Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Walkera Tali h500 vs Dji Phantom 2, comparable?

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Walkera Tali h500 vs Dji Phantom 2, comparable?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #33558
    Degos
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola, buenas tardes. Este es mi primer post y espero haga muchos mas. OS he leído tanto que casi os conozco.
    Bueno la cuestión de este post es preguntaros si tenéis alguno de vosotros un Tali o al menos una opinión fundada sobre el para poder aconsejarme. En el foro multirrotores hay un hilo pero solo con un vídeo de presentación oficial y algún comentario, creo recordar tan solo 2.Me he papeado todos los vídeos que he encontrado y hay muchos.
    Tengo una serie de preguntas, especificas del Tali y otras generales que igual podéis responderme

    Es mas fácil conducir un hexacoptero o un quad?
    Es comparable el Tali al Phantom 2?
    Creéis inminente la salida del Phantom 3? Ya he visto supuestas fotos

    Todo viene a que voy a comprar mi primer aparato serio este mes o el que viene y lo voy a usar profesionalmente( voy a pasar por pagar el carnet y hacer el curso aunque me parezca un abuso)

    Tanto el Tali como el Phantom 2 son rtf que es lo que me viene bien pero es que además el Tali tiene mayor autonomía de vuelo y mayor distancia al que llevarlo, además de 6 hélices. Tanto uno como otro pueden ser fpv y a los dos se les puede poner la gopro o la ilook+ con un gimbal de 3 ejes…. No se por cual inclinarse

    Podéis arrojarme algo de luz?
    Ya se que es muy básico el post, no me deis mucha caña, tan solo quiero aclararme un poco las ideas y quizás ayudar a otros floreros con lo que salga de aqui.
    Gracias por adelantado

    #33587
    Tudrone.es
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola, me llamo Carlos y este también es mi primer post. Estoy aquí para lo que queráis.

    He tenido la ocasión de probar los dos y sin duda me quedaría con el Phantom. Está más que probado, su vuelo es más fácil y más estable. El mio ha tenido varios accidentes y está como nuevo. En caso de que tengas que cambiar alguna pieza, la encontrarás más fácil.

    El H500 tiene problemas con los patines de aterrizaje, muchos usuarios han reportado que se rompen con facilidad

    #33594
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Hola ,por fin alguien habla del Tali 500 ,dos hilos mas abajo ,hace dias preguntaba por este aparato ,lo he hecho en varios foros y ninguno me contesta ,

    Yo me hecomprado un CX-20 ,para practicar y mi intencion es comprarme el Tali 500 mas adelante

    Las roturas de los patines puede tener facil arreglo ,lo interesante es saber como se comporta en vuelo si es estable y seguro ,pues el precio no es barato ,

    A mi personal mente me encanta la estetica pero hace falta saber como se comporta .Otra cosa importante, hay recambios,enfin esperemos mas informacion

    saludos ,,julio

    #33598
    Tudrone.es
    Participante
    Mensajes: 6

    Este fin de semana llamaré al amigo que tiene el H500 y os digo que tal, si tengo tiempo hago un buen post y lo publicaré en el foro y en mi blog

    Un saludo.

    #33672
    Tudrone.es
    Participante
    Mensajes: 6

    Le he preguntado a mi amigo y dice lo siguiente:

    “Más o menos son igual, el Phantom es más apropiado para personas sin mucha experiencia, es mucho más fácil de pilotar y en caso de colisión y rotura de alguna pieza, los recambios son más accesibles. También está compuesto con menos piezas rompibles en comparación con el Tali. Los patines de aterrizaje del Tali se rompen con facilidad. La cámara que viene con el Phantom es superior en calidad de imagen y es más fácil de controlar”

    “La única ventaja que le doy al Tali es que en presencia de fuertes vientos, el control supera sin esfuerzos al Phantom, no se si es por las 6 hélices o porque pesa más”

    #33704
    Degos
    Participante
    Mensajes: 6

    Tudrone.es, donde lo ha comprado tu amigo?

    Dices que son mas o menos igual, supongo te referiras al manejo en vuelo, porque en pasta llevan notable diferencia y eso de tener 2 helices mas se tiene que notar.

    Respecto a los patines que dicen se rompen con facilidad, tu amigo lo afirma, se le ha roto ya alguna vez? son retractiles asi que debe valer un pastizal repararlos.

    La camara pienso comprarlo sin la que viene de serie, la i-look+ mas que nada porque en los proximos dias van a anunciar la hero gopro 4 que va a venir en dos opciones, con pantalla tactil o con grabacion en 4K. Asi que esta sera mi nueva camara

    Los accesorios me ha dicho al que tengo intencion de comprarselo que ningun problema solo que claro, primero se lo tienen que mandar a el y luego el a mi. Cuestion de tiempo.

