Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

S1 y S2 en Phantom 2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #26107
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Buenas, llevo unos cuantos vuelos con el Phantom 2 (8/9) y más o menos empiezo a enterarme del modo GPS, que tiene que buscar más de 6 satélites etc para su vuelta al punto de partida en caso de vuelta forzada.
    El Atti entiendo que es para manejo manual 100% , pero por qué tiene dos posicionesde Atti en el S1?
    Y el S2 lo único que se es que se puede establecer otro punto de partida moviéndolo 5 veces de arriba a abajo, pero por que el Off? Qué son el CL y HL ??? No veo nada claro en las instrucciones.
    Alguien que me aclare estas dudas porfa? Un saludo

    #26109
    david sedano
    Participante
    Mensajes: 9

    -Perillas Izquierdas:

    HL = Home Lock
    Esta opcion es cuando vuelas el phantom toma tu posicion como eje principal, es decir que tu phantom este donde este y viendo hacia donde el quiera cuando tu le digas hacia atras el tomara de referencia tu posicion y regresara a ese punto si le das a9 la derecha el girara a la derecha tomando como referencia donde estas tu con el control. (ojo esta opcion solo se activa teniendo al phantom a mas de 3 metros de distancia si no no se activa)(esta opcion es muy buena cuando vuelas lejos y pierdes de vista tu phantom, solo con activarla y darle hacia atras este regresara a su home)

    CL = Curse Lock
    Esta opcion es muy similar a la anterio solo que no toma como eje la posicion del contro si no la de tu propia vista, es decir cuando tu phantom toma los gps antes de volar el cordina alli donde es su frente, derecha, izquierda y atras ya tomado eso al activar este control no importara como este rotado el phantom este siempre va a inclinarse a cualquiera de las direcciones que tu le digas asi este en otra posicion. (mayormente esto se usa cuando pierdes la perspectiva de donde esta el frente del phantom)

    Off
    Esta opcion como ella misma dice deja apagado las dos anteriores y siempre volaras con el frente del phantom con respecto al mismo.

    -Perillas Derechas:

    Gps
    Esta opcion como lo dice el phantom conecta con una serie de gps para asegurar un vuelo seguro para las personas que no estan muy diestras en el vuelo. esta opcion hace que el phantom matenga su posicion constantemente sin moverse por el viento.

    ATTI:
    Esta opcion anula el gps y los movimientos del phantom son un poco mas fluidos a la hora de grabar, lo unico malo es q si cuentas con mucho viento el phantom sera empujado con el y no mantendra su pocision de forma estatica.

    ATTI: 2
    Esta opcion por default es la misma que la anterior pero la puedes desbloquear desde el soft en la pc y este lo que hace es anlar por completo todos los dispositivos de seguridad de inclinacion asi que con esta opcion activada si llevas el stick de tu phantom totalmente hacia adelante este rebasara el angulo de seguridad y se volteara. (esto normalmente se hace para hacer flips y volteretas con el phantom OJO!!!!! solo apto para profecionales en el tema)

    Espero que te sirva,saludos!

    #26114
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Hola David.
    Gran explicación. Y ahora va la pregunta del millon. ?Estos modos son aplicables tambien al Vision plus¿
    Gracias y un abrazo.

    #26116
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    El visión plus no deja de ser un phantom 2. La respuesta es sí, sirve igual.

    #26117
    david sedano
    Participante
    Mensajes: 9

    No lo sé seguro,pero imagino que la emisora es la misma que la del phantom 2.Puedes subir una imagen del mando del vision+?

    #26132
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Joder David !!! Millones de gracias por contestar y de tal manera. Me ayuda muchisimo el HL ya que he tenido algun susto por tener el drone tan lejos que ya no sabia si iba hacia delante o hacia detras. Mil gracias !

    #26271
    Gere Iñaki
    Participante
    Mensajes: 164

    Hay que hacer algo para sincronizar desde el principio o algo ? o ponerlo en algún modo especial ?
    Hoy he hecho pruebas en un par de vuelos y poniendo el mando en CL o HL , no me responde de la manera que decia David. Aunque el mando estuviera en HL y el drone a 50 metros de alto, 50 hacia delante y girado, si le indicaba hacia atrás , el drone se alejaba. Vamos que no cogia el emisor como referencia y venia hacia a mi.

