Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

  • Este debate tiene 48 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Aníbal.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #13761
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Me quito el sombrero maestro!

    PS: lo has clavado! Me refiero a los pies, que te mueves menos en los vídeos que el Betis del último puesto!

    #13767
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Jejeje muy buenos consejos Jose. Ahora me toca a mi dar tambien consejos acerca de mi experiencia con un F550 e iremos punto por punto como tu lo has realizado, por cierto, con gran brillantez. Y ojo, que seguramente ya veo venir a alguien, que no digo ni que uno u otro sea mejor, sino como dice Jose opino sobre lo visto con el hexa.

    TAMAÑO Y MANEJO: un F450 como bien dicen los numeros tiene 45 cm de diametro. Un f550 tiene solo 10 cm mas. Es decir solo un boligrafo mas de diametro. No pensemos que es un bicharraco de la leche que no entra por ningun lado. Yo tb lo apoyo en cualquier lado y entra perfectamente en cualquier lado del coche. Es más, yo lo llevo el los pies de los asientos posteriores. Ocupa exactamente lo justo a los pies del asiento del pasajero. Os lo digo porque yo ese tema tengo que tenerlo controlado por el tema de llevar tambien a mi amor perpetuo que me lleva a todos los sitios: mi silla de ruedas.
    ESTABILIDAD: aqui si que no hay discusion posible. Un quad es menos estable que un hexa y a su vez un hexa menos estable que un octo tanto para grabar como para volar haciendo vuelos suaves. Ahora si quieres hacer vuelos rapidos con fpv, giros y demas yo incluso ya no pensaria en un f450, sino en uno todavia mas pequeño y con mayor potencia.
    NO entro a valorar los extras que cada uno le puede poner o puede ponerle en funcion de la controladora que lleve. Hay quien quiere osd o no, zenmuse o no. Hoy en dia casi todos los gimbal decentes hacen su funcion de manera correcta.
    AUTONOMIA: un f550 6 motores, un f450 cuatro. Pero no por tener menos motores implica tener mas autonomia. La autonomia la da la relacion bateria/peso. Es decir a un f450 no le puedes poner una bateria der 8000 porque no podria con ella. Por lo tanto el f450 no puede o no debe llevar baterias de mas de 4000 mA con lo que tendra un tiempo el que sea.
    Al contrario que un F550, con una bateria de menos de 4000 no haria nada, pero al llevar mas motores puede llevar mas peso, lo que redunda en bateria de mayor mA.
    En este punto coincido plenamente con Jose y me pasa lo mismo que a el. Con 15 minutos de vuelo voy mas que sobrado porque estoy en tension y me sobra el tiempo. Entonces se baja, se descansa, se cambia baterias y listo.
    Con el f550 no hace falta cambiar de camara para hacer fvp o grabar. Al poder llevar mas peso puedes llevar las dos juntas y con un swich que cambias en la emisora puedes ver una u la otra en funcion de lo que quieras. Asi es como lo tengo yo y ambas conectadas al iosd.
    PRECIO: el f550 en el kit es 100 o 150 euros mas caro que el kit 450 con la naza v2, a la cual se le puede conectar plug and play la zenmuse, el iosd y el btu.
    No se puede negar que el precio y mantenimiento del f550 es mas caro que el f450. Eso esta claro. Las baterias al ser de mayor capacidad son mas caras.
    SEGURIDAD: aqui es como dice el refran. Todo multi tarde o temprano caera. Mayor posibilidades de que un motor se te pare y caiga tiene el f450. Si un f450 se le para un motor se convierte en una piedra. Ahora si un motor del f550 se para puedes aterrizarlo sin problemas. Hay multiples video que lo demuestran.

    Aqui queda mi vision del F550. Y ojo que lo mas seguro es que no me quede en este hexa y comience a hacer uno mucho mas pequeño que el f450 para uso exclusivo de fpv.

    Reitero que ambos bichos son cojonudos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. PAra gustos, colores y en este hobby lo que prima es que uno este esperando a que haga bueno para ir a volar el cacharro y si es con amigos que tb tengan multi mucho mejor. Y lo mejor de todo esto es que todos tengamos la suerte de que, en los tiempos que corren, podamos tener este tipo de hobbys, porque estareis deacuerdo conmigo en que no es un hobby barato.
    Un saludo socios.

    #13837
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Dentro de mi lista de la compra sigue ganando el Hexa, aun no se cual, pero lo que quiero son grabaciones areas profesionales de gran calidad y estabilidad, y que aguante el viento lo máximo posible.

