Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Comprar dji F550 o F450 (hexa VS quad)

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Comprar dji F550 o F450 (hexa VS quad)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Autor
    Entradas
  • #9942
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Estoy pensando en comprar el f550 y he visto en stock rc por 410 eu y el kit contiene: DJI F550 Hexa Kit ARF + Naza Lite+ GPS: El chasis, seis motores, seis variadore y 6 helices que comprare aparte otras mas grandes para mayor autonomía en vuelos estaticos y la naza lite+ gps y obre esto queria preguntar una cosa, con este gps es posible dejar el hexa a una altura determinada y sin que se mueva??
    Aparte tendría que comprar la emisora que no se cual seria la mejor y bateria que tengo pensado una de 6200 mah.
    Si alguien me pudiera ayudar con mis dudas lo agradeceria ya que estoi un poco perdido.

    #9947
    Jose
    Participante
    Mensajes: 219

    Luis, quien más te puede ayudar en eso es Iván que acaba de comprar el suyo. Creo que su emisora es una FlySky FS-TH9X que vale 95 en Rcinnovation.
    Saludos y suerte.

    #9948
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Gracias jose pero al comprar la emisora te dan el receptor ??

    #9956
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    La emisora la compre en hobbiking. Es una turnigy 9xr igual que la de Jose. El modulo receptro y transmisor tienes que comprarlo aparte.
    El kit que quieres comprar ya viene con palas de 8 y de 10. Ojo porque palas mas grandes que de 11 no te van a entrar en el hexa ya que rozarian unas con otras. La bateria esa que dices en pricipio para lo que lo quieres y con el peso que le quieres meter es mas que suficiente para 15 min de vuelo. No le pidas ni 20 ni 30 minutos porque ningun f450 ni f550 te va a dar una autonomia de 30 minutos, aunque lo lleves pelado de todo.
    El team de comprar la naza lite es que despues si quieres ampliarlo tendras que poner componentes que no son dji, me explico si compras la naza v2 y quieres ponerle el iosd solamente tendras que enchufarlo en un puerto que trae y listo. En la lite no lo puedes hacer y tienes que comprar otros osd y conectarlos de otro modo. Hay muchas clases de osd, baratos y caros. En fin un mundo.
    El modulo naza v2 lo mejor que tiene es que todo lo que le enganches es plug and play (iosd, zenmuse) etc. Solamente con un cable se instala. Para las otras nazas tienes que poner la PMU V2 o poner otros gimbal y osd distintos. Eso depende de los gustos.
    En cuanto a emisoras, pues hay un mundo, baratas y caras, de 6,7,8 y 9 canales. Eso ya depende de lo que tu quieras. Si quieres controlar un gimbal, losparametros de la naza, dos camaras de video y demas pues te interesa una con muchos canales. Si no quieres nada de eso pues con una de 6 canales vas sobrado. Yo tengo la turnigy 9xr que me costo 60 dolares me parece. Pero no te puedo decir como va porque no la he probado. Eso te puede ayudar Jose con su F450 que ya lo tiene rodado.
    Asi que ya vez que es un mundo.
    Pero te vuelvo a aconsejar que si solo lo quieres para el tema de halcones con un F450 vas mas que sobrado. La estabilidad va a ser la misma si lo configuras bien y te ahorras una pasta. Ademas en el F450 si que le podras meter palas un poco mas grandes porque tiene mas espacio entre palas.
    Ala, ya hable un porron. Ahora ya haz lo que tu quieras, lo que tu bolsillo te permita y, lo mas importante, lo que mas te divierta.
    Un saludo.

    #9962
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Muchas gracias por los consejos Iván y por cambiar el nombre del hilo Anibal.Y decia de un f550 por que lo veia mas serio y lo vi a unos arabes que lo utilizaban para entrenar halcones, Otra pregunta Iván cuanto te alcanza esa emisora? y otra yo podria subirlo a unos 150 metroa y dejarlo ai y que se quede el solo ai aguantando la altura y que no se mueva hacia los lados y dejar la emisora en el suelo y cuando acabe apretar el boton y que baje no esque esto es lo que mas me preocupa.

    #9963
    Oscar Alcoy
    Participante
    Mensajes: 254

    Pues a mi me has ayudado un montón con el precio del f550 y la naza lite+ gps tienes el f445 con la naza v2 + gps y yo con la gopro tengo más que bastante , yo también tengo la turnigy 9x y va muy bien en los aviones , cuando la configures avisa y te preguntaremos 😉

    #9969
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Y decia de un f550 por que lo veia mas serio y lo vi a unos arabes que lo utilizaban para entrenar halcones, Otra pregunta Iván cuanto te alcanza esa emisora? y otra yo podria subirlo a unos 150 metroa y dejarlo ai y que se quede el solo ai aguantando la altura y que no se mueva hacia los lados y dejar la emisora en el suelo y cuando acabe apretar el boton y que baje no esque esto es lo que mas me preocupa.

