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Como evitar el VRS

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  • #31088
    rafa
    Participante
    Mensajes: 89

    Bueno pues como veo que hay bastante gente que a sufrido este problema y para tratar de evitarlos en un futuro. he traducido una guía que me encontré por hay, con explicaciones/pautas para no sufrirlo. un saludo a todos

    El VRS (Vortex Estado Ring) es un fenomeno normalmente causado por descender directamente(sin mover el stick derecho) hacia abajo demasiado rápido,dji a partir de el firmware 3.0.2 estableció límites descenso a 2 m / s para ayudar a prevenir este problema,el VRS, no obstante, sigue produciendose en el Phantom.

    Si tu eres un nuevo piloto phantom y no sabes lo que es el VRS o cómo evitarlo, es posible que corras el riesgo de perder tu phantom en un misterioso accidente que aparecerá viendo como tu phantom acaba de caer del cielo sin una buena razón.

    Velocidad y dirección del viento,(rotaciones rápidas ha sido motivo en múltiples ocasiones) y una serie de otros factores hacen sufrir VRS, incluso cuando se ejecutan firmwares posteriores al 3.0.2. Los resultados son con frecuencia un accidente o pérdida, sobre todo si vuelas a largas distancias.

    Creo que es fundamental que los pilotos (nuevos y viejos por igual) sean capaces de reconocer los primeros signos de el VRS y tienen un «plan de escape» VRS y estar preparados a ejecutar inmediatamente.

    Reconociendo el VRS
    Si vuelas en línea de visión,el phanton empezara a «bambolearse»,con oscilaciones en torno a uno o más ejes. En FPV, los signos son por lo general los osciladores tren de aterrizaje dentro y fuera de la vista y / o movimientos incontrolados de rotacion. Los primeros síntomas pueden ser vistos rápidamente con un rápido descenso incontrolado.

    Salir del VRS

    1) Cambiar RAPIDAMENTE a modo ATT (si está en modo GPS).
    2) SOLTAR EL ACELERADOR, bajo ningun concepto acelerar esto agrava el problema.
    3) Si el phantom esta rotando involuntariamente hacia un lado, aplicar rotacion opuesta.
    4) Aplicar el stick derecho a fondo(adelante o lateral) para tratar de que el phantom respire aire limpio y asitratar de salir del vórtice. Si es posible,intentar hacer la maniobra en direccion contraria al viento (es recomendable cuando empezamos a volar, cambiar a ATT Y observar hacia donde se deriva el phantom).

    La gente que desconoce este fenomeno se suelen quedar bastante perplejos y consternados cuando experimentan el VRS y creo que es la responsabilidad de la gente que lo ha sufrido ayudar a educar y ayudar a reconocer y a escapar de el cuando esto sucede.

    Evitar VRS
    Por supuesto, nada de esto garantiza que evitaras el VRS, por lo que es altamente preferible intentar evitar el VRS si es posible. Consejos que he recogido de lectura extensa sobre este tema, así como mi propia experiencia incluyen:

    1) No vueles cuando la velocidad del viento es de 25-30 kph. Recuerda que los vientos en altura pueden diferir en gran medida de la velocidad del viento sobre el terreno. Un cambio al modo Atti en las alturas te permitira observar la deriva y la observación de la línea del horizonte del iosd en modo GPS puede ayudar a calcular la fuerza del viento.
    2) Si no estás en la versión 3.0.2 o posterior que limita la velocidad de descenso a 2 m/s,ten precaucion en la velocidad de descenso.
    3) Manten movimiento lateral al descender para mantener el phantom en «aire limpio» (en zig zag de lado a lado, círculo, etc.)
    4) Evita movimientos rápidos de rotacion cuando sea posible y evitar la rotaciones rápidas combinadas con el descenso.
    5) Evita descender con el viento a tu favor(Cuando sean vientos moderados)descender con el viento en contra ayuda a limpiar de turbulencias la zona de sustentacion del phantom.
    6) Ha habido muchos informes de los usuarios con las protecciones de hélices y phantoms muy cargados que entran en VRS. Muchos observadores parecen estar de acuerdo que, el uso de las protecciones de hélices parece aumentar las probabilidades de sufrir el temido VRS.

