Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Dji F450 VS F550 ambos con zenmuse

  • Este debate tiene 48 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Aníbal.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • #14004
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Supongo que la lista que la has extraido del hilo titulado «73 MINUTOS EN EL AIRE. CONFIGURACIÓN . FOTOS DEL MODELO «VERSATI»…»

    A ver Aníbal, para uso profesional creo que hay otras configuraciones bastante mejores.

    No he puesto aquí ninguna configuración en concreto, lo que si tengo claro es que quiero un hexa y con elementos muy configurables, que me den la libertad a acoplarles otros elementos con total libertad (en esto me refiero sobre todo al gimbal y a la controladora).

    Mi idea es montarme algo muy personal, no quiero ningún s800, primero por las razones antes expuestas y segundo por que no sería tan divertido.

    #14006
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Hola buenas, que habría que adaptar en un f550 para ponerle batería 4s?
    O la controladora se encarga de todo y es enchufar y listo?
    Variaria algo la reacción del hexa?

    #14019
    Jose
    Participante
    Mensajes: 219

    Supongo que la lista que la has extraido del hilo titulado “73 MINUTOS EN EL AIRE. CONFIGURACIÓN . FOTOS DEL MODELO “VERSATI”…

    La lista es la que me mando, por mensaje privado, el creador de ese hilo hace 1 mes. Quizás para lo que tu quieres sea lo mejor con motores de disco y una autonomía muy grande.

    #14023
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Hola buenas, que habría que adaptar en un f550 para ponerle batería 4s?<br> O la controladora se encarga de todo y es enchufar y listo?<br> Variaria algo la reacción del hexa?

    EL que le pongas 4s o 3s no depende de la controladora. Depende muy mucho de los motores que le pongas. Baterias con 4s requieren motores de menos kv, que a su vez requieren palas mas pequeñas. EL multi es mucho mas bravo.
    Las baterías van relacionadas solo con los motores y estos a su vez con las hélices. La controladora admite desde 2s hasta 6s me parece.

    #14025
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Bueno, entonces habrá que mirar muy bien con que baterías vamos a volar antes de hacer el desembolso del kit, ya que serían otros motores y palas, y no nos valdrian los del kit….
    Ya he hablado por tlfno con Rc-innovations y ahora no tienen stock de la naza v2, que les llegará la semana que viene.
    Ya les he dicho que soy de cerca de Bilbo y que me pasaré un sábado para que me aconsejen, me enseñen….y me lleve algo de una vez!!!
    Por cierto: que os parece esta batería para el f550?
    http://rc-innovations.es/Baterias/Baterias-LiPo-multicopteros-aeromodelismo/Baterias-lipo-3s-calidad/Vant-bateria-3s-8300-30c
    Es una 3s de 8300mAh y pone que pesa 508gr +/-15gr!! Poco peso no? Me parece haber leído antes que una 3s de 5000 mAh pesaba 750-800 gr…
    Me gustaría llegar a una autonomía de 13-15 min con un f550 con gimbal,la go pro, tren aeroxcraft, el fpv con segunda cam fija… Y veo que me va a ser bastante difícil conseguirlo con baterías 3s…. Y no me gstaria hacerlo con 4s ya que cambia mucho la config….
    Estaré atento a Iván que veo que anda haciendo pruebas, y lleva la misma config!!!(más bien se la voy a copiar, jeje)
    Muchas gracias a todos de verdad!!!

    #14042
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Edu con el kit que tiene Iván se pueden utilizar 4s

    #14047
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Pero decís que habría que poner motores de menores revoluciones, palas más pequeñas…. Que si no vuela muy violento…

    #14059
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Pero decís que habría que poner motores de menores revoluciones, palas más pequeñas…. Que si no vuela muy violento…

    Cuando lees las especificaciones del F550 verás que recomiendan baterías 3S o 4S, y de hecho en el F550 todos los expertos concuerdan que las 4s son más adecuadas.

    #14061
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Pero aún manteniendo mismos motores? Entiendo que con las palas de 8.

    #14063
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Pero aún manteniendo mismos motores? Entiendo que con las palas de 8.

    Asi es. Esas indicaciones vienen escritas en los mismos motores 2212 de 920 Kv.

