Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

DJI F450 en pruebas

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores DJI F450 en pruebas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #8329
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Ya puestos en fvp tendrias que haber metido tb el iosd mini. Asi ya tenias toda la información en pantalla. Y en dinero no seria prácticamente nada en comparación a lo que gastastes en todo eso. Me parece que cuesta 50 euros.

    El iosd mini no es compatible con mi controladora Naza Lite, solo lo es con Naza-M, Naza-M V.2 & Wookong-M. Cuesta 79,65 en la misma tienda donde compré el resto del equipo. Tengo por tanto que ponerle otro OSD.

    Ya sólo te falta el gimbal brushless para tener un vuelo por fpv y grabaciones perfectas

    No quiero gimbal para FPV porque distorsionan la imagen real al dejar el horizonte fijo y no tener referencia de la inclinación del F450 en horizontal o en vertical. No lo digo yo, que aun no me he estrenado, sino los que llevan años haciendo FPV.

    #8330
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Que es el iosd y el osd? Esto se va complicando yo me quedé en el nspm y lph.

    #8336
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Jose el gimbal de dji tiene la opcion de mantener la camara fija para usarlo como fvp o llevarla como horizonte fijo. Te lo digo porque he contactado con los de dji para que me resolvieran esa duda. Ya que yo lo he pedido y queria saber si esa opcion era viable para ponerle el fvp con la camara gopro. Lo unico es que la imagen ya sabemos como es, pero la inclinacion te la da. Ademas en el ecaso de tener el iosd ya te marcaria la inclinacion aunque tu no lo vieras porque lo da directamente la controladora.
    Lo que si es que no puedes cambiarla en pleno vuelo. Es solo al iniciarlo, o bien dejar fijo el gimbal (para fvp) o que funcione normalmente.
    Es verdad, que no me daba cuenta de que tenias la naza Lite. Tendrias que poner o bien otro PMU, el V2 o poner otra marca de dji.
    Deseando estoy que me llegue la emisora para probar el F450 y que me puedas guiar si tengo algun problema con ella. Todo lo demas creo que ya lo tengo controlado (o eso espero). Tb me han pasado el simulador para empezar a hacer «dedos», que no quiero aporrizar a las primeras de cambio un aparato de mas de 800 euros.
    Un saludo.
    MARTIN: el osd (on screen display). Es decir, que en la pantalla fpv que uses (bien gafas o pantalla lcd) se ven los datos de vuelo, como la posicion gps, posicion inicial, angulo de inclinacion, horizonte, velocidad vertical y horizontal, bateria, numero de satelites, etc. Es por decirlo de alguna manera como lo que sale en el display del ar drone, pero mucho mas detallado.

    #8339
    Martín
    Participante
    Mensajes: 416

    Jose el gimbal de dji tiene la opcion de mantener la camara fija para usarlo como fvp o llevarla como horizonte fijo. Te lo digo porque he contactado con los de dji para que me resolvieran esa duda. Ya que yo lo he pedido y queria saber si esa opcion era viable para ponerle el fvp con la camara gopro. Lo unico es que la imagen ya sabemos como es, pero la inclinacion te la da. Ademas en el ecaso de tener el iosd ya te marcaria la inclinacion aunque tu no lo vieras porque lo da directamente la controladora.<br> Lo que si es que no puedes cambiarla en pleno vuelo. Es solo al iniciarlo, o bien dejar fijo el gimbal (para fvp) o que funcione normalmente.<br> Es verdad, que no me daba cuenta de que tenias la naza Lite. Tendrias que poner o bien otro PMU, el V2 o poner otra marca de dji.<br> Deseando estoy que me llegue la emisora para probar el F450 y que me puedas guiar si tengo algun problema con ella. Todo lo demas creo que ya lo tengo controlado (o eso espero). Tb me han pasado el simulador para empezar a hacer “dedos”, que no quiero aporrizar a las primeras de cambio un aparato de mas de 800 euros.<br> Un saludo.<br> MARTIN: el osd (on screen display). Es decir, que en la pantalla fpv que uses (bien gafas o pantalla lcd) se ven los datos de vuelo, como la posicion gps, posicion inicial, angulo de inclinacion, horizonte, velocidad vertical y horizontal, bateria, numero de satelites, etc. Es por decirlo de alguna manera como lo que sale en el display del ar drone, pero mucho mas detallado.

    Gracias, voy a ver si me compro un cuarto y mitad de osd.

    #8340
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Gracias, voy a ver si me compro un cuarto y mitad de osd.

    Tranquilo Martin, tú compra algo y luego ya te iré explicando cómo sacarle buen rendimiento. Te vendría muy bien para tu desagradecida profesión.

    Deseando estoy que me llegue la emisora para probar el F450 y que me puedas guiar si tengo algun problema con ella. Todo lo demas creo que ya lo tengo controlado (o eso espero). Tb me han pasado el simulador para empezar a hacer “dedos”, que no quiero aporrizar a las primeras de cambio un aparato de mas de 800 euros.

    Ya verás qué fácil es todo. Yo no he utilizado simulador, ni me ha hecho falta. Sólo un poco de prudencia y sentido común.

