Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Proyecto Tarot 680 Pro (Problema)

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Proyecto Tarot 680 Pro (Problema)

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #38858
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Buenas tardes, tras presentarme en el foro, os relato mi proyecto de drone y el problema que tengo para ver si alguien me puede echar una mano.

    COMPONENTES

    Chasis Tarot 680PRO
    Motores 3508-580KV Turnigy Multistar 14 Pole Brushless Multi-Rotor
    Afro ESC 30Amp Multi-rotor
    DJI Naza-M V2
    Mando Turnigy 9XR PRO Modo 2
    FrSky DF 2.4Ghz Combo Pack
    Hélices: 1355 Carbon Fiber Propellers CW and CCW Rotation with Dual Mountings
    Baterías: Turnigy nano-tech 4000mah 4S 25~50C Lipo Pack

    PROBLEMA

    Cuando pongo en marcha el drone y los 6 motores ruedan, al subir gas poco a poco para que inicie el despegue tiende a inclinarse hacia un lado. Se desequilibra y acaba golpeando con las helices de un lado en el suelo. Tenia esperanza de que al despegar se equilibrara, probé otra vez lo hice subir pero subía desviandose hacia un lado, no se corregía y por miedo a perder el control lo intenté bajar suavemente pero acabó en «aporrizaje», rompiéndose una pata, eso es lo de menos.

    Ante esto, volví a casa calibré los 6 ESC, conecté el NAZA al ordenador y volví a revisar todo y calibrar la IMU. Volví a salir a probarlo y seguia ocurriendo lo mismo. Se inclina para un lado antes de despegar. Os dejo un video para que lo podáis ver: https://www.dropbox.com/s/p6ucm58nex7adbo/Secuencia%2001.mp4?dl=0

    Probé con los trim del mando, por si con ello lo corregía pero era un caos, cuando parecía corregido no me hacía caso a la posición encendido… He cambiado el motor del brazo hacia donde se inclinaba para ver si el problema es que está defectuoso, pero sigue ocurriendo, por que lo que he descartado un fallo del motor. Los próximos días volveré a salir a probarlo, tras el primer accidentado vuelo… Me da pánico darle más gas para subirlo por si no se equilibra y pierde el control. He visto videos donde suben perfectamente rectos, por eso no me cuadra lo que me sucede a mi.

    A ver si alguien me puede echar una mano, que estoy algo atascado. Iré detallando como avanzan las pruebas.

    Un saludo!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #38870
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Tiene pinta de que no tienes conectado correctamente los motores a la naza, para verificarlo lo que haria seria conectarlo al pc con el asistant y realizarle un test de motores (sin helices!) busca la pantalla dentro del asistant, puede hacer funcionar cada motor de forma individual y asi asegurarte que estan en la posicion correcta.

    Después en el vídeo nos cortas las tomas tanto que no puedo verificar que cada motor gira en la dirección correcta por lo que no me sirve de mucho la verdad…

    Por otro lado no has montado bien el kit. Tienes 2 brazos de color rojo. Esos brazos indican el morro del aparato, y tal como lo tienes puesto no te indican nada…

    #38905
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Muchas gracias por la respuesta Anibal. Haré los cambios que me indicas y lo probaré. No cortaré tanto los planos la próxima vez jeje.

    Muchas gracias!

    #39076
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Muy buenas, con el fin de semana ha llegado el tiempo libre para hacer las modificaciones pertinentes.

    He corregido los brazos para poner los rojos en el morro y he conectado los motores en el orden que me indican las instrucciones chinas del chasis del drone. Y es aquí donde me surge una nueva duda puesto que en el asistente del NAZA V2 me sugiere otro orden. Os pongo las dos posibilidades. ¿Qué opináis?

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #39091
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Evidentemente haz caso al asistant… El frame no es la que controla los motores es la naza…

    #39096
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Muchas gracias por la respuesta Anibal, yo le iba a hacer caso al asistente pero por si acaso…

    Visto el viento que hace fuera por lo menos por esta zona, voy a acabar de conectarle todo antes de hacer la prueba de vuelo. Me queda por conectar esto: FrSky Battery Voltage Sensor – FrSky Telemetry System, tiene un conector negro de 3 pines pero que solo aprovecha dos por que tiene un cable rojo y otro negro. Y por otro lado tiene un cable negro y otro rojo que supongo que deben ir conectados a la batería principal para medir el voltaje. El asunto es que he leído que en el Fr Sky D8R II Plus se conecta en los pines del centro de la parte lateral. Pero no veo que haga nada ni me marca nada en el mando.

    Algo debo estar haciendo mal.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #41078
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Buenos días!

    Después de muchos días sin casi tiempo para poder dedicarle horas al hexa, esta semana hice unas pruebas de vuelo bastante aceptables.

    He de decir que los problemas que tenia con los motores para poder iniciar el vuelo se debían a rotura en los cable que llevan las órdenes a los motores, en concreto 2 se habían perforado. Así que… cuidado con los tornillos y que no os pase como a mi…

    La situación actual de mi proyecto es la siguiente:

    – Sigo intentado averiguar como conectar el cable del que hablo en mi anterior mensaje.
    – Estoy configurando el gimbal Tarot T2D para montar la GOPRO.
    – Tengo que instalar el sistema inalámbrico para la señal de video.
    – Tengo que conseguir una patas solventes de carbono a poder ser retráctiles para que no salgan en los videos. Ahora tiene unas de aluminio que le hice al romperse las que traía.
    – Estoy esperando el IOSD Mini, y los componentes para montar la Ipad Ground Station.
    – Estoy buscando baterías que me den una autonomía de más de 8 minutos para poder probar vuelos más largos sin miedo a que caiga a plomo ja ja ja.

    Cualquier consejo siempre es bienvenido. Muchas gracias!

    #41128
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    El cable por un lado va conectado a la alimentacion de la batería (sueldalo a la PDB de tu placa negro al – y rojo al +) y el por el conector de serví tal como detallas en la imagen con el cable negro arriba (-)

    #41140
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Muchas gracias de nuevo Anibal! Ya lo tengo conectado como me dices. Lo que no sé es si debería poder ver algo de la telemetría en el mando o realmente cual es la función del FrSky Battery Voltage Sensor – FrSky Telemetry System. No encuentro nada que resuelva mi duda en internet.

    #41143
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Debería aparecer el voltaje en la emisora o al menos configurar una alarma que avise cuando baje de un voltaje que configures.

    #41173
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Una vez más Anibal, muchas gracias. Por lo que he visto en internet, debo configurar el mando y asignarle un canal o algo así. Seguiré buscando algún tutorial donde vea como hacerlo, que se me escapa un poco… Gracias!

    #41263
    Juan
    Participante
    Mensajes: 12

    Muy buenas noches, a ver si alguien que tenga un drone parecido al mío (hexacóptero tarot 680) y con Naza me puede echar una mano.

    Resulta que hoy probando el vuelo, no se me queda en estacionario, se mueve ligeramente y se aleja sin tocar nada, hacia detrás, hacia un lado… No se si será el mando, que no consigo dejar los valores de los sticks totalmente a 0, siempre hay un +1, -3, +3, +8… valores entre -8 y + 8, ningún palo en 0 clavado, bueno si, el del gas.

    Después, no consigo hacer giros 360 con el hexa fijo en un punto, el intento de círculo se acaba convirtiendo en una elipsis más o menos.

    No sé si afectará en esto el Intelligent Orientation Control, que lo he tenido desactivado, en OFF.
    Antes de salir a volar hice un calibrado del IMU, básico y avanzado.

    Si me podeis echar una mano os lo agradezco! 😉

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.