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Velocidad de descenso del Phantom 2

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Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 36)
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  • #30919
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Pues a mi si me llama mucho hacer este tipo de fotos, llamarlo temerario o como se quiera. Realmente si es peligroso el hecho de que el cacharro pueda caer, hay un riesgo, no digo que no, aunque siempre lo hago con la batería a tope. Pero hay muchas cosas que nosotros a diario con nuestros coches, en nuestro trabajo o simplemente cruzando una calle sin esperar al semáforo incumplimos. Y todos nosotros, TODOS, vulneramos en mayor o menor medida esos 120 metros de altura, sino un phantom no tiene sentido, para eso nos compramos una mariquita de esas de 30 euros chinas.

    Debo discrepar con este comentario. (Lo escribo sin ningún mal rollo, que quede claro.)

    Mal de muchos… No creo que sea acertado subir el drone a esas alturas cuando están las cosas como están. Cada uno hará con sus cosas lo que quiera, (el mismo será responsable de sus actos , claro está) pero lo que no me parece justo es que se justifique aquí la altura y decir que sino un phamtom no tiene sentido. Yo no soy ni moderador ni nada para juzgar los comentarios de nadie , pero no creo que sean comentarios acertados ya que hay mucha gente que entrará al foro a aprender o a simplemente leer un poco sobre este mundo de los drones, y comentarios como, no me importa el límite de altura, lo que me importa es el plano que saco, no creo que nos ayude a nadie, dicho esto…

    Lo de sacar imágenes muy altas o no tan altas supongo que es un tema más de gustos. A mí personalmente , en el momento que mi phantom sube mucho, las imágenes dejan de parecerme bonitas y pasan a ser un (mira mi juguete a que altúra es capaz de subir), por que realmente a esas alturas pierdes todo tipo de referencias y relieves. A mi gusto es mucho más llamativo grabar a 20 metros de altura tomando referencias como un tejado por decir algo , pasar la imagen a un metro y descubrir el paisaje que esconde por detras. Pero para gustos colores.
    Y sobre la última actualización y la bajada de 2m/s. (No hablo de hacer loopings por que ni los he hecho ni tengo ninguna intención, yo uso el drone solo para grabar) Parece que el drone tarda 7.000 horas en bajar, es verdad. Pero casi todas las caidas eran a causa de las bajadas. Con el gas de bajada a tope el drone tambaleaba mucho, y ya no digo nada si las hélices están un poco gastadas. Creo que ahora es más seguro, desespera un poco, sí, pero antes por impaciente y por querer bajarlo rápido había más piñazos,(yo tuve alguno).
    Hay que tener en cuenta que son dos actos diferentes la subida y la bajada. Estamos acostumbrados que vaya a la misma velocidad a la derecha, a la izquierda , adelante o hacia detras, y queremos que baje a la misma velocidad que sube, pero hay que tener en cuenta los factores influyentes como el peso, la gravedad y el viento. Y hacer las acciones de subir y bajar a la misma velocidad «de modo seguro para el Phantom» es imposible.

    #30975
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    pero para eso no necesitas hacerlo en Manual? se pueden hacer flips en ATTI??

    mira este es un video mio en barna con gopro pero sin zenmuse(no creo que le sentara muy bien esto)es muy sencillo activar el manual en el asistente, subirlo a ser posible 30 o 40 metros y dar timon para el lado que quieras, hasta completar la voltereta si luego te cuesta estabilizarlo lo pasas a att o gps y los chinos lo estabilizan por ti…
    en el p1 cuando activas el manual tiene tendencia a coger altura, en el p2 a perderla, das un poco de gas y listo

    http://youtu.be/22WMBHQ9tTk

    #30977
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    gracias, pero ya se como activar el Manual y no lo quiero para nada XD me da mas miedo que otra cosa 😀

    Solo me referia a que en tu ultimo post hablabas de la velodidad en ATTI y gPS….y de ahi mi pregunta, puesto que te entendi que hacias rolls en ATTI. Esta claro que en manual si se puede hacer lo que quieras, es creo que todos lo tenemos claro.

    Ahora, igualmente te lo digo, usar un Phantom para hacer rolls y loops me parece jugarte 1000 pavos cada vez que haces uno(cuento la GoPro) y yo personalmente no tengo ningun interes. Creo que hay otros bichos muchos mas peprarados para este tipo de cosas.

    Un saludo!

