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Revisar los tornillos que soportan los motores

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  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Rodo.
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  • #50392
    Javi
    Participante
    Mensajes: 9

    Buenas
    Después de leer en varios hilos anteriores a compañeros que han tenido problemas con el desprendimiento de motor y/o hélices, quiero comentaros mi caso.
    Tras 19 horas de vuelo (183 vuelos) «estrené» por primera vez mi bebop 2 contra un árbol. Las lesiones fueron que la hélice se enganchó con una rama y terminó arrancando el motor y partiendo el cable del bobinado. Me extrañó muchísimo que se hubieran pasado tres tornillos con rosca de metal antes que romper la hélice.
    Sustituí el motor por uno nuevo y como nuevo. El problema viene varios días después, cuando me dispongo a quitarle las hélices para guardar el bebop para transportarlo. Resulta que un motor tenía los tornillos tan flojos que el motor se movía completamente al tocarlo. Lo apreté con un destornillador y revisé los demás que también estaban algo flojos.
    Quizás esa fue la causa por la que se me desprendió el motor al chocarse con el árbol.
    Moraleja: revisar los tornillos periódicamente y si es posible usar fijador de tornillos para los lugares de más vibración.

    #50393
    Rodo
    Participante
    Mensajes: 247

    Parrot

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