Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Construir estabilizador de cola

Gracias al desarrollo técnico de nuestro camarada alemán Borg, podemos presentaros el tutorial-brico para fabricarse un estabilizador de cola para nuestro aparato. La modificación tiene sus ventajas e inconvenientes, en cuanto a su resultado aerodinámico se refiere. Lo cierto es que equilibra la aerodinámica global cuando se desplaza hacia delante, mejorando en mucho la suavidad de movimientos. Sin embargo, desplazándose hacia atrás, la flexibilidad del estabilizador puede causar algunas microvibraciones, y si el desplazamiento es lateral, la resistencia al aire es mayor, lo que dificulta un poquito sus movimientos. No obstante, en manos de un piloto experto esta modificación puede suponer una gran ventaja, siempre que se realicen las maniobras adecuadas.

Hay que felicitar al compañero que aporta el diseño por su originalidad en la búsqueda de soluciones. De una forma muy económica podremos construir esta pieza tan especial. Sólo hace falta la tapa plastificada de un cuaderno, unas tijeras, y algo para cortar y marcar el contorno. Muy sencillo y efectivo. Sigamos los pasos para realizar este tutorial:

En primer lugar, dibujamos el contorno del morro de la carcasa exterior de nuestro AR.Drone en la tapa plastificada de un cuaderno:

01-Finne

Al levantar la carcasa, el dibujo del contorno nos debería quedar más o menos así:

02-FinneCon unas tijeras recortamos el contorno, cuidándonos de no dejar bordes rasgados, tratando de mantener suaves las curvas al cortar:

03-Finne

Una vez recortada la pieza, con todo redondeado, ha de quedar más o menos así:

04-FinneSin embargo, observamos que la base del estabilizador es muy grande, y sobresaldría demasiado del contorno, así que necesitamos afinar de nuevo cortando una curva que nos sirva para dar continuidad al perfil de nuestra carcasa:

05-Finne

Para el siguiente paso, necesitaremos una cuchilla, preferiblemente de precisión, para ser lo menos agresivo posible con la carcasa:

06-FinneAhora, con la cuchilla, debemos realizar una incisión en la cola de la carcasa, procurando siempre guardar el centro y no torcernos respecto al eje de simetría:

07-FinneAhora introducimos el estabilizador hasta dar con el fondo de la incisión, y sin apretar mucho, cogemos un pequeño ángulo, tal y como vemos en la imagen:

08-FinneEse ángulo nos servirá para añadir un poco de pegamento* en la zona de contacto *(ojo, no debe ser agresivo con el polipropileno de la carcasa o se quemará):

09-FinneDejamos secar a conciencia durante unas horas, y ya tendremos preparado el estabilizador, al que podrás decorar como ha hecho nuestro amigo Borg en su AR.Drone.

11-FinneY con esto terminamos este maravilloso aporte, del que estamos seguros, más de uno realizará en su aparato. Recordad que es una modificación no agresiva, que no incide en la garantía, y que resulta recomendable para pilotos con cierta experiencia para gestionar mejor las opciones y modiicaciones de su AR.Drone.

Entradas relacionadas

Carcasa de exterior de la NASA gratis

Carcasa de exterior de la NASA gratis

1 Comentario

  1. 6 diciembre, 2014, 19:07   / 

    Me ha encantado la plantilla para la carcasa, si la mejoro os la enviaré.
    Gracias.

Dejar un comentario