Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Downgrade y realizar backup del firmware de un DJI Phantom 4 y 4 pro, Mavic, Spark

Downgrade y realizar backup del firmware de un DJI Phantom 4 y 4 pro, Mavic, Spark

Ya hay una aplicación para Windows completamente funcional para Cambiar y actualizar, Downgradear (bajar de versión) o realizar una copia de seguridad del firmware de nuestro DJI Phantom 4 y 4 pro, Mavic, Inspire o Spark

Descargar DUMLdore

 

Se descomprime en un carpeta y se ejecuta DUMLdore.exe

El programa hace backup del firmware de nuestro (mavic, phantom, inspire) y carga y flasea cualquier firmware que nos bajemos de esta página.

FLASEAR (DOWNGRADE o UPGRADE):

  1. Teniendo tu aparato conectado al pc y todo cerrado ejecutas DUMLdore.exe, esperas a que tu dipositivo sea detectado por el pc
  2. Escoges Aircraft (drone), Remote (emisora del mavic) y pulsas en Load Firmware
  3. Escoges el firmware a flasear y pulsas en Flash firmware 
  4. Ahora puedes ver el progreso desde el DJI assistant 2 abriendolo normalmente y en la seccion de actualizaciones pasado unos segundos verás el progreso de flaseo igual que si fuera un flaseo normal.

REALIZAR BACKUP

  1. Teniendo tu aparato conectado al pc y todo cerrado ejecutas DUMLdore.exe, esperas a que tu dipositivo sea detectado por el pc
  2. Escoges Aircraft (drone), Remote (emisora del mavic) y pulsas en BACKUP Firmware
  3. Dentro de la carpeta del programa se creará un archivo con extension .bin donde tendrás un backup completo de tu firmware

Firmwares Phantom 4


Firmwares Phantom 4 PRO


Firmwares Mavic PRO


Firmwares Spark


Firmwares Goggles DJI


Firmwares Inspire 2


>> Mas firmwares

Hola, soy el Webmaster de esta web además de un aficcionado a volar multicopteros por fpv. Me gusta la tecnología y los DIY (haz lo tu mismo) para sacar el máximo partido a mis equipos construyéndoles mejoras.

Entradas relacionadas

Quitar limites de los Dji Phantom 4 (Todos), Inspire 2 y Mavic PRO

Quitar limites de los Dji Phantom 4 (Todos), Inspire 2 y Mavic PRO

Aumentar señal del Dji Mavic PRO, Phantom 3 y 4, Inspire y Spark (Habilita potencia FCC)

Aumentar señal del Dji Mavic PRO, Phantom 3 y 4, Inspire y Spark (Habilita potencia FCC)

59 Comentarios

  1. 22 julio, 2017, 21:10   / 

    […] Eliminar restricciones NFZ (no disponible en phantom 4 / 4pro y mavic pro actualizados) Puedes hacer downgrade  […]

  2. 23 julio, 2017, 17:38   / 

    Podéis comentar o preguntar lo que necesitéis aquí

    • 26 abril, 2020, 1:50   / 

      Hola Anibal, tengo un pequeño problema con mi phantom 4 pro, la cosa es que se un ESC estaba dañado y los motores de ese ESC no tenian fuerza, asi que cambie por otro ESC, cuando prendi el drone los LED de esos motores no prendian y me salia error en ESC, lei por ahi que tenia que actualizar o hacer un refresh al Firmware.,,.. pero al hacelo a travez del assistant 2 descarga solo hasta el 91% y sale error de descargar, por favor si te ha pasado algo por el estilo estaria miy agradecido…. saludos desde Peru

  3. 24 julio, 2017, 15:35   / 

    Muchas Gracias. Estoy realizando el downgrade a mi Ph4 Standard que con la actualizacion me iba super inestable.
    Mil gracias.

  4. 3 agosto, 2017, 14:35   / 

    He intentado seguir las instrucciones pero en el assistan2 no aparece nada tengo la 900 y quiero bajar a la 700 pero no me funciona , no se que hago mal. (android).

    Gracias.

    • 3 agosto, 2017, 15:29   / 

      Es dificil saber que haces mal…bajate de nuevo el dumbldore (se actualizo ayer) y prueba de nuevo. Recuerda que primero tienes que darle a LOAD y después a FLASH una vez echo esto espera ente 10/15 a que se actualice el mavic. El proceso puedes seguirlo en el asistant2 que previamente no debes tenerlo abierto!