    La emisora Turnigy 9XR con modulo Frsky combo D8R suele darte entre 500 metros y 2 km de distancia. Depende de la zona de vuelo, montañas, llanuras, cambios rasante, arboles, etc. Para tener buena distancia deben de «verse» la emisora y el receptor. Tambien se amplia distancia con otras antenas distintas de las originales, pudiendo llegar a unos 4 Km, pero repito que influye mucho la zona de vuelo.
    No tendras problema para subirlo 150 metros o mas. Y quedará estable si vuelas en modo GPS y mantienes el stick del gas a mitad de su recorrido. Para bajarlo a la zona de despegue, si lo subiste en vertical, solo tienes que darle al gas hacia abajo. Si no lo subiste en vertical, solo tienes que apagar la emisora para que vuelva a casa, o asignas una palanca de la emisora a lo que se llama Failsafe, y al pulsarla vuelve solo a la zona de despegue.
    En los primeros vuelos de mi F450, tal y como lo compré, las baterias 3S de 3000 mah me duraban 15 minutos de vuelo. A partir de ahi va reduciendose el tiempo al ir poniendole peso. Ahora con Gopro y otra cam fpv, con gimbal, con tren aterrizaje, con otra lipo mas, con cables, etc. estoy en 7 minutos con la bateria de 3000. Pero bueno, puedo poner bateria de 4000, 5000….8000 y aumentar el tiempo de vuelo.
    Un saludo.

    #9983
    Moisés
    Participante
    Mensajes: 78

    Creo que lo básico entre un hexa o un quad es que con el hexa tendremos más SUAVIDAD Y ESTABILIDAD en todos los sentidos . Igual que entre un octo y un hexa . A partir de aquí , lo que quieras agregarle .

    No es lo mismo coger un palo de 50 mts de alto y fijarlo con 3 cables de vientos que con 6 , por ejemplo . Con 3 ya no se moverá pero con 6 harán menos fuerza cada uno para que no se mueva ….. . Con los drone , exactamente lo mismo .

    Saludos . 😉

    #10002
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Jose me parecio ver que tu compraste la naza lite, le pones alguna pega o seria (mas mejor) coger el kit con la v2 o v1???

    #10010
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Si. La oferta incluia el chasis F450 con Naza Lite y GPS, motores, variadores, helices, etc por 291 euros en RC Innovations. La Lite me da lo que necesito. Volar cerca para hacer buenos videos o alejarme en FPV 1, 2, 3 Km. No quiero más. No le voy a conectar OSD con amperímetros ni historias raras, no me voy a ir a 15 Km ni a estar a 600 metros de altura, para eso hubiera comprado un avion. Mi gimbal, mis camaras y listo. Y para eso más que suficiente. La V2 admite más ampliaciones por supuesto, pero con el F450 y para empezar, no las necesito. Para el siguiente, ya será otra cosa.

    #10058
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    En stock rc esta mucho mas caro no lo habia visto
    Gracias

    #10081
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Jose el control del f450 en el modo gps seria igual que el ardrone me refiero a que el estic se quedara en la mitad y apretes el boton de despegue y luego ya para subir mover la palanca hacia arriba y cuando sueltas que se quede a la altura que lo as subido o me equivoco?

    #10087
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    A ver. En los multis no hay botón de despegue. Se despega armando motores primero (los dos stocks abajo en las esquinas) y luego subiendo el stick del gas. Mientras le des al stick del gas, el pájaro sube. El stick del gas no tiene muelle, es decir, no vuelve al punto medio al soltarlo, sino que se queda donde lo hayas dejado; si lo dejas subiendo pues sube y si lo dejas bajando pues baja. Para que se quede en estacionario debes de poner el stick en el medio. La palanca o stick de la derecha, el de avance-retroceso e izquierda-derecha, si tiene muelle, y vuelve solo al centro manteniendo el punto donde lo hayas llevado.

    Tampoco tiene botón de aterrizaje, debes de darle hacia abajo al stick del gas para que el multi vaya descendiendo hasta el suelo.

    Espero que lo hayas entendido.

    Un saludo.

    #10090
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Si lo he entido,pero el stick de la izquierda tendrá algo para que se sepa que esta en el medio o es a ojo??

    #10092
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    A ojo, pero se ve bien que lo tienes en el centro.
    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 61)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.