Se hacen en modo de vuelo manual, pero se hacen después de bastante tiempo de saber volar.

    Un saludo.

    #12869
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Para los flips laterales y veticales hay que tenerlos bien puestos. Jejejejejeje. No pienso hacer jamas un flip a mi cacharro de mas de 1500 laureles ni jarto de sidra.
    Un saludo.

    #12882
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Jaja, ya me imaginaba. Pero debe de ser una gozada!! El Hubsan los hace, pero dándole a un botón, y no tiene mucha gracia así….. Será tiempo y tiempo….
    A ver si me pongo las pilas leyendo y viendo vídeos de la pag esa de wiki dji y para mediados de mes tengo las nociones suficientes para pillarme lo que necesito….

    #12892
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Eso es lo que debes hacer Edu si el tiempo te lo permite. Leer leer y leer mucho. Y aun leyendo siempre habra algo que no sepas como nos ha pasado y nos pasa todavia a muchos de nosotros. No obstante siempre estaremos aqui para ayudar en todo lo posible.
    Un saludo

    #12991
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Buffffff!!! Me sale humo de la cabeza….. Tanta info…. Tanto vídeo de las nazas y su conexión, configuración, mi medio nivel de inglés…. Pero bueno, poko a poko…
    Por de pronto ya me he decidido a vender mis coches rc que me va a hacer falta la pasta, q no sobra….
    Una pregunta. Yo siempre he sido de pensar que una wena emisora es para toda la vida…. Supongo que aquí va igual,no??
    Me explico, comí dije, me gustaría poner FPV a mi futuro (creo) F450. Con dos CAM, una (la gopro) para alguna grabación decente, y la del fpv.
    Y entre el gimbal de dos ejes, la naza v2, el FVP y todo lo necesario para hacerlo funcionar….. Cuantos canales necesitaría??
    No me quiero quedar corto para el futuro…. A mi hermano le he comprado estas navidades la Futaba 8fg super, y me mola mogollón, a parte de que sale en muchos vídeos de configuración de la naza…. Pero con esa emisora puedo meter fvp, o me quedaría corto?
    Cuantos canales me recomendariais??
    Gracias mil!!!

    #12993
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Yo te digo mi configuracion y luego ya tienes una idea. Yo tengo un f550, con dos camaras (una gopro para videos en HD y otra para uso exclusivo fpv). Utilizo una turnigy 9xr y ahora mismo estoy utilizando 8 canales. Los cuatro para los movimientos obligatorios (gas, alabeo, cabeceo y giro), uno para los modos de vuelo (gps, atti y manual), otro para los ioc (home lock y course lock), uno para mover el tilt del zenmuse arriba y abajo para la gopro y el ultimo para intercambiar lo que veo por las gafas, es decir una palanza para ver o bien por la gopro o por la camara fpv. Ambas camaras enganchadas al iosd.
    Es decir con esto minimo 8 canales. Y de ahi para arriba. Si luego quieres ponerle led, tren retractil y demas pues necesitaras mas canales. La futaba esta en un nivel superior a la turnigy 9xr.
    Un saludo

    #12996
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Si, como mínimo 8 o 9 canales. La Futaba, Graupner y demás ya son otro nivel. Pero también otro nivel de precio evidentemente, ten en cuenta que la Turnigy 9XR cuesta 50 dolares de nada, por los cientos de las otras. Pero eso, al gusto.

    Un saludo.

    #12999
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    mira lo que puedes llegar a hacer. Aunque los dedos son los de Warthox, quizás el mejor del mundo en esto.
    http://vimeo.com/75697349

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.