    #14135
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Y alguien lo ha probado? Se vuelve más nervioso el hexa o se comporta parecido? Basta con darle menos gas???
    Perdonad mi insistencia, pero ando intentando aclararme cosas…

    #14140
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    En una semana que me llegan a mi las baterias 4s te digo como se comporta el hexa con baterias 3s y 4s. Probare las siguientes configuraciones:
    -2 baterias 4000 3s en paralelo. Esto es lo que tengo y me da apurando las lipos 12 minutos y bajando a 3.5v cada celda.
    -2 baterias 5000 3s en paralelo. !00g mas en total. A ver como se comportan.
    -1 bateria de 6000 4s. Veremos que tiempo da esta y como se comporta.
    Si veo que las 4s van mejor vendere las otras y me tirare a las 4s. Pero tendre que comprar un bec para limitar a 12v para la camara fpv.

    #14141
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Ok Iván, estaré atento a tus pruebas….

    #14590
    Acuaphantom Carbon Fiber
    Participante
    Mensajes: 15

    Me gustaría daros mi opinión y tomadla como una opinión personal. A veces da la sensación que escribo como imponiendo y más allá de mi intención.

    En primer lugar hay que entender cuál es la situación actual.
    Hace un año exactamente hubo una revolución que fue clave en la estabilización de camara en muticopters.
    Anteriormente a esta revolución nos complicabamos la vida equilibrando helices cada dos dias, motores y resto de accesorios para conseguir una estabilización medianamente decente.
    Cuando Alexmos saco sus primeros videos nos quedamos todos con la boca abierta, luego uno de sus discipulos creó la via alemana con el firm brugi, que tuvo un principio sensacional, no olvidaré un video de este alemán que me dejo impactado porque todo permanecia inmovil como por arte de magia. Al principio ambos avanzaron a un nivel parecido hasta que Alexmos se desmarcó como es su actual firm y lo que queda por llegar pues todavía hay pequeños errores sobre todo en el control del YAW en sistemas de 3 ejes.
    Entre medias salió el zenmuse gopro y fue sorprendente el ver que antes en el phantom con todo escrupulosamente equilibrado tenias un video mediocre y de repente con un zenmuse o un alexmos y helices de plastico medio rotas se conseguia una estabilización increible. Fue pasar del tener jello a una estabilización buenísima, asi de golpe.
    Ahora casi no se habla de equilibrados de helices y motores.
    Todo esto viene a que algo parecido sucede con el tamaño de los multis, antes buscabamos un multi muy estable y esto solo lo encontrabamos en multis grandes. Lo que sucede es que los multis grandes tienen ventajas pero también muchas desventajas, con el bombazo brushless, al igual que con el equilibrado de helices y motores, la relación tamaño y estabilidad no es tan relevante, vaya,que no hay un cambio siquiera mínimamente importante como para que en una balanza pese más la elección de este tipo de aparatos. Y la tendencia ya se observa hacia multis pequeños.
    En un sistema de estabilización gopro mucho menos todavía. Y en cámaras DSLR el problema está en que este tipo de cámaras son ya muy complicadas de estabilizar en tierra, hay que utilizar tripodes y sistemas de disparo inhalambrico o cable para conseguir resultados buenos para cuanto más en el aire en un continuo movimiento y vibracion. Por eso observo que no hay un salto importante de calidad en vuelo respecto al alto precio que hay que pagar y la intranquilidad y nerviosismo que hay en el pilotaje de estos multis. Realmente no he visto ningún video que comparable a los buenos de gopro o similares obtengan un resultado sustancialmente mejor.
    Otro lastre es la alimentación de nuestros multis,la batería, arcaica y pobre. Ante esto la solución no está en cargar el aparato de montón de lipos, convirtiendolo en un una piedra, lento y poco controlable. Hasta que no vengan nuevas tecnologias en el campo de las baterias rc(se habla del grafeno) la tendencia irremediablemente será hacia lo ligero y pequeño, como dije antes también gracias a la estabilizacion brushless. Saludos.

    #14665
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Me has convencido! Voy a montarme un quad! Empezare por un F450 y en el futuro cambiare por un frame menos pesado…

    El gimbal por ahora voy a montarme uno especial para mi mobius que montare desde 0 con una tarjeta Martínez v3 y un par de motores 2212 de rctimer. Como se trata de reducir pesos con este gimbal y cámara consigo un conjunto muy ligero de sólo 150gr. Cosa que con una gopro es complicado. Y su calidad esta a la altura de una hero 3, por más que comparo calidades cada vez me gusta más esta cámara.

    Ahora a esperar todos mis pedidos del otro lado del mundo…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 49)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.