Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Cargador parpadea con luz roja y no carga

Inicio Foros Foro AR.Drone Cargador parpadea con luz roja y no carga

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #30158
    Ruben55
    Participante
    Mensajes: 3

    Siento si esta repetido pero no he encontrado solución por ningún sitio.

    Es la segunda vez que intento cargar la bateria, y al enchufar el cargador a la corriendte para empezar a cargar comienza a parpadear el led rojo, pasan mas de 2 horas y nunca llega a ponerse verde de que puede ser ?

    Gracias !!

    #30171
    Enrique Gómez y Otto
    Participante
    Mensajes: 608

    ¿Te pasa con todas las baterias? si es así lo más probale es que el cargador esté chungo.

    #30205
    Ruben55
    Participante
    Mensajes: 3

    Esta mañana he ido a comprar una original que tienen un poco mas de capacidad y de momento me la esta cargando bien, creo que la otra batería debe estar en mal estado pero es muy raro no tiene mas de 6 cargas…

    #30218
    pablo socias
    Participante
    Mensajes: 5

    Hola amigo…a mi me pasa lo mismo con una bateria…la original. Despues de un tiempo empezo a parpadear y consultando me dijeron que estaba mala..tal ves tuvo mucho tiempp de carga y siempre q elevaba mi mosca la carga la ocupaba toda lo que no es recomendable

    #52658
    Gatodelanada
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola a todos!
    Me presento mi nombre es Ricardo.
    Llevo tiempo con mi bebop drone y por causas del trabajo estuve un tiempo sin utilizarlo con lo cual las materias que tengo dejaron de hacer sus ciclos habituales.
    Cuanddo quise volver a usarlo una de las materias parecía cargar bien y hasta entonces funciona perfectamente pero la otra me daba el típico error de luz roja parpadeante al cargar..
    Dada esta situación decidí ponerme manos a la obra y averiguar el por que esta materia con el mismo uso que la otra no quería cargar correctamente, estuve investigando por este foro y otros encontrados en Google y no encontré una solución.
    Entonces usé mis conocimientos de electromecánica y me puse a investigar la batería, lo primero que hizo fue coger un testar que tengo y averiguar que voltaje me daba la batería que no cargaba (en mi caso marcaba 1,28v) algo muy muy bajo dado que trabajan sobre las 11v +/-. Hice la misma operación con la batería que si cargaba pero cuando estaba descargada del todo y esta me marcaba 11,28v.
    Tras descubrir la gran diferencia de voltaje entre ambas intente averiguar como trabajaba el cargador oficial del bebop y descubrí que al principio de conectar la batería hace un intento de unos 7/8 seg. de cargar tras no encontrar el voltaje deseado desestima que la batería funciona y deja de cargar poniéndose en modo seguro (luz roja parpadeante).

    Una vez descubierto esto hice lo siguiente:

    1. Conecté unos cables a la batería por el lado del conector que conecta directamente con el bebop drone y de ahí fui midiendo con el tester el voltaje que acumulaba al ponerla a cargar. Durante los 7/8 seg. de cara este voltaje aumentaba considerablemente, pero tras pasar estos segundos empezaba a disminuir.

    2. Probé esta operación repetidas veces conectando y desconectando la batería cada vez que el led del cargador parpadeaba intentando tardar el menor tiempo posible parque no se descargara mucho. Al hacer esto vi como cada vez la batería acumulaba mas voltios en su interior sin falta de estar cargando.

    3. Estuve haciendo esta operación durante alrededor de 2h. +/- ya no por conseguir repararla sino por descubrir si podría salvarla. Tras llegar a las 8,25v la luz roja parpadeante del cargador se quedo fija y siguió cargando con normalidad sin problemas.

    4. Una vez devuelta a la vida esta batería debería de hacérsele unas cargas mayores para remover los iones interiores y que no se queden saturados dado que muchos ya deben estar obsoletos. Hasta legar a hacer cargas normales y darle un uso algo diario para no volver a perder su funcionalidad.

    Espero que aun que llegue tarde sirva para algunos de los que busquen soluciones alternativas a tener que acabar comprando una batería nueva o almenos a intentar no tener que gastarse dinero sino simplemente tiempo.

    PD: Os puedo asegurar que es bastante desesperante ver como sube muy lentamente los voltios y pensar en dejarlo en varias ocasiones pero si sois pacientes el resultado se agradece.

    Os adjunto una imagen para que veas como lo hice yo por si alguien se anima.

    Un saludo a todos de nuevo!

    Dreambox™

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #53841
    Jose Roman
    Participante
    Mensajes: 8

    Muchas gracias Gatodelanada, con mucha paciencia como dijiste consegui recuperar una de las baterias que no cargaba.Saludos.

    #53878
    Carlos
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola amigos, muchas gracias por el truco para la solución del fallo de carga en la bateria. Si funciona. Ok

    #53989
    Mikel
    Participante
    Mensajes: 2

    Enorme la solución!! Ha estado parado el mío unos meses y se ha debido de descargar ambas baterías.

    Me he puesto el cargador con una alargadera y con una mano cuanto más rápido sacas la batería nada mas empieza a parpadear y seguido vuelves a meterla ha funcionado. Cuestión de 20-30 min…

    Muchas gracias!

    #54437
    Juanje González
    Participante
    Mensajes: 1

    Para lo que les pueda interesar: como dice el compañero Ricardo esto se debe a una perdida de voltaje de la batería y el cargador la detecta como mala. Yo pude probar un bebop 2 y me paso esto y lo solucioné de la siguiente forma:
    – Si la batería no esta totalmente descargada ( algo que es aconsejable para la vida de esta) ponerla en el drone y hacer un aterrizaje y un despegue, no hace falta volar solo con eso es suficiente para que la batería recobre el voltaje y conectarla al cargador para que continúe cargándola. De esta forma pues le podremos sacar un poco más de vida a las baterías.
    Espero que os sirva de ayuda.

    #55688
    Martin Manzano
    Participante
    Mensajes: 1

    Muchas gracias. Volvió a la vida. Esta bueno usar un adaptador de varios enchufes con botón encendido y apagado. Cada 7 segundos encendido lo apagas y lo volves a encender otros 7 segundos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #56197
    Michael Chaves Coto
    Participante
    Mensajes: 2

    Gracias muchachos la bateria al parecer volvio a la vida con este truco. Ya la luz esta fija y cargando.

    #56284
    Florio Carlos Alberto
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola soy de Chile
    Tengo el mismo problema
    Lo compramos en un colegio y estuvo guardado el verano
    Ahora no carga solo parpadean en rojo
    Por favor alguien que me ayude
    Gracias

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #57317
    Ant Tony Dalton
    Participante
    Mensajes: 1

    este truco me podra funcionar para una bateria de phantom 2? igual al conectarla solo parpadea y no carga. ayuda porfa
    no se como hacerle exactamente

    #57744
    Manuel Moñino Valiente
    Participante
    Mensajes: 1

    Muchas gracias amigos por darme una respuesta tan fácil ya me funciona el cargador ya no parpadea en rojo ya pensaba yo que se había estropeado un saludo desde Extremadura
    Un saludo

    #58514
    Víctor
    Participante
    Mensajes: 1

    Gatodelanada gracias por compartir tu experiencia, hice lo mismo enchufando y desenchufando el cargador y en cosa de minutos volvió a cargar correctamente. Ahora voy por la segunda batería.

    Muchas gracias!!!!!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.