Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

  • Este debate tiene 48 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Aníbal.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #13700
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Llevo meses ahorrando y planteandome que comprar y aquí os expongo mi duda:

    ¿Que ventajas tiene un F550 con respecto a un F450 si a ambos le ponemos el mismo gimbal zenmuse + gopro?

    En teoría el F550 es algo más estable pero el zenmuse estabiliza la gopro «acojonantemente bien», ¿hay grandes diferencias entonces entre el f550 y el f450 en las grabaciones?

    Después entramos en autonomías, en el F450 siempre vamos a conseguir mejores tiempos en igualdad de condiciones y con un menor coste y en tamaño ya sabemos que el f450 es más pequeño y portable…

    Quizás la diferencia más grande este en la velocidad de viento que uno u otro sean capaces de soportar… Pero tampoco he visto esta info por ningún lado.

    Con todo esto me cuestiono que si comprar el f550 para usarlo solo con el zenmuse + gopro ¿no será demasiado aparato y desaprovechamos su ventaja que es su mayor capacidad de carga?

    #13708
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Me uno a la pregunta. Yo ando igual, sólo que el que acabe cogiendome, será mi primer multi. Por eso no tengo idea. Me tira más es f450 por su «menor» tamaño, pero x otro lado, la zona en que vivo (norte) suele ser bastante ventosa, pero no creo que la solución para ese problema pase por cogerse el F550….
    Además si me dices que en tema autonomía gana el f450… Yo tb intentaré grabar vídeos, pero confío en la acción de ese maravilloso gimbal zemnuse para contrarrestar la inestabilidad….

    #13714
    Angel
    Participante
    Mensajes: 12

    Yo tenia la misma duda y me he decantado por el 450 por entre otras cosas el peso, da menos miedo volar en poblaciones pues no es lo mismo que roces algo con este k con otro que pese dos kilos más. Con el gimbal y una buena motorización dicen que se puede grabar sin interferencias y mucho tiempo. Hoy me ha llegado el mio y luego me liaré con el montaje, ya iré contando.

    #13715
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    En tema de autonomia yo discrepo. Si le pones unas baterias grandes te puede llegar a durar un f550 mas de 15 minutos. Yo he probado con dos en paralelo de 4000 y llego a los 13 minutos. Si le meto unas 4s o le aumento la capacidad seguramente llegue a los 15 minutos. El f450 anda tb por el mismo tiempo, porque lo que ganas en el peso lo pierdes en la motorizacion que son dos motores menos.
    Claro esta que es mas caro. Yo no puedo comprarlos porque solo tengo el f550 pero os puedo decir que ayer hacia viento y el f550 ni se movia. Hoy colgare el video para que veais que la grabacion es perfecta y superestable.
    Ahora para gustos los colores. Pero tener en cuenta que a un f450 no le vais a poder poner mucho peso. Es decir si quereis poner dos camaras; una fija y la gopro junto con un iosdmini, la zenmuse, el hub necesario para todo ello el peso se os va a disparar. Teneis que controlar muy mucho el peso en el f450 porque sino las baterias no dudraran nada.
    Opniones como los colores.

    #13717
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Pues mi idea es poner todo eso que dices para volar en FPV, xo…. Tanto se aumenta el peso??
    De todas maneras digo yo que siempre tendré la opcion de pasarme al f550 comprando un frame de éste, que seguro que motores y variadores tendré de repuesto por posibles aporrizajes…
    O tener varias baterias y volar de 13 en 13 min….
    (Muy interesante la apreciación de que igual el f450 se queda corto para fpv, serían convenientes mas opiniones y/o experiencias…
    PD: yo no pondría el miniosd porque no tengo nada de Apple. Eso no me restará casi nada de peso, no?
    Y no hay nada de esto para Android?

    #13720
    Angel
    Participante
    Mensajes: 12

    casi todo eso lleva el phantom 2 y vuela casi 20min, tengo aquí los nuevos e300 y dicen que levantan hasta 600gr cada uno que por 4 son 2400gr…creo que sobra para todo eso y una lipo gorda pero aún no los he probado.

    #13721
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Edu yo pienso que para uso de FPV un quad spidex es la mejor opción. Tambien pienso que un hexa es mejor para grabaciones aéreas debido a su estabilidad y que soporta mejor las inclemencias del viento.