    No creo que me compre una Gopro y tampoco un zenmuse h3-2D (ya que este último esta hecho solo para gopro)

    La ultima gopro hero 3 black tiene muy buena calidad y todo eso, pero sigue sin tener tanta calidad como otras cámaras como la Panasonic Lumix LX7 o la Sony Nex 5 y de precio no hay tanta diferencia y en algunos casos es mas barato que la gopro (por ejemplo la LX7). En cuanto calidad no me refiero a resoluciones si no apertura de objetivo, nitidez…etc, es decir que se vea bien 😀 En estas cosas influye mucho mas ya el objetivo que las resoluciones desde hace ya tiempo. Ademas de que esta camaras tienen mejor procesador y traen estabilizaciones que casi no necesitan gimbal brushless

    Me tira los gimbal brushlesh con tarjeta alexmos o derivados. Lo bueno de estos es que puedes utilizarlos y ajustarlos para diferentes cámaras. Y lo que es el tema de los ajustes no me asusta, soy de los que me gusta cacharrear.

    Es cierto que el zenmuse viene muy bien ajustado, pero te encierras al mundo de las gopro, y me gusta ser libre como el viento 😀

    Viendo que los componentes que quiero son muy personales estoy incluso dudando de la controladora que queria en un principio. La naza 2 + GPS.

    Esta controladora esta pensada para que vaya mejorandola con componentes de su propia marca (BTU + CANHUB + miniosd + zenmuse….)

    También la ventaja, como todo lo de dji, que viene bien ajustada y prácticamente es instalar y volar, pero estoy viendo que existen alternativas nada despreciables, como el AIOP V2.0 ALL IN ONE PRO, que por lo que he leido esta ya muy fino y sus posibilidades son muy superiores, con un precio muchisimo mas bajo.

    Como veis aun no tengo nada claro, pero tampoco tengo prisa, estoy ahorrando durante todo este tiempo, pero cuando me decida comprar, quiero estar muy seguro de que lo que compro se ajusta a lo que quiero y necesito.

    #13849
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Esto es un mundo Anibal. Lo que tienes que pensar es para que lo quieres realmente, si por puro hobby para hacer videos normales y hacer fpv o si ya lo quieres para nivel profesional.
    Yo lo tenia claro desde el pricipio y queria algo versatil (dji), que puediera ponerle osd y controlarlo por bluethooth y que me diera la mayor seguridad y estabilidad en altura. Y claro esta, que me dure muchisimos años y lo unico que tenga que cambiar son baterias por el uso y helices. O motores por unos mas potentes, pero nada mas.
    Me pense muy mucho comprar un f450, pero fijo que con el tiempo me acabaria comprando un hexa. Asi que me salte ese paso y directamente al hexa. Y no me arrepiento en lo mas minimo. Cumple con mis expectativas. Tiempos de vuelo en torno a 13-15 min con pesos de 2.6 kg y que no se mueve con el viento y es superestable. Para hacer fpv cambio ganancias sobre la marcha y le doy mas caña a la velocidad y respuesta de la emisora y listo.
    Un saludo.

    #13850
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    K bueno Iván!!! Ya podrias colgar un vuelo de esos en FPV con el f550, a ver qué tal se mueve el hexa!!!
    Sigo bailando entre los dos….
    Una pregunta Iván, el fpv lo alimentas de la batería del hexa? O llevas batería a parte para el? De poner otra a parte, con que tipo de batería nos bastaría? Porque imagino que para el fpv no hará falta una de 5000 mAh, no?

    #13860
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Lo que tienes que pensar es para que lo quieres realmente, si por puro hobby para hacer videos normales y hacer fpv o si ya lo quieres para nivel profesional.

    Como te he comentado lo quiero para nivel profesional. Quiero algo parecido a lo que tu tienes, pero que ese equipo no me limite a componentes (como el zenmuse con la gopro). Tambien quiero que tenga telemetria 3dr y waypoints y he visto que aunque la naza tiene la posibilidad de incorporarlo otras controladoras mucho mas economicas ya las traen incorporadas son añadir nada más.

    Digamos que aunque estos kit de dji son en cierta forma «modulares» siquen siendo demasiado cerrados para mi gusto (solo en algunos aspectos).

    Quiero un nivel mas de «do it myself» y que no me limiten a opciones.

    Es decir una mezcla entre lo que tu tienes, Iván y el quad de Jose Blue Sky, pero todo enfocado a componentes para grabaciones de calidad y profesionales.

    Lo que yo quiero requiere leer mucho, investigar mucho, y trastear tela… osea, lo que me gusta 😀

    #13865
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Eduardo ya hay colgado un video de mi f550 en el cual se ven algunos movientos y sobre todo estabilidad que es lo que yo queria. He probado a llevar las baterias para todo el multi incluido el fvp. Y erstos dias he estoy mirando consumos de la zenmuse con la gopro sin la bateria y las otra camara de fpv y salen en torno a 600 mA en 30 min. Asi que estoy acoplando una bateria que tenia del drone de 1300 mA (90 gramos) y dejarla solo para el fpv (es decir gimbal , Tx-V y las dos camaras). Dejando las otras baterias solo para motores.
    Hoy es dia de calculos y consumos porque, para variar, ya llueve en Lugo.

    #13872
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Ivan dices que ha un f450 no se le puede poner baterias de mas de 4000 estas hablando de 4s o3s y deveria vender las de 6000 y comprar 3300 porque la mayoria de la gente dice que estas son las mas adecuadas para un quad pero 3300 4s o 3s??que me aconsejais??

