Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Ayuda conexión F450 Naza 2 y flysky FS-TH9X

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Ayuda conexión F450 Naza 2 y flysky FS-TH9X

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #16050
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Tengo ya montado el chasis, ahora toca conectar.
    Ya viene el lío.
    Este medio día he tenido un rato y he conectado como está en la foto lo siguiente:
    Por una parte
    Los motores del 1 al 4, según el orden que me marca el manual del naza.

    Por la otra parte:
    En horizontal el PMU y el LED
    A–ch1
    E–ch2
    T–ch3
    R–ch4
    U–ch5
    X1–
    X2–
    X3–el cable marcado como V-SENS que sale del PMU

    La emisora según he leído esta «casada» con el receptor si al encender ambos en el receptor el led rojo queda fijo y no parpadea (así es).
    Enciendo la emisora y conecto la batería del multi y sale la musiquita del naza parpadea rojo, luevo verde y se queda parpadeando en naranja.
    Le doy a la emisora para armar los motores y nada ni respira.
    ¿que me falta o que hago mal?
    ¿falta conectar algo donde pone «bat» en el receptor? el receptor tiene el led rojo de dentro encendido sin parpadear.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #16065
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Como yo no tengo ni esa Naza ni el Pmu ni tu Rx no puedo decirte a ciencia cierta.
    Lo primero mira el manual de tu Naza a ver qué error te da cuando la luz se te queda naranja.
    Imagino que variadores están correctamente conectados a motores.
    Imagino que has configurado correctamente los canales de tu emisora.
    Imagino que has pasado por todas las configuraciones de la Naza en el PC y ves en pantalla que los sticks hacen su recorrido completo.
    Imagino que tienes el gps conectado.
    Imagino que has calibrado.

    Un saludo.

    #16088
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Tras todo lo que dice Jose que hagas y compruebes, Y ANTES DE ENCENDER NADA, tienes que conectar la naza via USB al ordenador. Actualizar todos los firmwares, ver si te sale algun error. Configurar los stick y que estos esten en su posicion correcta. Y luego tras tener todo eso listo, entonces SIN HELICES, intentas arrancar los motores con los sticks hacia abajo y hacia un lado.
    El que te este dando luces de color naranja intermitente quiere decir que el quad esta en modo failsafe, por lo que deduzco que no tienes bien configurada la emisora.
    Asi que, comprueba todos los pasos que te ha dicho Jose y no tengas prisa en encender los motores hasta que el quad enganchado via usb no te de ningun error y tengas bien configurada la naza v2.
    Un saludo.

    #16109
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Muchas gracias, estoy en ello, y lo de las hélices es lo primero que leí, hasta no estar al 100% nada de hélices.
    a ver si consigo que el ordenador me la reconozca

    #16314
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Bueno al final ya lo configuré todo esta tarde que he tenido tiempo, incluidos los 3 modos de vuelo y el fail safe, que me funciona en todos los modos, he armado los motores, después de ver que el sentido de rotación era el correcto.
    A ver si mañana no hace viento y puedo empezar a intentar despegar, hoy hace mucho viento.
    Gracias a todos los que me han ayudado o que he leido que son muchos.

    #16344
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    A mandar

    #20493
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    David, como configuraste al final la Naza con el receptor?
    Y la emisora?, me estoy volviendo un poco y no consigo dejarlo fino…

    Gracias

    #20509
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    David, como configuraste al final la Naza con el receptor?<br> Y la emisora?, me estoy volviendo un poco y no consigo dejarlo fino…
    Gracias

    Que es lo que te falta configurar???

    #20513
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    La verdad que al final a base de pegarme con ello, tengo todo configurado menos el rth. Me fallaba el selector de 3 posiciones que se me volvía locl, pero ya he conseguido tener los 3 modos.

    Como puedo ponerle un selector para rth o failsafe?

    Gracias y un saludo.

    #20526
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Escoges una palanca de la emisora y le pones un valor negativo en ese mismo canal.

