Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Nuevo en el mundillo, ayuda compra F450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Nuevo en el mundillo, ayuda compra F450

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
  • Autor
    Entradas
  • #14919
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Buen bicho que te has pillado, y bien comprado en rcinovations, son muy amables.

    #14920
    alexse7e
    Participante
    Mensajes: 18

    Hola a todos,
    después de mucho leer, mucho vídeo, finalmente eligió la F450 y la tienda StockRc.Tinha 2 preguntas relacionadas con el RX que viene con Futaba y en lo que TX el siguiente conjunto FPV tenia.Confirmaram telefónicamente que el RX tenía S-BUS y TX que fue ImmersionRC. (precisamente lo que quiero)
    Por falta de tiempo ….. € € … sólo voy a comprar un Go Pro3 + a marzo o abril, por lo que voy a practicar y el gimbal fica en la caja.
    ¿cuál es su opinhao sugerencia y en el siguiente set.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #14930
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Buen equipo Alexe7e. Vas a disfrutar mucho con él. Felicidades

    #15177
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Pues ala, ya está todo montadito y programadito a las mil y una maravillas!!!! Ha sido fácil el montaje…. A ver si pasa lo mismo en el aire…
    Mañana colgaré unas fotikos de las fases, pero ya sólo me queda esperar, que hasta el lunes que viene dan lluvia aquí en el norte….:(
    Ganas de elevarlo no, …… LO SIGUIENTE!!!!

    #15316
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Bueno, por abajo os pongo unas fotos del f550. A la espera de que me llegue un equilibrador para equilibrar las hélices… que si para de llover lo vuelo sin tocar las hélices, pero….
    Iván, quería saber cuánto peso te coge tu f550, ya que el mío, con todo montado viene a pesar 2050grs…
    A ver cuando puedo hacer las primeras pruebas de tpos…
    Saludos.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #15325
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    EL mio pesa sin baterias 1.9 kg. Luego cuando le pongo baterias para dar 8000 mA me pesa exactamente 2,49 kg. Llevo palas graupner de 10, por lo que llevo baterias 3S.
    En cuanto deje de llover tengo que hacer pruebas con baterias de 4000 y 5000 3S, dos puestas en paralelo y con una bateria de 5800 4S (aqui tendre que cambiar pala a 8).
    Veo que no llevas sistema de fpv, por lo cual no llevas tampoco iosd ni can hub. Si le sumas todo eso y le pones un buen tren de aterrizaje subiras de peso en torno a unos 300 g.
    Que bateria le has puesto? De que tipo 3S o 4S? Ya veo que son de 5000, pero si son 3S tendras que meter palas de 9-10 (mejor 10) y si es de 4S tienes que ponerles palas de 8 y no mas grandes.
    Te ha quedado muy bien. Dios, esa emisora esta que se sale tio. Casi me gusta mas la emisora que llevas que todo el f550. Jejejejeje. Es facil de configurar?

    #15332
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    muy fácil y muy intuitiva. Es táctil por lo que tocar y entrar en el menu….
    El can hub ya lo llevo. Me falta de meterle el iosd y el tx inmersión rc, pero voy a esperar al sábado que voy a ir a RCI a que me ayude porque no me atrevo. Mucho cable…..
    Y el tren…. para más adelante. Voy a tirar con éste a ver qué tal. Todos los demás suben mucho el peso…. Todos no, perdona, el de aeroxcraft, que es el que le pondría.
    Las baterías son una 4S de 5000mAh para motores y una 3S de 1000mAh para el gimbal y el iosd.
    El peso que te he dicho es a falta del iosd, del tx de inmersión rc, de la cám fpv y de las hélices, usease… unos 120grs más. Total 2170grs.

    #15334
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Perfecto. EL tren aeroxcraft es el que llevo yo. Asi que vas a ponerle al final todo lo que yo llevo salvo el btu. Yo llevo unas de 850 mA para todo el sistema fpv (dos camaras, zenmuse y el Tx). El iosd ya pilla corriente del hub.
    Ya me contaras que tiempos consigues con esas baterias.
    Yo te puedo decir que con dos baterias de 4000 3s en paralelo llego a pillar sobre los 10 min, con el peso total en 2.5 kg.
    Ya contaras lo que haces tu con las 4s.