    #13881
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Si, ya he visto antes rebuscando por aquí, en tu post del montaje del f550!!! Me mola muuucho!!

    #13902
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Ivan dices que ha un f450 no se le puede poner baterias de mas de 4000 estas hablando de 4s o3s y deveria vender las de 6000 y comprar 3300 porque la mayoria de la gente dice que estas son las mas adecuadas para un quad pero 3300 4s o 3s??que me aconsejais??

    A ver por poder puedes ponerle las que tu quieras. Pero date cuenta de que un f450 no es como un f550 de seis motoeres y unas baterias de 6000 en 3s pesan sobre los 700-750 g y en 4s se suben casi a 800-850. Si un f450 suele tener un peso sin baterias de unos 1000-1200 g (corregidme si me equivoco) con baterias superiores a 4000 se te dispara de peso y lo que ganas de tiempo metiendole mA de la bateria te lo quitas por el peso.
    Aqui el que mas te puede aconsejar en un quad f450 es Jose que lo tiene bien optimizado. Yo al tener un f550 tengo que meterle mas chicha al pesar mas.
    Unas 4s te suelen dar un 1/3 mas de bateria que unas 3s en el mismo amperaje. Pero tienes que controlar muy mucho los pesos de las bateria y peso total.

    #13969
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Me he pedido junta a helices una bateria de 3300 3s aver como van los tiempos y si me va bien, porque todos que tienen quad y por todo lo que he leido dicen que las mejores son las 3300 3s relacion autonomia peso. SI me va bien venderia las de 6000 4s.Y por lo de elegir entre un 450 y un 550, he leido que quieres grabaciones profesionales Anibal, yo con todo lo que he leido compraria un buen chasis pero yo cogeria un octo porque la estabilidad que te da es asombrosa, no digo que los hexa no lo sean pero si hablmos de grabaciones profesionales no iria a por un 450 o 550 ojo que con los dos y un buen gimbal puedes hacer grabaciones profesionales y ganarte una pasta pero con un octo y una buena controladora tienes muchisima estabilidad y resistencia a viento que es importante para algunas grabaciones que hagas a grandes alturas.

    #13974
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Ivan, sobre la configuración del F450 por parte de este chico del club de vuelo al que me invitaron el fin de semana, poca cosa interesante que aportar, porque su configuración es distinta: palca Wookong, motores Leopard, hélices APC, y batería 5000 4S, con lo que sobrepasa los 10 minutos.

    Pero como ves, todos los componentes son distintos a los tuyos amigo.

    Un saludo.

    #13981
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Gracias Jose. Entonces lo que voy a probar es con dos de 5000 3s que vienen en camino y comprare una de 6800 4s. Y ya dependiendo de los tiempos de vuelo ya me decido por unas o por otras y las otras las venderé.
    Un saludo

    #13983
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Yo que tu me tiraba directo a 4S sin dudarlo. Tendrás fuelle incluso después de la mitad de descarga. Hay diferencia entre 3S y 4S.

    #13999
    Jose
    Participante
    Mensajes: 219

    A ver Aníbal, para uso profesional creo que hay otras configuraciones bastante mejores.
    Mi intención actual es comprar un Phantom 2 (igual que lo que tiene Cesar, pero con las gafas en vez del monitor), ya que lo quiero solo para FPV y por diversión (aunque con mis indecisiones, estoy un poco como Marianita jajaja…).

    Buscando por ahí y dándole el coñazo a Iván, José Blu… y a otros dudé como todos entre un F450, un F550, pero encontré una composición que creo podría encajarte ya que eres un manitas.

    Es un modelo llamado Versaty al que le puedes acoplar cámaras más profesionales y con el que se han conseguido tiempos de vuelo superiores a la hora. Su fabricación es amateur en fibra de vidrio y es plegable.
    Esta era la configuración que pensaba adquirir hasta que salió el Phantom 2, a ver que os parece:

    Versaty 255 euros. Cuadropter en fibra de vidrio. Plegable.

    4 motores en HobbyKing, Turnigy Multistar 4822 de 490 vueltas, unos 30 euros cada uno puestos aquí, comprados de dos en dos para evitar Aduanas. 120 euros.

    4 Variadores Afro-Slim – 50 euros

    Naza V2 ahora en oferta 230 euros más o menos.

    En cables y Conexiones se gastan 15-20 euros.

    Gimbal 135 euros

    Batería de 8 amperios 4S: 60 euros.

    OSD, el Mini de la Naza cuesta unos 40-50 euros

    Un trx de Vídeo con su receptor, en 5.8 500mW, unos 120 euros. ( O uno de 2W que cuesta poco mas -140 euros)

    Y con eso estás listo, necesitas por supuesto emisora ( Una Taranis/Turnigy 60-80 euros) y un set de Trx-Rx de Radio Control, que en 2.4ghz está por los 60 euros y en 433 Mhz por los 50 euros(el Orange de HobbyKing, con un alcance de unos 20 km)

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.