    #20546
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    A ver a la tarde si tengo un rato y me sigo pegando con ello…, ¿por qué se empeñan en los videos de dji en poner la parte roja de la carcasa como parte delantera y la blanca como trasera?…

    Para mi la lógica dice lo contrario como en los coches…, lo estoy intentando poner así, pero he puesto mal la posición de los motores por guiarme del dibujito del software de la configración de la naza (que la parte delantera es la roja) y me acabo de dar cuenta ahora así en un flasazo que me ha venido jeje.

    La Naza y el GPS si que lo tengo en la dirección correcta, aunque también he puesto mal la desviación del GPS frente al centro de gravedad que son cotas negativas y yo he puesto positivas…, aissss, fallos de novato.

    Saludos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #20550
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    A ver a la tarde si tengo un rato y me sigo pegando con ello…, ¿por qué se empeñan en los videos de dji en poner la parte roja de la carcasa como parte delantera y la blanca como trasera?…
    Para mi la lógica dice lo contrario como en los coches…, lo estoy intentando poner así, pero he puesto mal la posición de los motores por guiarme del dibujito del software de la configración de la naza (que la parte delantera es la roja) y me acabo de dar cuenta ahora así en un flasazo que me ha venido jeje.
    La Naza y el GPS si que lo tengo en la dirección correcta, aunque también he puesto mal la desviación del GPS frente al centro de gravedad que son cotas negativas y yo he puesto positivas…, aissss, fallos de novato.
    Saludos

    Han puesto las rojas como hubieran podido poner las blancas, cada uno pone como quiere, pero eso sí, asegurate que todo es correcto y luego acuerdate de cual es la parte de delante jajaja.
    Ánimo que ya casi lo tienes.

    #20552
    Kondor (Alberto)
    Participante
    Mensajes: 173

    También me falta configurar el IOC…, como lo tienes configurado tú David?. En uno de los potis o con pulsadores…
    Esque en los potis lo puedes mover sin querer y cambias un poco a ojo…, si tuviera otro interruptor de 3 la emisora…

    Y ya de paso, ya usais el IOC?, al final es como el modo brújula que tenía el Ardrone, pero este tiene dos modos que no me han quedado muy claros.

    Sí, a ver si esta tarde lo termino de pulir…, ahora a currar un rato.

    Saludossss

    #20558
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Los 2 modos IOC la diferencia es que uno coge como referencia el despegue y el otro puedes activarlo en vuelo en la posición en la que esté en ese momento.

    Yo lo tengo puesto en un potenciometro.

    Lo use para ver como iba en el segundo vuelo, no lo he vuelto a probar…

    #20559
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    También me falta configurar el IOC…, como lo tienes configurado tú David?. En uno de los potis o con pulsadores…<br> Esque en los potis lo puedes mover sin querer y cambias un poco a ojo…, si tuviera otro interruptor de 3 la emisora…
    Y ya de paso, ya usais el IOC?, al final es como el modo brújula que tenía el Ardrone, pero este tiene dos modos que no me han quedado muy claros.
    Sí, a ver si esta tarde lo termino de pulir…, ahora a currar un rato.
    Saludossss

    Yo el IOC lo puse en un potenciometro, tocarlo sin queres es dificil, bueno depende del tamaño de tus manos jajaja, pero no te preocupes, yo de momento no lo he tocado sin querer.
    **Off, adelate, atrás, derecha o izquierda siempre es en relación al bicho. En tu caso las patas blancas es delante, si le dices que vaya «palante» irá en la direccion en que esté orientado el morro ( las patas blancas)

    En los otros 2 modos tienes que estar al menos a 10 metros del bicho para que funcionen, son muy comodos pero aumenta el consumo de bartería bastante.

    **Course look. En este modo, adelante, atrás, derecha o izquierda es en relación a ti, independientemente de a donde mire el morro, adelante se aleja de ti y atrás se acerca a ti, derecha es tu derecha e izquierda es tu izquierda.

    **Home look. En este modo, al igual que el anterior si le dices adelante se aleja de ti, si le dices atrás se acerca a ti, pero si le dices derecha gira a tu alrededor en sentido horario y a la izquierda lo hace en sentido contrario, gira alrededor de ti con un radio de unos 10 metros dibuja una circunferencia a tu alrededor de la que tu eres el centro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.