    #15336
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Si, ya dije que iba a ser una copia al tuyo!
    Yo llevo el iosd mark II, que puedes cambiar de cámara con un switch. No es el miniosd. Y el mío tiene toma de corriente, a parte de conectarse al canhub. Sólo tengo que usar una? No, no? Al canhub para que se conecta el iosd?

    #15351
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    No tiene nada que ver llevar el iosd 2 o el iosd. Yo llevo el iosd y llevo un swich para cambiar de camara. Lo que si es verdad es lo del osd, que lo tienes que alimentar aparte, no es como el iosd que se alimenta directamente desde el canhub.
    Pero me estoy dando cuenta de que si llevas el osd mark 2 no te hace falta llevar un canhub, porque la zenmuse la puedes conectar al osd, y este al pmu. El canhub en este caso no te hace falta y te ahorras mas de 40g de peso. Tu osd tiene tres entradas hub y alli conectas la zenmuse, el modulo btu (si lo tienes) y el pmu. Yo en mi caso si que puse el canhub porque tengo el iosd que solo trae una salida hub y tenia que conectar el zenmuse, el pmu y el btu.
    Estuve mirando pesos y salia mas ligera esta configuracion. Creo recordar que unos 60 g mas ligera.

    #15355
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Ya, pero el tema es que quiero independizar la batería y dejar una para el iosd , el gimbal y el tx. Ni sabía que podía meter el zemnuse al osd…. Lo tenía conectado al canhub porque creía que tenía que ir a la naza.
    Para que es esa conexión? Usease, que lleva ese cable que une el osd a la naza?
    Me explico, que no lo entiendo ni yo al leerlo….
    Yo creía que todos los «periféricos» que conectase al f550 (Gimbal, btu, osd,….) tendrían que ir a la controladora de la naza, o en su defecto (si no caben más) van al canhub…
    Si me dices que puedo conectar el Gimbal al osd…. (a parte de para pasarle el vídeo) ¿Se puede? Si es así, es verdad que me sobra el canhub.

    #15363
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Es un cable de datos y de alimentacion. Tienes que poner el iosd y todas las conexiones como este esquema. Te ahorras (en tu caso) mas de 40 gramos con esta configuracion.
    Yo no te recomiendo que alimentes el osd aparte, porque este pilla toda la informacion de la naza y lo mejor es que cuando se inice la naza tb lo haga el osd.
    Luego el Tx o el zenmuse pueden ir aparte. Al igual que las camaras. Eso si, encendiendo primero la bateria de la naza y luego la del zenmuse, pues el zenmuse espera los datos de la naza.
    Aqui te dejo el esquema:

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #15377
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Pero de alimentación en el caso del osd no será,o no llevará, ya que si no le conectas batería (si sólo lo conecto a la naza) no enciende.
    Y por otro lado, viendo eso, no veo el problema de conectar a parte, ya que conecto siempre primero la naza y luego el resto (osd, Gimbal, tx y cams). El osd coge info de la naza. Pues primero enciendo la naza, y luego osd para coger info con naza ya preparada. Cuál es el problema?

    #15380
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    No se como sera. Yo se que el iosd no lleva alimentacion y se conecta por esos conectores. Asi que aparte de los datos lleva alimentacion.
    Problema no creo que tengas en ningun caso siempre que se conecte primero la naza. Yo eso lo he probado con el zenmuse y si no conecto primero la naza se va para donde quiere. Jejejeje.
    BUeno pues ya contaras los tiempos de vuelo que te da con esas baterias 4S. A ver si hace bueno y puedo volar un poco y hacer las pruebas con las baterias de 4000 y de 5000. Llevamos en Lugo 15 dias lloviendo. 🙁

    #15381
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Van bas dicho que con baterias 4s no se pueden poner helices mas grandes de 8″ que podria pasar si le pongo las de 10??

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 65)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.