    #31097
    Xurde
    Participante
    Mensajes: 97

    Muchas gracias Rafa , buen aporte .

    #31099
    angel
    Participante
    Mensajes: 51

    Mas cosas como estas hacen falta!!

    #31101
    Alberto Rubio
    Participante
    Mensajes: 36

    Buenas Rafa,
    Gracias por compartir.

    Un saludo,

    #31103
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    muy buen hilo rafa, a alguno le salvas el Phantom, tiempo al tiempo

    este en mi opinion, como muchos otros por el foro, deberia ser un post ‘sticky’ con ‘chincheta’ o como lo querais llamar. Uno de esos que no se pierden por el foro en cuanto deja de estar activo. Aunq no creo haber visto ese tipo de hilos en este foro aun. Igual me equivoco.

    Si algun moderador/admin lo quisiera tener en cuenta, creo que ayudaria bastante tner los 4 o 5 hilos ‘de preguntas importante habituales’…para que los nuevos pudieran ir viendolas segun llegan.

    solo un sugerencia

    un saludo!

    #31104
    Manuel
    Participante
    Mensajes: 182

    Buen aporte!

    #31116
    Alex Bedoya
    Participante
    Mensajes: 4

    Excelente..! Muchas gracias Rafa

    #31149
    Raimundo Pedro Porres Gutierrez
    Participante
    Mensajes: 113

    Gracias por compartirlo Rafa.
    Un abrazo.

    #31179
    Manuel
    Participante
    Mensajes: 38

    Gracias, lo has descrito perfectamente , ahora encuentro explicacion al fallo numero 2 del video que he colgado esta noche con los tres accidentes de mi phamton. El cuarto que tuve no se grabo pues al caer salto la bateria y se perdio el archivo de grabacion.

    EL PHANTOM 2 Y EL BAMBOLEO DE LA MUERTE: http://youtu.be/3KF0WmUqC1M

    Saludos a todos.

    #31189
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Gracias, magnífico aporte.
    Apoyo la sugerencia de nihkel para que el hilo no se pierda. A los nuevos nos viene fenomenal estas informaciones.

    #32004
    paco ragageles
    Participante
    Mensajes: 1

    Muchas Gracias por la información, debería haberla leido antes y no me hubiera pasado esto…

    #32044
    Phantomas
    Participante
    Mensajes: 16

    Tu video tendría que estar en manos de DJI para demostrar las excelencias del gimbal….

    Siento el incidente

    #34269
    abel borrego sala
    Participante
    Mensajes: 150

    pero ese incidente, madre mia tu problema a venido del fuerte viento, ese dia tendria que a ver mas de 30km/h de viento segurisimo por eso entro en vrs.

    #35071
    Chema Mateos
    Participante
    Mensajes: 37

    Lo que ocurre con los protectores y las hélices de DJI, es que estas flexan mucho, con el riesgo de que toquen el protector y seguidamente el ESC correspondiente pare ese motor por el extra consumo.
    Solución, usad hélices de fibra de carbono, o la EProps de Grauphner, estas generan menos turbulencias y no flexan.

    #35080
    nihkel
    Participante
    Mensajes: 732

    Lo que ocurre con los protectores y las hélices de DJI, es que estas flexan mucho, con el riesgo de que toquen el protector y seguidamente el ESC correspondiente pare ese motor por el extra consumo.

    Como van a tocar las helices los ESC que estan dentro de los brazos :S ?

    El problema de los prop guards es el cambio en el perfil aerodinamico del prop wash, hacen que el Phantom tenga mucha menos estabilidad.
    Todo esto si la famosa ‘cuerdecita’ que se supone que tienes que poner entre los guards, no se rompe, y se te enreda en un motor…que ya se de uno al que le paso eso…

    un saludo

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