  5. 4 agosto, 2017, 12:20   / 

    Te comento aver si me puedes ayudar
    conecto el mavic la app se conecta COM 3
    cargo el firmware 700 le doy a flash y lo carga
    me da los avisos de 15 m.
    despues cierro la app y arranco el assis y no veo la carga de firm veo la version que tengo y la 800
    pero no pasa nada …
    gracias.

  6. 4 agosto, 2017, 13:03   / 

    Efectivamente estoy torpe, estaba poniendo la del RC, ahora si va todo.
    Muchas gracias por tu paciencia.
    Por cierto la GOOGLES van con la 700 ? o habria que bajarlas.

    Sois unos fenomenos.

    Gracias .

    • 4 agosto, 2017, 13:14   / 

      Las googles son un dispositivo independiente, y van a ir tengas lo que tengas en el mavic… tienen un firm diferente… Tienes que tener cuidado con esto no metas un firm que no es para el dispositivo adecuado, has tenido hasta suerte…

  7. 18 agosto, 2017, 16:41   / 

    Hola Aníbal, pedazo trabajo que haces aquí, increible.

    Tengo una duda, compré un P4P me llego ayer, a la primera encendida, me sale que tengo que actualizar, pero decido volar para probarlo y ya lo actualizaria mas tarde. Lo uso y todo genial, llega legisimos, total que lo actualizo a la v01.04.0602, y primero me cago del miedo por que la camara HD deja de funcionar, me doy cuenta que la emisora hay que actualizarla tambien, la actualizo a la 1.4.1.0 y entonces ya funciona, menudo peso me saqué de encima. Me dispongo a usar el Drone, y veo que ahora solo llega a 300m, y pierdo señal de video en 5,8Gh, lo pruebo a 2,4 y parece que llega un poco mas, pero mas o menos lo mismo. Por eso pensé que es la nueva versión que insalé y he hecho el downgrade a la anterior V01.03.0509 (aunque no se si esta es la que venia de fabrica) ahora hace viento, y no he podido comprobar si se ha resuelto el problema. ¿Tu sabrias decirme cual es la versión más estable?
    Por otro lado, no consigo encontrar la version anterior del RC, tu por casualidad no la tendrás? supongo que es la 1.4.0.

    Mirando por tu web, he visto lo de aumentar la señal a 0.4.No se si haciendo esto, teniendolo todo a la última version ya solucionaria el problema.

    Muchas gracias por tu atención

    • 18 agosto, 2017, 17:23   / 

      El problema que tienes no es por actualizar… yo actualmente tengo la versión firmware que acaba en 509 en el p4p (pero no por qué la última me diera problemas si no por qué con la última hay parámetros que no podía modificar) y en el radiocontrol la última versión. Para hacer downgrade de la emisora se realiza con la app manteniendo unos segundo el dedo en el menú de la derecha superior (botón de tres rayas) te saldrá si tienes la emisora encendida y conectada un menú con los diferentes firmwares que podrás descargar

      En cuanto al hack FCC no es para solucionar problemas si no para mejorar la señal más aún de lo que tenemos de forma normal.

  8. 20 agosto, 2017, 11:59   / 

    Muchísimas gracias Anibal por la web y por este tutorial. Yo tengo un P4 y actualice oficialmente a la ultima versión V02.00.0106 e hice el calibrado, pero creo que como muchos usuarios hemos tenido problemas de estabilidad y movimientos raros y que no inspiran ninguna confianza que jamas antes había ocurrido (está youtube lleno de esto). Está muy bien tener los nuevos modos de vuelo inteligente, pero claro ante todo debe primar la estabilidad y perfecto funcionamiento, es una lastima que DJI no se de cuenta de esto. Y claro me encontré con la necesidad de volver atrás pero eso a través de DJI no es posible, gracias a tu tutorial, la aplicación mencionada, y la lista completa de firmwares que aportas en todos los modelos, he podido hacer el downgrade y saber exactamente que versiones hay para cada aparato. En mi caso he vuelto a la versión V01.02.0602 que supongo que era la que tenia antes de actualizar, porque claro no miré cual tenia y mucho menos hice un backup, pero ahora ya no me pasara mas, de nuevo muchas gracias.