    PD: en cuando al zenmuse, totalmente de acuerdo, se iba a volver loco. A mi ya me mosquean los ruidos que hace cuando haces la parte vertical de la calibracion de brujula, asiq imaginate jejeje

    #30979
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    » usar un Phantom para hacer rolls y loops me parece jugarte 1000 pavos cada vez que haces uno»
    Tus 1000 pavos están en juego desde que haces csc para arrancarlo…
    «gracias, pero ya se como activar el Manual y no lo quiero para nada XD me da mas miedo que otra cosa»
    pues deberías activarlo y practicar que lo mismo algún dia te evita un viaje inesperado de tu pájaro
    «Solo me referia a que en tu ultimo post hablabas de la velodidad en ATTI y gPS»
    me referia a que en el ultimo firmware han reducido la velocidad(grados de inclinación)del phantom, antes con iosd a tope de avance en gps eran 15 m/s y con el 3.04 12 m/s

    #30980
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    Tus 1000 pavos están en juego desde que haces csc para arrancarlo…

    Para nada. Te parece que te juegas la vida igual conduciendo por un camino sin trafico a 20kmh que haciendo slalom entre coches a 200kmh por la autopista? Pues lo mismo.

    pues deberías activarlo y practicar que lo mismo algún dia te evita un viaje inesperado de tu pájaro

    El manual no me va a salvar de nada que no pueda salvarme el ATTI. Es mas, me parece mucho mas practico tener el Failsafe configurado que el Manual. Por otro lado, la diferencia entre activar accidentalmente la funcion Manual y la funcion Failsafe creo que todos estamos de acuerdo en que no entraña el mismo riesgo.

    me referia a que en el ultimo firmware han reducido la velocidad(grados de inclinación)del phantom, antes con iosd a tope de avance en gps eran 15 m/s y con el 3.04 12 m/s

    El Phantom no deja de ser un quad de grabacion aerea mas que otra cosa, entiendo que te fastidie si lo usas para otra cosa, pero yo no quiero hacer carreras con el, quiero hacer buenos planos, y a mayor inclinacion, mas props en mis planos, por lo que no me parece mal para nada.

    Un saludoo!

    #30986
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    «Para nada. Te parece que te juegas la vida igual conduciendo por un camino sin trafico a 20kmh que haciendo slalom entre coches a 200kmh por la autopista? Pues lo mismo.»

    no hace falta ir a 200 con un coche para matarse… y los coches no vuelan!!

    «El manual no me va a salvar de nada que no pueda salvarme el ATTI. Es mas, me parece mucho mas practico tener el Failsafe configurado que el Manual. Por otro lado, la diferencia entre activar accidentalmente la funcion Manual y la funcion Failsafe creo que todos estamos de acuerdo en que no entraña el mismo riesgo.»

    Ummm veo que tienes una fe ciega en la naza! espero que te dure muchas lipos… el modo manual puede que no te salve o si.. en el modo manual interfiere la electrónica(gps compass)lo menos posible, ante una falla de estos componentes, puede ser que te ayude a aterrizarlo, desde luego si no lo llevas activado, nunca sabras si te hubiera ayudado.

    «El Phantom no deja de ser un quad de grabacion aerea mas que otra cosa, entiendo que te fastidie si lo usas para otra cosa, pero yo no quiero hacer carreras con el, quiero hacer buenos planos, y a mayor inclinacion, mas props en mis planos, por lo que no me parece mal para nada.»

    hombre para eso tengo es stick avanzo lo que necesito, y si un dia tienes que grabar un objeto en movimiento? creeme la velocidad extra no viene mal.al igual que que cuando lo rotas le das con cuidado y gira suavecito… personalmente yo creo que el phantom puede ir por caminos a 20 km/h y por autopistas a 140km/h ja ja ja.
    un saludo

    #30994
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    Hola Veriful,
    hasta donde yo se, la unica manera que tendrias de bajar rapido, es pasarlo a Manual y soltar el acelerador (eso si, si vas a tirar por ahi, asegurate de entrenar el Manual antes, no vayamos a tener un susto…yo ni lo he probado de lo que me acojona).

    Yo que lo e probado doy fe que baja mas rápido que una piedra (calculo unos 10m/s) y si lo pasas luego a gps… necesita unos metros calculo 10 para «frenar»…
    Si los tienes bien puestos para subir «a tope» necesitar «apretar fuerte» para baja «a tope»
    …No se si me explico de los órganos genitales a los que hago referencia… 😉

    #30995
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    Rafa, no pretendo discutir.

    Es evidente que nuestras opiniones discrepan bastante y no hay ningun problema en ello. Si no quieres entender el ejemplo que te he puesto de los coches, no voy a seguir xD. No digo que a 20 no te puedas matar….la cosa es la cantidad de posibilidades que tienes de matarte de una u otra forma. Si tu crees que son las mismas, perfecto.

    En cuanto al Manual, esta claro que no pensamos igual. Yo no podria estar mas en desacuerdo, pero por eso tu vuelas tu Phantom y yo el mio 😀 y todos tan contentos

    Y lo de la velocidad, pues dudo mucho que puedas llevarlo a 140kmh…y si pudieras, el video seria bastante malo. Si no lo quieres grabar, pues igual a ti te funciona.

    Dejemos de spamear entre los dos solos este hilo, a ver si se vuelve al tema original xD

    Encantado de acordar no estar de acuerdo jeejeje

    Un saludo!