    #8346
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    El iosd mini no es compatible con mi controladora Naza Lite, solo lo es con Naza-M, Naza-M V.2 & Wookong-M. Cuesta 79,65 en la misma tienda donde compré el resto del equipo. Tengo por tanto que ponerle otro OSD.

    El gimbal brushless también tendría que ser otro que no fuera dji, por ejemplo un tarot 2D con la placa controladora que encima dicen que es mejor y más barato…

    No quiero gimbal para FPV porque distorsionan la imagen real al dejar el horizonte fijo y no tener referencia de la inclinación del F450 en horizontal o en vertical. No lo digo yo, que aun no me he estrenado, sino los que llevan años haciendo FPV.

    El pilotaje por FPV de un avión o un multi es un poco diferente ya que en el avión es muy interesante saber la inclinación lateral pero en un multi no lo es tanto ya que al ser vuelos donde las referencias están más cercanas se intuye mucho mejo hacia dónde vas. Para mi es preferible que la cámara se autonivele con los movimientos bruscos a que no lo haga, ya que aparté de que marea menos, es lo que hacemos con nuestro cuerpo a modo natural cuando nos movemos. Otra cosa ya es si vamos hacer vuelos bruscos o acrobáticos, pero lo vuelos tranquilos para hacer grabaciones aéreas niveladas un gimbal es de lo mejor.

    #8384
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Pregunta para Jose.
    Como has configurado las opciones de la naza en lo que respecta a los modos de vuelo (normal, atti y gps) y el ioc (home lock, course lock y normal). Te lo pregunto porque la turnigy solo tiene un swich de 3 posiciones y los otros son ; o bien de dos o son potenciometros.
    Has configurado tb el RTH en un swich? Y el fail safe?
    Te lo comento porque yo tb he pillado esa emisora y esta duda no la he podido resolver en ningun video de youtube ni en otros foros. Ya que si configuras el swich de tres posiciones para el modo de vuelo, el otro (que para mi tb es importante) no se como se configurara.
    Gracias.

    #8399
    Jose
    Participante
    Mensajes: 219

    Para Jose, que tal fue el rendimiento del fvp, cuentanos tu experiencia con tu equipo.

    Saludos.

    #8403
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Pregunta para Jose.<br> Como has configurado las opciones de la naza en lo que respecta a los modos de vuelo (normal, atti y gps) y el ioc (home lock, course lock y normal). Te lo pregunto porque la turnigy solo tiene un swich de 3 posiciones y los otros son ; o bien de dos o son potenciometros.<br> Has configurado tb el RTH en un swich? Y el fail safe?<br> Te lo comento porque yo tb he pillado esa emisora y esta duda no la he podido resolver en ningun video de youtube ni en otros foros. Ya que si configuras el swich de tres posiciones para el modo de vuelo, el otro (que para mi tb es importante) no se como se configurara.<br> Gracias.

    En el swich de 3 posiciones pones los modos de vuelo (Gps, Atti y Manual). Tienes que ponerlo ahí porque para calibrar el GPS con un par de movimientos horizontales y verticales, tendrás que darle 10 veces a ese swich pasando por los 3 modos. En el potenciómetro 1 tengo el ajuste de ganancias para poder ir modificándolo en vuelo, por lo menos ahora al principio para afinar bien los ajustes. Y en el potenciómetro 2 tengo el Home Lock y el Curse Lock; uno al lado izquierdo del todo del potenciómetro y el otro en el medio; a la derecha del todo los anulo.

    El retorno a casa y failsafe lo tengo en dos sitios: a) en la palanca Rud. b) en el canal 5 de la emisora. Tambien hace retorno a casa al apagar la emisora, pues con los módulos FrSky que son los que tengo, la emisora le da la orden al Rx D8R Plus.

    Son 200 €

    #8404
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Para Jose, que tal fue el rendimiento del fvp, cuentanos tu experiencia con tu equipo.
    Saludos.

    Abro nuevo hilo

    #8772
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Jose si no es mucha molestia me puedes decir donde comprastes el equipo fpv?
    Que tipo de gafas son? Son las dominator o las appitude? O son otras?
    Gracias.

    #8787
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Lo he comprado todo en electronicarc. Las gafas son las Attitude con Rx incorporado, con bateria, y le cambie las antenas originales por las spironet que dan mejor y mayor alcance. Ah, pide factura al hacer el pedido, dejalo muy claro.

    #8837
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Gracias Jose.

    #8932
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Buenas Jose, he visto por otros foros que tu quad anda un poco malito y no funciona todo lo bien que debiera. Espero que lo puedas solucionar lo antes posible, sobre todo por el alcance de la emisora, que con esas gafas (aunque se te empañen) es una jodienda que solo te alcance 200 m. Asi no disfutas ni una decima parte del aparato.
    Y en cuanto a la emisora, esas piezas las encuentras facilmente.
    Un saludo y espero que cuando leas esto ya lo tengas solucionado, sobre todo el tema del alcance.

    #8933
    Antonio
    Participante
    Mensajes: 180

    cuanto te ha salido el equipo de las gafas?
    y que alcance tiene?

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.