  9. 27 agosto, 2017, 14:18   / 

    Buenas tardes Anibal, en la pagina web solo me aparece en el firmware del RC del Mavic, no me aparece el firm del mavic, necesitaria la version 900 como puedo descargarla?.

    Muchas gracias.

  10. 4 septiembre, 2017, 14:45   / 

    He hecho el ultimo upgrade de mi P4 pro y ahora no puedo mas conectar el RC con el drone…
    voy intentar de hacer downgrades.
    Donde puedo encontrar los del RC?

    Muchas gracias

    • 4 septiembre, 2017, 14:47   / 

      El RC en el phantom 4 y pro se actualizan o dowgradean desde la app. Manten pulsado el boton de tres rallas durante 5 segundos (arriba a la derecha en la pantalla principal de la app djigo 4)

  11. 4 septiembre, 2017, 15:34   / 

    Despues de pulsar ese boton durante 5 seg sale eso:
    No available firmware for downgrade.
    Ni reconoce equipment ni la version del firmware.

  12. 4 septiembre, 2017, 16:18   / 

    sale lo mismo

  13. 4 septiembre, 2017, 16:43   / 

    bueno, parece que nada responde all app en mi movil.
    pero anteriormente todo funciono bien antes .
    Ya he reinstalado el app denuevo,pero todo sigue igual.

  14. 27 octubre, 2017, 18:48   / 

    Hola Aníbal! Soy nuevo en esto de los drones y he comprado un Phantom 4 advanced… estoy teniendo problemas con la cámara que no graba nada bien.. y me han recomendado que haga un Downgrade a la versión anterior. Tengo mac y no puedo instalar el programa conoces alguna otra forma para realizarlo?? Muchas gracias!

  15. 30 noviembre, 2017, 16:31   / 

    Necesito restaurar phantom 4 pro a los firmware originales de DJI como lo hago?

    • 30 noviembre, 2017, 16:37   / 

      Pues como aparece en el tutorial. En que paso dudas?

      • 1 diciembre, 2017, 13:55   / 

        Hola, quiero volver a los firmwares originales ya que no supe como hacer el Dowgrade y estropeé el firmware del P4 y la RC. El phanton 4 creo lo actualicé con su firmware original desde DJI Assistan 2. La RC no la reconoce. Necesito un Backup de firmware de un RC phantom 4 Pro para restablecer la RC. gracias.
        Por favor donde descargo la última versión DUMLdore para flash la RC pahntom 4 pro, la versión que tengo de DUMLdore 1.93.0.0 no encuentra la RC

        • 1 diciembre, 2017, 16:26   / 

          El radio control solo se puede actualizar con el con el dipositivo movil o tablet

  16. 1 diciembre, 2017, 13:34   / 

    Hola, quiero rotornar a los firmwares originales ya que no supe como hacer el Dowgrade y estropeé el firmware del P4 y la RC. El phanton 4 creo lo actualicé con su firmware original desde DJI Assistan 2. La RC no la reconoce. Necesito un Backup de firmware de un RC phantom 4 Pro para restablecer la RC. gracias.

  17. 1 diciembre, 2017, 13:42   / 

    Por favor donde descargo la última versión DUMLdore para flash la RC pahntom 4 pro, la versión que tengo de DUMLdore 1.93.0.0 no encuentra la RC

  18. 10 diciembre, 2017, 15:58   / 

    No se puede bajar con la 4.100 verdad??

  19. 11 diciembre, 2017, 12:16   / 

    Buenos días, desde la última actualización el spark se me ha quedado muy limitado, hay forma de recuperar que pueda volar más lejos? Un saludo

    • 11 diciembre, 2017, 12:45   / 

      Bajar de version de app y de firmware es la solución, y utilizar cable OTG

  20. 14 diciembre, 2017, 16:14   / 

    Con el firmware V01.01.0203_P4P_dji_system se pueden modificar los limites de altura ???
    Gracias

  21. 7 enero, 2018, 13:54   / 

    hola buenos días…..