    #30996
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    No se si me explico de los órganos genitales a los que hago referencia… ;)

    Algo me dice que cuelgan…. ^^

    Un saludoo

    #31001
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    nihkel esto no es discutir, es tener dos puntos de vista distintos, para eso son los foros(aparte de otras cosas), yo en ningún momento vengo aquí a decir como tiene que volar la gente y como no, tampoco voy a decir a los cuatro vientos que algo es una temeridad sin haberlo probado…
    pero vamos que en vuelo activas el modo manual subes el acelerador al 70% y el phantom ni explota, ni sale un chinito en paracaídas ja ja ja.
    PD: lo de 140 km/h era una metáfora automovilística como la tuya.

    #31003
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>nihkel wrote:</div>Hola Veriful, hasta donde yo se, la unica manera que tendrias de bajar rapido, es pasarlo a Manual y soltar el acelerador (eso si, si vas a tirar por ahi, asegurate de entrenar el Manual antes, no vayamos a tener un susto…yo ni lo he probado de lo que me acojona).

    Yo que lo e probado doy fe que baja mas rápido que una piedra (calculo unos 10m/s) y si lo pasas luego a gps… necesita unos metros calculo 10 para “frenar”… Si los tienes bien puestos para subir “a tope” necesitar “apretar fuerte” para baja “a tope” …No se si me explico de los órganos genitales a los que hago referencia… ;)

    la primera vez que use manual en el p2 iba con zenmuse y efectivamente pierde altitud rapidito.. pensé que mi p2 estaba defectuoso, pues mi p1 lo que hacia al activar el manual era ascender, al investigar vi que la razón es que al activar el manual, la naza pone un régimen determinado de rpm en los motores, el mismo para el p1 y el p2 claro el p1 descargado son 900 gramos y el p2 cargado son 13xx de ahí la diferencia de comportamiento. con el phantom2 descargado(1000 gramos) pierde un poco de altitud al ponerlo pero no mucho.
    a mi una vez cuando usaba el firmware 3.02(2 m/s) activar el manual para bajarlo rápido me salvo de 2 gaviotas cabreadas.

    #31004
    Xurde
    Participante
    Mensajes: 97

    De verdad estáis discutiendo por que el aparato tarde 20 segundos más en llegar al suelo en un modo u otro ? Joder ni que subiera a Marte y la diferencia fuera de días …

    #31005
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    tampoco voy a decir a los cuatro vientos que algo es una temeridad sin haberlo probado…

    no creo que necesites probar algo para opinar si es una temeridad o no. Sin ir mas lejos, yo nunca he viajado en coche sentado por fuera encima en el techo, pero me ateveria a decir que eso lo es.

    A lo que voy, Rafa, es que este foro en mi opinion esta mas poblado por gente como yo, sin experiencia previa en estas cosas, y que vienen aqui buscando informacion y consejo….que gente muy experimentada en el uso de quads como pareces tu (no se si lo eres o no). Decir que no pasa nada por volar en Manual, aunque pueda ser cierto, tambien puede suponer que a alguien inexperto que te lea hablando de ello como si nada, le cueste el Phantom, el gimbal y la GoPro…

    Pero vaya, que como siempre, mis post reflejan solo mi opinion, como la de cualquier otro, no la verdad absoluta.

    Un saludo

    #31007
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>rafa wrote:</div>tampoco voy a decir a los cuatro vientos que algo es una temeridad sin haberlo probado…

    es que este foro en mi opinion esta mas poblado por gente como yo, sin experiencia previa en estas cosas, y que vienen aqui buscando informacion y consejo…

    mi experiencia con quads no es mucha no llevo mas de un año, con helis de tamaño medio 3 o 4.y mi consejo para la gente que se inicia es INTENTAR TENER DOMINIO SOBRE EL APARATO, entre otras cosas porque yo leo mucho en foros de aquí y de fuera(como tu nihkel)y el 85% de los accidentes es por inexperiencia/falta de pericia del piloto.
    tu crees que los pilotos de aviones y helicoperos reales solo aprenden a volar en pilotos automáticos??o crees que no practican autorotaciones aterrizajes forzosos y demás?
    ya que te gustan las metáforas. esto es comparable a que puedes tener un gps tom tom flamante, le pones que te lleve a oviedo y a mitad de camino te «dice» que cojas una carretera que esta sin terminar(esto es verídico a mi me ha pasado)digamos que llevar el modo manual activado es llevar la guía campsa en la guantera.
    yo no le digo a nadie que pruebe la primera vez en manual con el gimbal puesto, pero si te digo que cualquier persona que lleve 10 vuelos con el phantom puede subir a una altura prudencial (30 o 40 metros) y probarlo si no lo ve claro SOLO TIENE QUE PONER EL INTERRUPTOR EN ATT O GPS Y EL APARATO SE ESTABILIZA EL SOLO, madre mia ojala hubiera pillado yo «esto» cuando empece con el trex 450.
    PD: el otro 15% de accidentes del phantom son ajenos al piloto, que por desgracia ultimamente estoy leyendo mas de lo que me gustaría.

    #31010
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Está claro que más pronto que tarde vamos a tener que empezar a manejarnos en modo manual… Estar a expensas de los satélites, a fecha de hoy, no me ha dado problema alguno (desde diciembre), pero es un riesgo menos si me lo quito de en medio.

    Poquito a poco…

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