    #26279
    fjuanma
    Participante
    Mensajes: 80

    La explicación de David es muy buena pero corríjanme si no estoy en lo cierto, estas funciones están desactivadas si volamos en modo Phantom (como viene por defecto) para usar HL, CL, ATTI y MANUAL O ATTI ATTI hay que volar en modo NAZA y activar estas funcines en el software.

    #26291
    Gecko
    Participante
    Mensajes: 80

    Interesante post.
    A ver si alguien puede aclarar lo que dice fjuanma…

    #26296
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Si,aber si alguien lo puede corroborar,por que vaya lio que tenemos con los modos.

    #26302
    Multicoptero.com
    Participante
    Mensajes: 68

    En modo Phantom no funcionan los botones…. el chisme esta «capado» para que a todo el mundo «le de tiempo de leer las instrucciones» de uso mientras hace sus primeros vuelos… jejejje.

    Si necesitais más emoción ponerlo en modo naza y sin gps. Tu distribuidor te lo agradecerá!! jajjaj

    Saludos.

    #26306
    Gecko
    Participante
    Mensajes: 80

    Efectivamente, el modo FailSafe se tiene que activar con el asistente. Si no no funciona.
    Lo pone en las instrucciones descargables directamente de la página de Dji.

    Está en francés por eso:

    6.4 Fonction Failsafe
    Votre Appareil entrera en mode Failsafe lorsque la connexion avec la Radiocommande est perdue. Le Système de contrôle de
    vol va alors faire revenir votre Appareil à son point de départ puis le faire atterrir. Voici les cas dans lesquels l’appareil
    pourrait perdre la connexion avec votre Radiocommande et passer en mode Failsafe :
    1. La Radiocommande n’est pas allumée.
    2. La télécommande est sous tension mais le S1 est basculé en position Failsafe intégrée (doit avoir été configuré dans
    le logiciel assistant PHANTOM 2).

    3. L’appareil est hors de portée de votre Radiocommande.
    4. Un obstacle empêche la communication entre l’appareil et la Radiocommande réduisant le signal.
    5. Il y a une interférence causant un problème de signal avec la Radiocommande.

    #26310
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 147

    Gran explicación David Sedano!!
    Para novatos como yo ha sido muy útil esa información y también gracias por la aclaración Manel… Es bueno saber que antes del primer vuelo hay que activar esas funciones con un pc.

    #26336
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Gran explicación David Sedano!!<br> Para novatos como yo ha sido muy útil esa información y también gracias por la aclaración Manel… Es bueno saber que antes del primer vuelo hay que activar esas funciones con un pc.

    Antes del primer vuelo activar esas funciones… nose yo que decirte,como no controles en manual y actives esas funciones,ostion seguro.
    Mira lo que dice David:Si necesitais más emoción ponerlo en modo naza y sin gps. Tu distribuidor te lo agradecerá!! jajjaj
    Yo creo que es mejor dejarlos como estan en modo phanton,si queremos que sigan en el aire.

    #26339
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 147

    <div class=»d4p-bbt-quote-title»>Carlos escribió:</div>Gran explicación David Sedano!!<br> Para novatos como yo ha sido muy útil esa información y también gracias por la aclaración Manel… Es bueno saber que antes del primer vuelo hay que activar esas funciones con un pc.

    Antes del primer vuelo activar esas funciones… nose yo que decirte,como no controles en manual y actives esas funciones,ostion seguro.<br> Mira lo que dice David:Si necesitais más emoción ponerlo en modo naza y sin gps. Tu distribuidor te lo agradecerá!! jajjaj<br> Yo creo que es mejor dejarlos como estan en modo phanton,si queremos que sigan en el aire.

    A ver si me aclaro entonces… yo lo que veo interesante para un novato como yo es la función HL, por lo de los giros y todo al principio. Eso viene desactivado por defecto y hay que activarlo por software no?
    Es a lo que me refería con lo de activar esas funciones antes del primer vuelo jeje.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 67)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.