    he querido bajar de la 04.100 a la 03.0800 en el Mavic, para popsteriormente modificar las limitaciones de altura. Me he bajado la última versión del DUML, me he bajado los .bin del RC y del Aircraft.
    hago lo que dicen en su web:
    Make sure Assistant2 is not running
    Plug in USB cable from the aircraft or RC into the PC
    Turn on the aircraft/RC and allow it to fully start up
    Start DUMLdore.exe
    Selecciono primero el Aircraft, y le doy a cargar y después a Flash.
    vuelca el stage1 y se encienden,parpadean, las luces
    vuelca el stage2, pero ahí se queda….. más de 1/2 hora sin hacer nada más… y el programa bloqueado.
    en el segundo intento, en el proceso, ejecuto el Assistant2 para ver el proceso… NO detecta el aparato….
    lo inicio con el Assistant2 y veo que sigue teniendo la v01.04.0100
    Lo he vuelto a intentar con otra lipo cargada. Me he bajado los stage1 y 2 de la web que se actualizaron hace 5 días. Reinicio, vuelvo a hacer todo el proceso y se repite la historia.

    Tengo el Win10, pero lo ejecuta sin problemas….
    intenté hacer un backup del actual al principio, pero da un error de comunicación con el aparato…
    que no entra en ftp://192.168.42.2
    no se si estoy haciendo algo mal……

    salut

    • 7 enero, 2018, 18:55   / 

      Ésa versión por ahora ya no permite downgrade. https://youtu.be/IMHMbEDdUzA

      • 7 enero, 2018, 19:38   / 

        pero parece que en el video si lo demuestran, con DANKDOWNLOADER y …otras…

        …. Este video mostrará cómo deshacer el firmware Mavic 1.04.0100 que incluía funciones anti-rollback. Este video mostrará cómo descargar la última herramienta DUMLDORE, la herramienta DANKDOWNLOADER, descargar el firmware y derrotar / deshacer el firmware de 1.04.0100 a una versión anterior. Esto NO funcionará con Mavic platinum o Artic white a menos que instale una tarjeta SD interna. Más información aquí: http: //dji.retroroms.info/howto/recor …

        • 7 enero, 2018, 19:52   / 

          Efectivamente es así. Tienes que hacer el proceso del vídeo. No es igual que lo que hacemos en este tutorial. Suerte

  22. 8 enero, 2018, 17:03   / 

    jajaja HECHO y funcionando
    lo he podido bajar de 01.04.0100 a 01.03.700 que es el firm al que se pueden QUITAR la limitación de altura. Las demás limitaciones, unas en 800 y las otras en 04.0100.
    El problema que tenía es que, en una parte del proceso, cuando se ponía a actualizar, no accedía al servidor ftp del Mavic. Parece ser que a unos usuarios sí, y a otro no. Hay que habilitarle que acceda al ftp://192.168.42.2 Esto se hace modificando el Remote NDIS Ethernet2 en Panel de Control-Redes.
    Por eso se quedaba ‘pillado’ en el stage2. ARREGLADO.
    Acabo de ir a probarlo, y he subido a 1100 mts.
    Me he entretenido en realizar una panorámica, pero la señal de RC se me corta e intenta volver a casa. Lo he tenido que bajar a 800 mts.
    jejeje ahora me leeré el post de aumentar la señal. No se si servirá, o deberé que sustituir las antenas del RC por otras de ganancias más altas.
    Saludos y gracias Anibal.

    • 8 enero, 2018, 17:15   / 

      Con el modo FCC no tendras que cambiar nada de antenas… ya veras

    • 20 mayo, 2018, 22:53   / 

      Hola, podrias explicar bien como se hace esto?
      » Esto se hace modificando el Remote NDIS Ethernet2 en Panel de Control-Redes»

      Por mas que miro no encuentro nada ni se como hacerlo, se me queda en el mismo punto atascado

    • 8 febrero, 2022, 19:39   / 

      Buenas compañero. Como has modificado el remote NDIS¿?
      Gracias!!

  23. 8 enero, 2018, 17:56   / 

    he empezado por el final del hilo, y comentáis que…
    con las últimas actualizaciones de la APP no funciona
    yo la tengo en DJI GO 4 en V4.1.20

    me imagino, que no funcionará. Lástima. Tenía buena pinta….

