Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Recomendaciones LIPO 2200 (Batería externa monitor FPV)

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark Recomendaciones LIPO 2200 (Batería externa monitor FPV)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #16461
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Como veis en la imagen pierdo la virginidad con este tipo de baterías. Es una LIPO 2200 mAh 3S1P 11.1V 35C.

    Para cargarla me ha traído StockRC el cargador-balanceador Turnigy 2S/3S de 12V (el económico, sin opciones, enchufar y listo). Obviamente viene sin fuente de alimentación, con un cable para que uno mismo se la monte… Menos mal que ya tenía una fuente de 12V que me viene como anillo al dedo (qué pesados con el DIY de los cojines…)

    Pues bien, sé que muchos tenéis ‘el culo pelao’ (Luis Aragonés dixit, DEP) con estas baterías. La voy a usar como batería externa del monitor FPV que me ha llegado hoy (probado y este sí, funciona de puta madre).

    Me gustaría que me hiciérais todas las recomendaciones de uso y mantenimiento para que dure todo lo que tiene que durar. Por ejemplo:

    ¿Es recomendable descargarlas en uso hasta el 0% o es bueno dejar un 15% a la hora de recargarla?

    Como esta semana va a estar la cosa chunga respecto a la meteorológico (no voy a poder hacer pruebas en unos días), pregunto ya por si alguien lo sabe ¿qué autonomía le da al monitor?

    ¿Recomendáis más de una batería para el monitor o con una el apaño es más que suficiente?

    ¿Alguien tiene baterías de más capacidad para este menester? En caso afirmativo ¿de cuánto, qué autonomía te da y con qué cargador lo ‘llenas’ (por lo que he leído, para más amperios se me queda corto mi Turnigy)?

    Soy todo ojos.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #16468
    txiki
    Participante
    Mensajes: 18

    hay si te puedo ayudar,.
    no se la autonomia del monitor por q no lo he probado, cuando llegue ya comentare..
    pero con las lipos siempre tienes q tener precaucion de no descargarlas del todo, siempre mira de respetar un 20% de la lipo,. las celdas cargadas quedan a 4.20v lo bueno q al descargarlas quedaran a 3.80v y aseguras un larga vida de la lipo,.
    imagino q ese cargador balanceara las celdas, es importante q balancee bien, osea q al cargar queden las 3 celdas a 4.20v.
    yo te recomendaria tener 2 o 3 lipos por si pasas un dia fuera q no te quedes sin monitor,.2 lipos almenos,..
    capacidad le puedes meter la que quieras pensando q a mas capacidad mas peso,.. pero q sean de 3s igual q la q has comprado,.ganaras autonomia,. habria q estudiarlo,. por q yo tengo 3s 5000 por aqui,.. pero creo q con 2 o 3 lipos de 3s 2200 hay mas q de sobras y caben mejor pàra el transporte,.
    yo uso lipos hace 7 años con helicopteros,. y las sigo usando,. ahora me ha dado por pillarme el phantom,. pero tengo 7 helis.,jej…
    venden unos apratos para comprobar el voltage de la lipo, tambien te dice a q porcentage estan,.comprobador de lipos ,son baratos y hay muchos tipos..eso va bien para controlar la lipo,..
    saludos

    #16482
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Cesar si miras las especificaciones del monitor te dira por algun lado cual es su consumo de mA en una hora y con eso ya sabes si tienes que pillar mas de una. Yo creo que esos monitores consumen unos 300 mA por hora. Asi que tienes carga para el monitor por lo menos de 6 horas en adelante. Y no creo que estes ese tiempo volando el multi. Pero siempre es bueno tener un par de ellas por si las moscas.
    Y luego lo que te ha dicho txiki, no bajarlas del 80% de consumo y no bajar el voltaje de la celda a menos de 3.5 V (3.8 V me parece muy conservador y cargaras poco mas de la mitad de lo que da la pila y estaras gastando ciclos a lo tonto). Entre 3.6-3.7 V. Para ello tendras que pillar un salvalipos y un cargador que te diga lo que le metes a cada bateria.
    Ese que te has pillado va bien, pero no te dara la informacion que necesitas.
    Todo esto es lo teorico. Ahora tb puedes hacer lo siguiente: usar ese cargador y cargar la bateria cada vez que la uses. Jejejejeje. No la aprovecharas en condiciones pero te ahorras el comprar el salvalipos y un cargador «mas mejor»

    #16493
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Gracias a los dos, conceptos aclarados.

    #16576
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Mi pantalla tiene un consumo de 7w por hora o lo que es lo mismo 583 mAh por hora por lo que me duraría esta batería de 2200 mAh como mas de 2 horas si la consumiera al 70%

    Mi pantalla es de 8′, para ver consumo debe aparecer en la parte trasera. Un salvalipos creo que no estaria demás por lo menos la primera vez para apuntar tiempos…

    Gracias a los dos, conceptos aclarados.

    Cada modelo de pantalla tiene un rendimiento energetico diferente, no te conformes con lo que te hemos dicho y busca el consumo de tu pantalla, es facil pasarse y cargarse una lipo

    #16589
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    El salvalipos es un must have en estos hobbies.

    #16590
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    No me puedo pasar en la vida. El turnigy no me da opciones. Cuando lo cargue lo cargo y punto. Lo único que puedo controlar es que cuando me diga que falta un 15-20% lo apago y a la siguiente carga. Es lo correcto ¿no? Eso mientras no tenga lipos de más capacidad entiendo…

    #16592
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Cesar con eso es mas que suficiente. Pero compra otra cuando puedas por tener repuesto.

    #16596
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Eso sí Jimmy. En cuanto me cuadre y me relaje cae otra a Pepe de StockRC, más apañao que un chino en una esquina!

    #17444
    Enrique Bountolos Montabes
    Participante
    Mensajes: 28

    Hola César,
    como adaptas el conector XT60 de la lipo al conector jst de tu monitor?
    Un saludo,
    Enrique

    #17446
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Yo me fabriqué este cable:

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #17449
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Con la pantalla me venía el cable que se ha fabricado Aníbal. Eso porque lo hablé con Pepe de Stockrc, ahí tienen más cables que un político tarjetas de crédito…

    #17453
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Con la pantalla me venía el cable que se ha fabricado Aníbal. Eso porque lo hablé con Pepe de Stockrc, ahí tienen más cables que un político tarjetas de crédito…

    No pensaréis ni por un momento que César se lo iba a fabricar.

    #17455
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    César se te olvidó decirle a Pepe que te pusiera velcros en la pantalla y la bateria… Eso es un fallo muy gordo.

    #17463
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Ahí estuve torpe! Jajajja 😀

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.