Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Los 10 mandamientos del AR.Drone

Los 10 mandamientos del AR.Drone
  1. Amarás al drone sobre todos los helis.
  2. No pronunciarás el nombre de AR.Drone en vano.
  3. Santificarás sus vuelos.
  4. Honrarás tanto al drone 1 como al 2.
  5. No romperás otro drone.
  6. No cometerás vuelos impuros.
  7. No jujañearás con las piezas.
  8. No mentirás acerca de tus marcas.
  9. No consentirás vuelos ni testeos impuros.
  10. No codiciarás los drones ajenos.

Jajajajajajaja… XDDDD Bueno, ahora que os he hecho sonreir un poquillo, os paso los «mandamientos» de verdad:

Los 10 mandamientos del AR.Drone:

  1. No te flipes el primer día. Es importantísimo ir ganando experiencia y soltura a medida que aumentamos las horas de vuelo. Muchos drones se han roto o se han perdido por la osadía de sus pilotos nada más estrenarlos. Calma.
  2. Elige un lugar correcto para volar. Necesitas espacio, con algún que otro obstáculo, sin cables, y con la menor cantidad posible de interferencias. El drone está pensado para volarlo en interior y exterior, pero ojo, que no todos los interiores o exteriores sirven, se necesita espacio, el suficiente como para no comprometer ni al drone, ni al entorno. Busca buenas localizaciones.
  3. Entrena. No sólo hay que ganar altura poco a poco, sino que ir haciendo maniobras desde las más sencillas a las más complicadas también es algo que incrementará nuestra confianza y asegurará los conocimientos recientemente adquiridos. Paso a paso, que esto no es una carrera de velocidad.
  4. Cuida tu drone. No hay que hacer el borrico con él, está claro que se va a llevar golpes, pero el objetivo primordial de cada piloto es mantener su aparato en las mejores condiciones posibles, y para ello cuanto mejor pilotemos, menor cantidad de problemas generamos al aparato. Hay que alargar la vida del drone todo lo que podamos.
  5. Cuida lo que te rodea. Más importante que tu drone es la seguridad de los demás, tanto seres vivos como objetos inertes, nadie quiere romper el jarrón caro de la tía o sacarle un ojo a alguien con una hélice, pero si no se toman las medidas de seguridad pertinentes, estas cosas pasan. Mejor evitar problemas.
  6. No arriesgues más de la cuenta. Fliparte por encima de tus posibilidades es una insensatez. Y volar sabiendo que hay muchas posibilidades de cagarla también. Es cierto que hay que ir superando marcas, pero con confianza, no existen dos días iguales, así que piensa que debes estar preparado para cualquier situación. Si ayer lo hiciste bién con 5 metros de cota, no quieras volar hoy con 45. El botón de emergencia existe, pero si lo usas con el drone a más de 4-5 metros, el porrazo que se lleva es importante. Ten siempre presente que tienes un aparato que vuela altamente inflamable. Mantén una progresión constante. No te la juegues.
  7. Comprueba el viento. No siempre se puede volar en condiciones óptimas, y todo lo que podemos hacer para compensar la fuerza del viento es bajar el ángulo de inclinación del drone, así que si no lo haces correctamente, tu drone volcará y tendrá más riesgo de accidente grave. Comprueba que controlas completamente el drone antes de volarlo en condiciones desfavorables. Control.
  8. Comprueba la humedad. Puede parecer que el día es apacible, pero si hay un alto grado de humedad, la circuitería del drone se ve seriamente comprometida. Si no nos queda otro remedio que volar el drone en esas condiciones, es recomendable hacer vuelos cortos y secar los componentes con un paño húmedo cada 2-3 minutos. Si la humedad se condensa en una sóla gota de agua, peligro. Mejor volar en seco.
  9. La altura sólo en condiciones óptimas. A mayor altura, la fuerza del viento también es mayor, e incluso puedes topar con una columna o tubo de aire ascendente o descendente que te lleve el drone hasta perderlo. No sería el primero que se malogra así. También es cierto que a mayor altura, menor humedad, pero ojo, a mayor distancia del suelo, menor tiempo de reacción si llueve. Ten cabeza antes de elegir dónde, cuándo y cómo volar.
  10. Haz un buén mantenimiento. Tanto del drone, como de las baterías. Al primero hay que limpiarlo con un pincel o paño seco, sin presionar demasiado, las partículas de polvo arañan. Los engranajes a veces tienen chinillas entre los dientes, con algo afilado se pueden limpiar. Las hélices son de plástico blando, con calor y algo de maña cada cierto tiempo se pueden mantener mucho tiempo en perfecto estado pese a los golpes y arañazos. Las láminas que unen las patas y el cuerpo del drone se pueden reforzar y mantener juntas para que no cojan holgura. Las baterías si no se usan en unos días, mejor dejarlas a media carga. Son de Litio, así que requieren de ese mantenimiento para alargar la vida de las baterías lo máximo posible. Debido al uso y a un mal mantenimiento reducen la carga drásticamente. Si se quedan a cero absoluto de energía, mueren. Ten compromiso con tu drone.

A ver si os molan. Si véis que alguna se puede corregir, o sustituir por otra mejor, decídmelo y lo cambio, que aunque mole el rollo, tampoco quiero ir «de Moisés con las tablas», jajajajajaja… XD

Entradas relacionadas

9 Comentarios

  1. 6 junio, 2013, 21:23   / 

    Muy buenos consejos y mandamientos. Debo confesar que soy un poco pecador…

  2. 7 junio, 2013, 1:15   / 

    Y yo he de confesar que para llegar a conocer los mandamientos, también fui «pecadorrrl de la praderar», jajajaja… XDDD No están expuestos a la ligera, ya perdí mi primer drone en su día, y había que hacer algo para que no le pasara lo mismo al personal. 😉

  3. 7 junio, 2013, 6:51   / 

    Todos somos pecadores, no hay nadie que se libre, éste bicho te pone la adrenalina a tope y siempre te pasas con él, jajajaja.

    Saludos

  4. 9 abril, 2014, 19:53   / 

    Como yo no quiero pecar, como decís aquí, quiero empezar poco a poco. He sacado el dron un solo día, porque soy novatoooooo, y ya le he dado unos cuantos golpes porque soy un paquete. ¿Me podéis aconsejar algún manual de vuelo para novatos, tutorial de youtube, etc, etc?. Os lo agradecería porque veo que me va a costar aprender a volarlo 🙁

    Salu2

  5. 11 septiembre, 2014, 14:50   / 

    Hola chicos buen dia, soy fabian, gracias de antemano por tan buena dedicación y esfuerzo por todo lo relacionado con este mundillo, que para mi es totalmente nuevo; bien lograda la pagina, todo en general, que no falte nunca el buen rollo y respeto compañeros, exitos, un saludo y hasta pronto.

  6. 10 abril, 2015, 2:57   / 

    el mandamiento 11 jajaja podria ser no elevar el ar drone en la noche sin luz
    me a pasado que se va para cualquier lado no se si sera solo el mio o a todos les pasa
    ¡¡¡respondan por favor!!!

  7. 30 abril, 2018, 16:42   / 

    Vaya que si cuando haces el curso de piloto te dan unas pautas, teóricas prácticas etc pero no estos mandamientos los cuales son muy útiles

Dejar un comentario