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- Este debate tiene 25 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 10 meses por Joaquin Obiol Bayona.
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- 27 junio, 2013 a las 10:18 #3637
Hola Suso, primero intentaré fabricar los originales de 69 dientes si sale bien el invento te podré fabricar para tí unos de 66 o 68 lo que prefieras. Una pregunta, los piñones metálicos que comprastes en «La Droneshop» se pueden colocar presionando simplemente con los dedos en el eje de los motores como pasa con los de plástico originales (que tienen una posición) o van más forzados, qué anclaje llevan, los de ocho y nueve dientes metálicos son iguales en el montaje?. Gracias
28 junio, 2013 a las 11:24 #3659Muy buenas,
Joaquín podrías pasarme las especificaciones de la fresa (cuchilla) que usaras para tallar los engranajes?Gracias
Un saludo28 junio, 2013 a las 11:34 #3660Hola Pep, lo preguntaré a la persona que me lo tiene que hacer y tan pronto me responda te lo comento
28 junio, 2013 a las 12:45 #3687Cuando la hagáis, podíais poner un video de como se hace.
28 junio, 2013 a las 13:21 #3690Haré lo que pueda, porque la corona me la hace una empresa y la colocación lo hace otro técnico, ya veré, no os preocupeís que cómo mínimo lo explicaré en el foro.
28 junio, 2013 a las 13:27 #3692A ver os explico,
Mi empresa dispone de un taller con maquinaria industrial del cual soy el responsable y técnico. Estoy pensando en hacer los engranajes en duraluminio y en aluminio aligerándolos al máximo posible pero primero quiero calcular coste y fiabilidad del proceso.
Ya os contaré
Un saludo28 junio, 2013 a las 13:31 #3693Lo veo muy correcto Pep, habría que ver distintos materiales y su comportamiento, yo voy a construir coronas de acero, solamente la corona, internamente sera la original de plástico, de ésta manera evitaremos peso y complexidad en el montaje interno. Posiblemente tenga que hacer también de acero los piñones para que sea el mismo material el de rozamiento, ya que los que venden por ahí son en latón creo (brass).
28 junio, 2013 a las 15:58 #3701Hola Suso, primero intentaré fabricar los originales de 69 dientes si sale bien el invento te podré fabricar para tí unos de 66 o 68 lo que prefieras. Una pregunta, los piñones metálicos que comprastes en “La Droneshop” se pueden colocar presionando simplemente con los dedos en el eje de los motores como pasa con los de plástico originales (que tienen una posición) o van más forzados, qué anclaje llevan, los de ocho y nueve dientes metálicos son iguales en el montaje?. Gracias
Los mios venían tan ajustados que tuve que pedirle ayuda a un amigo relojero, que con un martillito y un miniyunque logró adaptarlos a la perfección. En ese momento nos dimos cuenta de que los 3 tornillos que sujetan al motor determinan el ángulo de rotación de los piñones, y si no están bién puestos los tres, puede que le cueste más a las hélices dar vueltas, al ponerse «más duras» cuando aumenta la presión. Hay que equilibrar esos tres tornillitos para que las rotaciones sean «suaves». 😉
28 junio, 2013 a las 16:14 #3707OK Suso gracias por el comentario, ya veo que cambiar piñones no es tan fácil como colocar los de plástico de ellos.
1 julio, 2013 a las 12:17 #3758Pep, la máquina que usaremos para fabricar los engranajes es la «Fresa Madre», Un saludo
1 julio, 2013 a las 12:20 #3759Voy a fabricar también los piñones de nueve y ocho dientes en acero, porque los que venden son en latón y la corona de los engranajes será de acero. No quiero mezclar metales.
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