    Pero lo que preguntó es respecto al conjunto dji+zenmuse+gopro

    Con todo lo leido y he visto creo que con un f450 va bien y no es necesario un hexa para usar una gopro+zenmuse. (Incluso con miniiosd y equipo fpv con cámara tipo bullet)

    Por otro lado si utilizara un hexa creo que utilizaría baterias 4s, gimbal y cámaras de más calidad ya que pienso que irme a componentes inferiores no es aprovechar debidamente la inversión del aparato.

    Ya os digo que estas percepciones son mías y es sólo de lo que voy leyendo.

    Algo de lo que no hemos hablado es de cual de ellos es más seguro en el aire, creo recordar que un hexa con naza 2 podría aterrizar sin aporrizar si uno de los motores o una hélice se rompiera… Esto quizás, si es así verdaderamente, sería uno de los mayores atractivos a la hora decantarme por un f550.

    #13722
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Angel pero si le pones ese peso (2400g) claro que los levanta. Pero ahi se queda y ten por seguro que te bajaran los motores calentitos calentitos. Lo normal es que si levanta 2400 g el peso ideal sera mas o menos la mitad.
    Pero ya os digo que esto es como los colores, a cada uno le gusta uno.
    Los motores del e300 son iguales a los que trae el kit. Son de 920 kv. Lo unico que cambia es la manera de poner lass helices. Todo lo demas igual.
    Tened en cuenta que al f450 le va a afectar mucho mas el peso que a un f550.
    Yo pienso que ambos para el tema que nosotros queremos esta mas que bien. El f450 pqueño y muy versatil. El hexa un poco mas grande, mas estable frente al viento, menos nervioso y se le pueden poner muchos mas extras que a un f450. Mas que nada por el espacio.
    Pero ya os digo ambos igual de buenos. Que cada cual decida lo que mas le guste. Eso si, el f550 mas caro. Y el miniosd no tiene que ver nada con apple. El iosd son los datos que se sacan por el video. Aqui lo unico que va por apple es el modulo btu para controlar in situ todo lo relacionado con el hexa, incluso en el aire.
    Yo opino que para hacer fpv y tienes zenmuse vas a necesitar otra camara fija que te de la sensacion de que estas moviendo el multi.
    Yo ayer hice fpv con la gopro y no note esa sensacion ya que parece que no se mueve el multi.

    #13740
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Jode Ivan, me acabas de romper todos los esquemas y hacerme volver a dudar si coger el f550 o el 450.
    Por un lado quería el 450 por eso de la agilidad y menor tamaño, ahí cuando le coja los dedos, intentar hacer algún flip…. Pero mi objetivo principal es volar tranquilo con el, hacer vídeos de mi zona (y de aquella a la que vaya) y cuando me familiarice con el, meterle FPV, y disfrutar del vuelo (rápido o lento, me dará igual, lo importante no romper)
    Y claro, oyendo ahora eso de que más dócil, menos oscilaciones, más espacio…. Mucho más caro no me parece, porque comprando un kit viene a salir 60 leuros más que el f450, y viendo el desembolso total….
    Pues eso, que soy todo dudas y todo oídos.
    Lo que no me queda claro es cuál gana en autonomía….
    Perdonad por mi pesadez de principiante pero estoy aprendiendo un montón!!! Gracias a todos!!

    #13742
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Mi experiencia y mis pensamientos son iguales que los vuestros: únicos y unipersonales.

    Estuve dos semanas dudando entre el Phantom 2 o el F550 (el 450 no me lo planteé).

    De precio, tras decantarme por el 2 puedo afirmar que me salía igual que el 550 ya montado y configurado.

    Motivaciones: autonomía, comodidad (un bicharraco el hexa) y que por gusto, buscando una grabación de alto nivel me saciaba el Phantom 2 (sin probarlo).

    Me pone cachondo que el 550 no se cae si un gorrión se caga en una hélice y esta se para (esto me pasó con el ARD y cayó a plomo, porque las otras hélices se pararon por seguridad) El hexa sigue volando con las otras 5 hélices.

    Cuestión de gustos y apetencias. Por dinero no es, otra cosa es hablar de los S800 y un octocóptero, que eso ya son palabras mayores.

    PS: recuerdo el video de Blue Sky con el 450 y se me pone el lóbulo izquierdo como el marido de la Cristi… en Palma!!!

