Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Curso de… ..8450 euros

Inicio Foros Zona Academia Curso de… ..8450 euros

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #41239
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    Hola, he estado buscando información sobre cursos, sé que es algo que se ha comentado ya anteriormente en este foro, y que se habla de lo desorbitado del precio etc.
    Antes que nada comentar que me gustaría dedicarme profesionalmente a esto, es decir, ganarme la vida con ello, por lo cuál no me importaría pagar más dinero si con ello consigo más conocimientos y me abre más campo a encontrar trabajo… lo veo como una inversión, aunque entiendo perfectamente que muchos no lo veais así.
    He encontrado este curso, está homologado por la universidad de La Rioja y según los que imparten el curso, te dan un dron profesional con un equipamiento superior a los 6000 euros… El dron es el Gálvez IA2, lo cierto es que no he encontrado información sobre este dron…
    En el curso se imparte tanto lo referente al uso del dron como a su reparación en caso de averías, pruebas de estrés, etc.
    Este es el link del curso:
    http://escuadrone.es/curso-intensivo-avanzado/

    y este es el link del material que dan con el curso:
    http://escuadrone.es/galvez-ia2/

    Bien, quería preguntar opiniones sobre si el hecho de que esté homologado por una universidad hace que el precio sea tan elevado, si conoceis este dron, no sé, opiniones en general… por favor no me acuseis de insensato al plantear cuestions sobre un curso con este precio, des de mi desconocimiento en el tema y mi ignorancia planteo esta cuestión.
    Muchas gracias

    #41242
    Carlos
    Participante
    Mensajes: 10

    Hola Jordi, soy Carlos, los cursos son exagerados depende de donde los hagas, concretamente ese de huesca es mas completo porque está orientado a temas específicos, los que yo conozco están sobre los 1500 y bajando a 1300 con las horas legales y las prácticas y las ATO homologadas. Ahora colaboro en un portal UNIVERSODRONE donde estamos llegando a acuerdos con escuelas de vuelo para ofrecer descuentos y vamos a arrancar el primer curso de drones presencial en Granada si te interesa me mandas un mensaje que estamos con los preparativos ya. Un saludo.

    #41252
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    Y del dron Galvez IA2 sabeis algo?

    #41254
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Ese dron no es RTF es decir lo construyen por piezas y le han puesto ese nombre. Por lo que veo es una estructura tipo Sky-hero y la controladora será una naza 2 ya que ponen como gimbal según la foto un zenmuse. A lo que se refiere a la motorización y demás electronica no lo especifican pero viendo la calidad de todos los componentes como la emisora y cargador supongo que estará a la altura del resto.

    Creo que decir que tienen un coste de 6000€ todo este equipo es algo elevado dejémoslo en unos 3000/4000€ Teniendo en cuenta que muchos componentes no sabemos cuáles son.

    #41569
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    Y realmente vale la pena hacerse con un dron profesional no RTF si quieres ganarte la vida con ello?
    Es que veo anunciadas las características del phantom 3 y pinta bien la verdad… Mejor comprar un dron profesional por piezas?

    #41571
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Montarte algo al mismo nivel o superior del phantom 3 a parte de ser bastante dificil, seguramente será mas caro.

    Para ponerte un ejemplo, existen pocas diferencias ya entre el inspire one y el phantom 3 professional y el inspire cuesta mas del doble.

    #41577
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    Y por ejemplo si se estropea un dron tipo phantom 3 se pueden conseguir piezas para su reparación?

    #41593
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Dji es una de las marcas más conocida en este mundo y casi todas las tiendas de multirotores tienen piezas de repuesto. En cuanto a servicio post venta y de respuestos no creo que haya otra marca mejor. Incluso en cuanto a garantía es de confianza total.

    #41597
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    En este tipo de drones modulares(los no rtf)entiendo que al ser por piezas, se les puede ir añadiendo las diferentes mejoras que van saliendo en el mercado, como si de un pc se tratara, no? Eso no se ouede hacer con un tipo phantom? Tienes que cambiarte el dron entero si quieres disponer de las últimas mejoras?

    #41618
    iñaki
    Participante
    Mensajes: 58

    En la información del curso no veo que lo imparta una escuela ATO certificada por AESA y además no te piden el certificado médico clase 2.
    ¿¿Des pues del curso, AESA certificará los 5 vuelos que necesitas para habilitar tu licencia??

    #41645
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    al término de la formación de 100 horas intensivas en régimen de internado en el Aeropuerto de Huesca, sales con certificados teóricos y prácticos de piloto por una escuela ATO

    #41647
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Yo creo que el Phantom 3 pocas mejoras ya le puedes poner por que lo trae todo…

    #41661
    Jordi
    Participante
    Mensajes: 11

    No claro, pero me refiero que si quizás tienes un dron modular y van apareciendo mejoras tecnológicas en el mercado, que avanza continuamente, es más posible que se las puedas añadir a un dron de ese tipo que no a un tipo phantom 3, que te ll tendrás que cambiar enterito. Eso si quieres estar a la última,claro.

    #41666
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Pues en un principio depende del drone modular que montes… Al phantom ttambien puedes mejorarle las piezas. En el caso del phantom 2 cuando salio la version 2 con nuevo mando la gente cambio de mando sin problemas. Es que es una pregunta dificil de contestar, depende del aparato que tengas.

    Por experiencia propia se que toda esta tecnología cambia rápidamente y cuando sale alguna mejora importante la gente suele cambiar por aparatos completos y mantienen lo que ya funciona bien y no lo tocan.

    #50776
    Divad79
    Participante
    Mensajes: 1

    Hola Jordi, no sé si llego tarde a contestar a tu post pero lo he encontrado de casualidad. Escuadrone?? NI SE OS OCURRA A NADIE APUNTARSE EN ESA ACADEMIA POR FAVOR……Yo estuve a punto de hacer el curso con ellos y ahora estoy en manos de abogados.
    Si quieres más detalles te explico por privado.
    No es resentimiento hacia ellos ni nada que se le asemeje, intento que nadie pase por mi experiencia y la de algún otro alumno con el que mantengo contacto.
    Un saludo y espero servir de ayuda.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.