  24. 8 enero, 2018, 22:49   / 

    28 noviembre, 2017, 10:00 / Respuesta Anibal …

    Yo tengo el Phantom 4 pro y tengo FCC y muchas otras limitaciones como la altura desbloqueadas, pero mantengo la version del firmware, en tu caso para tener FCC lo que necesitas es instalarte la version dji go que lo soporte.
    ————
    quieres decir que con la ultima APP DJI GO4 en 4.1.20 puedo hacerle FCC ??

  25. 14 enero, 2018, 20:59   / 

    ¿Se puede hackear el limite de altura, en el P4 con firmware V02.00.0106?

  26. 30 enero, 2018, 18:07   / 

    Hola Aníbal, tengo un phantom 4 con el firm terminaciones .602, con ese firm puedo quitar los límites de acuerdo a lo que publicaste? Saludos

    • 30 enero, 2018, 19:04   / 

      Yo tengo un phantom 4 pro y decirte que el ultimo firm para este que admite todos estos hack es el V01.03.0509_P4P_dji_system

      En el caso del phantom 4 desconozco cual admite todas las modificaciones pero supongo que V01.02.0503_P4_dji_system debe admitirlos (y es probable que V01.02.0602_P4_dji_system tambien pero no todos como el NFZ)

      • 31 enero, 2018, 5:34   / 

        Gracias, lo pruebo y aviso si funciona con el firm que menciono. Saludos

  27. 31 enero, 2018, 5:34   / 

    Gracias, lo pruebo y aviso si funciona con el firm que menciono. Saludos

  28. 12 mayo, 2018, 20:37   / 

    Hola, me gustaría hacer una pregunta al hilo de este tema. Tengo un rc de un phantom 3 profesional que es prácticamente igual al de el phantom4 pro.
    ¿Podría modificar el firmaware del rc del phantom.3 profesional para pilotar un phantom4 pro plus?
    Gracias por adelantado. Saludos

  29. 14 mayo, 2018, 15:18   / 

    Gracias Anibal.
    Compré la semana pasada un p4 pro plus, la rc viene con una pantalla incorporada y la app dji go.

    Quería volar con otras app, como litchi o altizure o pix4dcapture o dronedeploy etc, para planificar las misiones, pero es imposible. Como tenía una rc de un phantom 3 profesional pensé que podría utilizarla para planificar misiones con esas app en el ph4 y ya veo que no. Tambien intente descargar alguna de esas app en la pantalla del ph4 proplus, pero tampoco lo he conseguido
    Veo que mi única alternativa para poder planificar un vuelo es comprarme un rc nuevo para el phantom 4 pro plus sin la pantalla a no ser que se te ocurra algo qu.e pudiese hacer y que se me escape
    Saludos

  30. 9 noviembre, 2018, 10:16   / 

    Buenos días
    Primero, gran trabajo.
    Acabo de actualizar a la versión 700 de phantom 4 pero la sensación al hacerlo con la tablet es que algo no marcho bien. Al finalizar, no veo ninguna imagen de la camara. Intente actualizar desde DJI asistant 2 pero cuando esta descargando, llega a 99% y da error.
    es problema de la version??
    no veo la imagen ni en el movil ni en la tablet y cambie el cable por si acaso.
    Como puedo volver a cargar la version anterior en la aeronave??
    Muchas gracias

  31. 5 febrero, 2019, 14:18   / 

    Buenas Anibal, no hay un repositorio donde ver los cambios y que versiones son las más recomendables? Veo que usas la 509 en un ph4 pro pero no se bien el por que.

    gracias

  32. 24 noviembre, 2019, 15:36   / 

    buenas tardes mi nombre es benito garcia soy de lebrija sevilla. cromo42@hotmail.com telefono 34-606224772 hace un año compre un mavic pro y ya venia modificado, pero al reparar una averiale actualice el firware y he perdido el «mod» de mejoras. he actualizado a la ultima vercion. podria volver a disfrutar delas modificaciones siguiendo el tutorial. El untimo firware se puede bajar.

    un saludo espero su respuesta

  33. 7 junio, 2022, 14:40   / 

    Anibal buen día, tengo un phanton 4 advance, paso casi un año sin usarlo y lo volví a encender y funciono la cámara, lo actualice y ya no volvió a servir, me envía un error de sensor de cámara
    podría ser la actualización?

    • 9 junio, 2022, 10:37   / 

      Es raro que una actualizacion te rompa un sensor, has probado a cambiarle el firmware?

Dejar un comentario