Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Fallo baterías 1800 Mah

Inicio Foros Foro AR.Drone Fallo baterías 1800 Mah

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #5312
    Cesc
    Participante
    Mensajes: 42

    Compre dos baterías de 1800 , al principio van consumiendo la carga como las originales pero al llegar al 40% se consumen con exageración hasta el punto de la proporción de (1 segundo = 1 % ) . Las dos que compré me hacen exactamente lo mismo .
    Yo las cargo con el cargador original desde el primer día , y las baterías tienen un mes aproximadamente .
    Cual es vuestra opinión?
    Gracias

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #5316
    Dabomac
    Participante
    Mensajes: 131

    Más datos, cuánto tiempo de vuelo te dan??

    #5317
    Cesc
    Participante
    Mensajes: 42

    Entre 14 y 16 minutos

    #5318
    Cesc
    Participante
    Mensajes: 42

    Pero lo que me preocupa más es la bajada tan rápida que dan a partir del 40% esto me podría costar una caída al ar drone de no poderlo contar . Observa el gráfico Dabomac , la bajada de carga es fulminante a partir del 40%.

    #5320
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Pero lo que me preocupa más es la bajada tan rápida que dan a partir del 40% esto me podría costar una caída al ar drone de no poderlo contar . Observa el gráfico Dabomac , la bajada de carga es fulminante a partir del 40%.

    Eso es normal, me ocurre en todas mis baterías, no de forma tan drástica, pero si es verdad que se descargan mas rápido a partir del 50%-40%. Puede depender en gran medida de los amperios que tengan las baterias, las mías son en su mayoría de 1300 mAh

    A partir del 50% no alejaría mucho el ardrone, ni lo subiría a mucha altura…

    #5414
    Cesc
    Participante
    Mensajes: 42

    ¿Seguro Aníbal? Cuando te marca 40 % tengo solo 40 segundos para bajar el ar y aterrizar . Con las originales no es así .

    #5423
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    ¿Seguro Aníbal? Cuando te marca 40 % tengo solo 40 segundos para bajar el ar y aterrizar . Con las originales no es así .

    Esto de los 40 segundos a mi me pasa cuando llego al 30% o al 25% del nivel de batería, a lo mejor en vez de ser 40 segundos son 90 segundos…

    Si te duran las baterías 15 o 16 minutos de vuelo no le des mas vueltas, cuando llegue al 40% aterrizas. Si esas baterías estuvieran mal volarías mucho menos tiempo.

    Ten en cuenta que la medición del porcentaje el software lo hace tomando como referencia las baterías originales de 1000 mAh, puede que ese porcentaje que te indica el ardrone este mal por que no interpreta bien los datos de unas baterias de casi el doble de mAh.

    Yo de todas formas las baterías solo las compro en tiendas con cierta credibilidad como puede ser hobbyking

    #5438
    Dabomac
    Participante
    Mensajes: 131

    Vamos a ver, tal y como te comenta Aníbal, 16 minutos de vuelo no esta mal, parece que no es problema de la bateria. Es verdad que esa descarga brusca sobre el 50/40% también me pasa pero sólo en las primeras cargas.
    Después de unas cuantas cargas se estabiliza y sólo noto una caída rápida después de la alarma, incluso después de algunas cargas puede mejorar la capacidad de la bateria por el efecto de Pasivación.

    Se trata de una fina película de Cloruro de Litio (LiCl) que se forma sobre la superficie del ánodo que puede hacer caer el voltaje de la batería, si la capa aún es fina desaparecerá conforme ésta se usa de forma habitual.

    Resumiendo, mis baterias mejoran después de la compra y 9 o 10 cargas y 16 minutos no esta mal.

    #5441
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Yo tengo baterías de 2 amperios. Me pasa prácticamente lo mismo, pero no me preocupa porque el rendimiento es bueno. ¿Nunca has oído decir aquello de «eres más mentiroso quel contador de Windows»? Es cosa del software que no afina, pero el rendimiento es correcto.

    Hay que estar al loro y no alejes al «abejorro» después de un cuarto de hora como te recomiendan arriba.

    #5443
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Pues a mi me pasa algo parecido y más peligroso, y es que estas 3 baterías que acabo de comprar en Hobbyking, y que me recomendó Aníbal, cuando llegan a un 18-20%, de repente escucho un pitido o dos como mucho del aviso de batería baja y en 2 segundos se desploma al suelo el Drone, y la batería se queda en el 0%. Pero bueno, como ya se que puede ocurrir pues lo aterrizo en el 20% de batería. Sólo tienen unas 4 cargas, así que espero que como dice Dabomac, la cosa me mejore con 9-10 cargas.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #5448
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Jose eso es normal, bueno siempre que aterrize y no se desplome :D(espero que sea lo primero), nunca dejes volar tu ardrone por debajo del 30%, mas que nada, por que ademas de lo que comentas puedes reducir bastante la vida de tus baterías. Las lipos nunca deben gastarse por completo y es recomendable cargarlas con el 30/20% de su carga.

    ¿Por cierto notas que duran mas que las originales?

    Nuestro compañero Juan Antonio esta bastante contento.

    Y yo tengo esas mismas también y estoy bastante satisfecho.

    #5449
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Yo estoy encantado con ellas. Una original solo me da unos 10 minutos después de un año. Estas me duran 12 minutos clavados y por el precio estupendo que tienen (3 x 30 euros con gastos de envio incluido). A punto estoy de pedir otras 3 jajaja. Pero a mi no me aterriza sino que se desploma en ese porcentaje que he comentado.

    #5452
    josewa
    Participante
    Mensajes: 105

    entonces te aporriza

    #5453
    Dabomac
    Participante
    Mensajes: 131

    Jajaja, bien denominado, le aporriza, jajajs

    #5454
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Aporriza, aporriza jajajja pero como en Asturias tenemos mucho verde, no hay problema.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.