Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Cambiar sujeccion bateria

Bueno en este tutorial  lo que haremos será cambiar el velcro, que viene para sujetar la batería a la base del AR.Drone, por otro tipo de cierre, dado que pasado el tiempo el velcro , se desgasta y no sirve para nada.

1º tendremos que abrir el AR.Drone y desmontar la placa y toda conexión que haya.

IMAG0134 IMAG0137

Necesitaremos dos tipos de destornilladores, uno tiene que ser un Thor Nº 6, y el otro será un estrella Nº ….bueno una punta pequeña y que encaje bien para no desgastar la cabeza.

(Dado que tengo desgastada la espuma que amortigua la electrónica y la batería, aprovechare para pegarla, ya que lo tenemos abierto, todo arreglo que podamos hacer mejor )

IMAG0135 IMAG0136

 

2º una vez quitada la tira de velcro, procedemos a cambiarla por otro enganche, en este caso e visto y confirmo que es útil y fuerte el cierre del sujetador. Fácil de quitar por el hombre y mujer, no necesitas apenas ver, y aguanta mucha fuerza.

( hay un inconveniente,  la tira que estaba pues antes es fina y dura y tenemos que pasarla por un agujero por el que nos será imposible, por eso tendremos que retirar dos pestañitas)

IMAG0138  IMAG0139

 

Tal vez se os presente una duda, ¿ que pegamento utilizo para el AR.Drone? os la respondo, obiamente no podemos utilizar loctite ni similares, ¿Por qué? Porque es un potente pegamento, lo que conlleva a que se como nuestro porespan, o corcho, o como lo llameis. ¿ entonces que utilizo? Necesitareis un pegamento especial de corcho, de venta en Carrefour o cualquier “chino”, pero ojo mirar que sea para corcho, o corcho blanco.

 

IMAG0140

 

Y asi es como nos queda el cierre nuevo y mucho mas seguro. Ya solo nos queda pegar la base de la batería. ( comentaros que perdemos el hueco para poner el USB, que podremos pegarlo, con goma elástica o cortar la que tiene y coserla).

Si nos queda mucha olgura lo que deberemos hacer, como sabemos, los cierres de sujetadores, tienen varias posiciones, si nos queda suelto en el primero, engancharemos en el segundo.

IMAG0141 IMAG0143

Finalmente montamos todo y comprobamos que tal queda.

Espero que os haya gustado y ya os enseñare mas tutoriales de como mejorar o cambiar vuestro AR.Drone.

Tutorial completamente casero y hecho por mi.

Firma Foro Almogu

Entradas relacionadas

Refrigeración para el AR.Drone 2.0

Refrigeración para el AR.Drone 2.0

Quitar pegamento del blister de una carcasa para personalizar

Quitar pegamento del blister de una carcasa para personalizar

1 Comentario

  1. 31 octubre, 2018, 17:55   / 

    Por favor, quiero saber o abrir un foro de cómo conectar mi ardrone 2.0 a mi smarth o tableta cuando pierde la conexión, ósea que sale no conexión wifi y he hecho de todo y hasta me sale error en dirección IP y Reinicio, emparejo y no se conecta para maneobrarlo… por favor gracias

Dejar un comentario