    #13744
    alexse7e
    Participante
    Mensajes: 18

    También estoy indeciso entre estos dos, mi principal duda era si el zemuse de F450 a F550 también serveria (ahora ya sé que es lo mismo). Estoy más inclinado a obtener el F450 y si no esta satisfecho, ¿cómo dije Edu puedo actualizar sólo con el frame de F550 .

    #13745
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    COncuerdo con Cesar. Esto es para gustos y el precio tampoco es muy superior. Eso si, las baterias del F550 de 8000 para arriba. Con 8000 y un peso de 2500 kg a mi me da para 12 min. Pedire unas 5000 para poner dos en paralelo intentando conseguir 15 min.
    AMbos caharros estan que te cagas. Y te diviertes muchisimo montandolo tu mismo de la nada y ver que vuela.

    #13757
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    En las baterías veo que el f550 sube de precio, porque habrá que pillar mínimo 2, 3….
    Y con las 4s, (todavía más caras) que ganamos? Porque son más pesadas, no?
    Ah, y otra cosa que no entiendo, que es eso de 25c, 30c…. Algo de la descarga…
    Gracias otra vez!

    #13759
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Yo no puedo dar consejos, solo puedo relatar mi experiencia como poseedor de un F450.

    Tamaño y manejo: pesa poco, lo llevo en una mano, lo apoyo en cualquier sitio pequeño (mesa, silla, encimera…) en el coche lo pongo en cualquier lado sin ninguna complicación (asiento copiloto, trasero, maletero, bandeja trasera…). Lo armo y desarmo con mucha rapidez. Me tomo una cerveza con el en cualquier bar o cafeteria sin molestar a nadie.

    Estabilidad: para volar o para grabar? Para grabar bonitos videos, la estabilidad me la va a dar el gimbal y su controladora. No tengo Zenmuse, no tengo Osd, no tengo Btu. Tengo un gimbal que con controladora me ha costado creo unos 70 euros. Para volar, en Oviedo con cierto viento no tengo ningún problema, va como un cañón. Con bastante viento no salgo a volar, me voy de sidras.

    Autonomia de vuelo: evidentemente, menos motores igual a menos consumo igual a mas tiempo de vuelo igual a menor coste de baterias. Y si lo que ahorro lo gasto en baterias, pues más tiempo de vuelo. Yo no quiero una bateria que me de 30 minutos en el aire, no voy a estar 30 minutos con el cuello doblado mirando hacia arriba. Digo que yo no lo quiero. 15 minutos de vuelo es un tiempo adecuado para tener una buena experiencia de vuelo, luego bajas, charlas, fumas un cigarro, y metes otra bateria. Yo tengo 6 baterias de 3000 3S que me vienen a dar 1 hora y media de vuelo casi. Si a eso le sumo el cambio de baterias, quitar cables, apagar, encender naza, fumar, charlar, etc, me tiro tranquilamente una jornada de mas de 2 horas y media de vuelo, tiempo más que suficiente para saciarme.

    Daños colaterales: cuando llegan los aporrizajes, que llegan, evidentemente los costes son menores. Solo se me pueden romper 4 hélices y no 6, y 4 motores y no 6, y 4 patas y no 6. Si golpeo una bateria, la golpeo de 3000 y no de 8000, luego a la basura se va menos dinero.

    El aparato cumple al 100% con lo que quiero de él en estos momentos de inicio del hobby. Si quiero Fpv, es ligero y pequeño para meterme por espacios pequeños. Le pongo la cámara pequeña, las gafas, y a volar. Si quiero hacer videos, le quito la camara fpv, le pongo la gopro y a grabar. Y si quiero grabar un sitio inaccesible (rio, edificio de mucha altura, etc) entonces le pongo las dos cámaras para poder hacer algunas tomas más precisas y de poco tiempo, porque acojona.

    Mi F450 con Naza Lite y patin está a 229 euros ahora
    Mi emisora y sus Tx y Rx creo que costó unos 120 euros
    Mi primer gimbal de aluminio y placa Alexmos por unos 70 euros

    Y con eso ya disfruto como un enano.

    Un saludo

    http://youtu.be/9rdgCdufQWg

    #13760
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Que bueno Jose!! Muy útil información….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.