    Salu2

    #33735
    Tudrone.es
    Participante
    Mensajes: 6

    No tengo ni idea de donde lo compró y los patines se le rompieron la primera semana por un mal uso, aunque pienso que todos los drones deben resistir un mal uso, ya que los accidentes siempre ocurren. Después se volvió loco para poder repararlos.

    #33830
    Degos
    Participante
    Mensajes: 6

    Es que reparar unas servos o cuanto menos un material en carbono que ademas va en un retractil por control remoto glups!!… mejor que no se rompan, ya le pondré patines de goma-espuma tipo hidroavión 😀

    #33889
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Mirar como vuela, pero lo frágil que es el tren de aterrizaje.

    #33890
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    El piloto es bueno pero pienso que vuela en modo gps, pues las frenadas en seco se queda muy parado. Reconozco que es bueno.

    #33903
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Desde luego ,el aparato vuela muy bien pero los patines es MANTEQUILLA ,con el precio que tiene ya podian poner otro material mas fuerte ,pero a pesar de eso ,me encanta este aparato

    #33919
    Degos
    Participante
    Mensajes: 6

    Vale, no por avería, si no por rotura de la pieza de unión de ejes del patín… la verdad ha roto limpiamente, aunque visto por un lado positivo esto protege una posible avería quizás peor.
    Parece que después de que se le ha visto como domina, lo estrellara adrede. El golpe que le ha metido ha partido el patín pero los 2 patines plegados en conjunto protegen casi las 6 hélices y sus brazos, si lo hubieran hecho adrede me parecería una bicoca de ingeniería. Habría que saber cuanto vale esa «T» de plástico. Seguro que mucho menos que un brazo, una motorización de pliegue o de hélice.No se que opináis¿? Yo de entrada ese plástico lo recubrire con cinta americana o algo mejor, a ver que se me ocurre 🙂

    Por otro lado parece que con las 6 hélices se tiene una mayor maniobrabilidad. El compañero germano se lo lleva y trae a 3 ejes con distintas perspectivas y en un espacio reducido muuy bien a mi modesto parecer. Sera por el aparato o porque el tio es bueno. Haría lo mismo y con esa facilidad con un phantom?, Vale que no es para matricula pero yo le pondría buena nota 🙂

    Sigo preguntandome lo mismo… merece la pena el precio de saltar de un Phantom a un Tali?

    #33935
    Tudrone.es
    Participante
    Mensajes: 6

    Me he metido en el blog del usuario del video que nos ha pasado josmarsan (http://walkera-fans.de/tali-h500-und-gewuchtete-propeller/)

    Esta en aleman y el traductor de google parece que no va muy bien en alemán, pero dice algo como que ha tenido problemas con «desequilibrios en las hélices». Hay un comentario de un lector que dice algo asi como «he perdido mi confianza en walkera»

    #33942
    julio
    Participante
    Mensajes: 45

    Desde luego se me estan quitando las ganas de comprar este vicho ,por el precio era PARA QUE SALIERA MAS REFINADO ,en fin seguiremos coguiedo informacion

    #36910
    CRISTOBAL
    Participante
    Mensajes: 2

    Hola soy Cristobal, y soy nuevo en esto, pero ya me he llevado unos cuantos batacazos,….

    Me compre un H500, pensando que la cosa era fácil, y en el segundo vuelo,… caída desde unos 40 metros….

    Resultado:

    Una de las patas partidas
    Un servo sin funcionar
    el gps, no encontraba satelites
    Y el drone, dejo de armar los motores

    En fin,… una película de terror,….
    Pero soy persistente y continuo,…

    Primera etapa: recomponer el equipo:
    Los mateiales los compre en Walkera, son originales y tienen un buen servicio de entrega por UPS o DHL, como estoy en Chile, no tengo muchas mas alternativas,…

    El servo se cambia fácil y sin problemas, hy algunos videos en la red que te lo muestra
    lo mismo la pata partida
    Abri el tali, y le cambie FCS, RADIO y GPS sin problemas,… solo hay que tener cuidado de marcar los cables para no equivocarte (lógico)

    Ya esta funcionando nuevamente, aunque el drone, es totalmente inestable en Modo GPS, pero parece que es un problema del equipo o versión,…

    Cuento todo esto, porque creo que puede ayudar a alguien principiante como yo,..

    Para lo que pueda ayudar,.. aquí estoy,.. saludos a todos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.