Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV Boscam: RX-LCD5802 / TS832 600mw e iOSD Mini

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV Boscam: RX-LCD5802 / TS832 600mw e iOSD Mini

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #25005
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Saludos toño, buenos dias una consulta que es mejor un monitos como tu montado encima de la emisora o unas gafas de estas tan famosas, cara al cliente que quiere ver el ángulo de toma del dron y es el que decide la foto. Cuando tengas un rato me das tu opinión. Tengo que comprar una cosa o otra. Gracias.

    #25013
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    He probado ambas antes de tirarme a la piscina y para mí y mis necesidades lo tengo claro.
    En la medida de lo posible prefiero estar viendo el dron y su entorno. Con las gafas ves
    sólo el enfoque.
    La pantalla la utilizo, principalmente, para el encuadre de la toma y también importante,
    para toda la info del status que me reporta.
    Es cierto, que las gafas te dan una sensación mas real de pilotaje y también sientes menos
    molestias por la luz del sol. Además si vas a hacer fpv puro (lanzar el dron a distancia mas allá de la vista), esta promete ser, a priori, la mejor opción.

    Sopesando pros y contras y sobre todo el uso que le voy a dar (filmación a la vista) me quedo con la pantalla.

    Espero haberte aclarado algo o al menos no haberte liado mas de la cuenta.

    #25027
    Angel
    Participante
    Mensajes: 121

    Has probado las antenas ya Toño? se nota diferencia?

    Saludoss

    #25029
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Estoy esperando el adaptador RPSMA a SMA para el TX… lo he encontrado aquí
    Te anticipo que se va a notar diferencia. Con la antena original del TX y la recepción en el RX2 con la helical, ya no hay parpadeo de pantalla. Me falta comprobar distancias, estos días ha tirado mucho aire y no he querido volar.

    #25053
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Toño si no te importa cuando lo tengas todo funcionando y sin interferencias pon fotos y explicamos con detalle modelo y zona de compra pues mi intención es la misma filmar y fotografiar y me compraría lo mismo que tu tienes. Pues lo que tengo ahora falla mucho y es imposible mostrárselo al cliente dos cosas que he realizado y pierdo señal y el cliente no esta contento. Y eso que era de muestra. jaja. Muchas gracias.

    #25054
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Que os parecen estas antenas Dicen que son las mejores y españolas.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #25338
    Angel
    Participante
    Mensajes: 121

    Por 35€ cada una si tienen que ser buenas si jejeje. Imagino que tan solo con cambiar a unas circulares, buenas o menos buenas, se ganará mucho, al menos en nuestra configuración.

    A ver si Toño expone las pruebas cuando tenga todas las antenas funcionado. Yo de momento me voy apañando con las de serie, eso si, convivo con las rayas jeje.

    Saludos

    #25355
    josmarsan
    Participante
    Mensajes: 130

    Saludos, el problema mio no es las rayas sino que pierdo la señal y vuelve, he comprado ahora el transmisor ts832 y la calidad es mejor pero sigo perdiendo la señal menos tiempo, el receptor pienso que es malo ya me decis pero tampoco tengo puesto ningún filtro en la alimentación del emisor seria recomendable alimentarlo a parte, o poner un filtro es por el peso, mi dron ya esta rondando los 2 kilos y ya lo veo excesivo. Os pongo foto del receptor y antena que tengo para que deis vuestra opinión y seria mejor comprar un monitos con receptor o la pareja del ts832. Contarme cosas que me tiene negro y nunca mejor dicho se queda el monitor negro al perder la señal y da una impresión de aficionado. jajajaj Os pongo la foto de las características del receptor Gracias y por fa una ayuda me trae de cabeza .

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #25661
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Me acaba de llegar el famoso adaptador!! entre hoy y mañana haremos pruebas y publicaremos resultados!! veremos….

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #25669
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    yo tenia problemas de señal (con el mismo equipo que Toño) y al final era esto…

    Emisor: no importa frecuencia pues el receptor la busca el solo …
    Aunque puede parecer obvio el receptor puede encontrar una frecuencia PARECIDA y funciona con normalidad asta que alejas los dispositivos…. y pierde señal
    Solucion: Mirar manuales (emisor y receptor) y configurar ambos equipos en la MISMA frecuencia de forma manual
    Y Ahora la cobertura es muchísimo mayor.

    #26062
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    Bueno, pues después de hacer bastantes pruebas, os comento lo siguiente:
    Equipo FPV Boscam: RX-LCD5802 /TS832 600mw e iOSD Mini.
    Distancias: he llegado sin perder señal al máximo que tengo configurado el phantom2 1’2 Km., seguro que llega mas, sin duda.
    Calidad: es lo que me ha dejado un poco pluf, ya que el ruido es habitual con las antenas circulares de Fatshark (no digo nada con las originales). Antena Helical en RX y Flatshark en TX, sin problemas (buena calidad), siempre y cuando tengas dirigida la antena RX al lugar donde presumiblemente se encuentre el phantom2.
    iOSD: Quizás le falte incluir las coordenadas del dron, pero bueno, por el precio que tiene hace muy bien su función.
    Monitor: El no tener que llevar + baterías (el monitor incluye la suya), no tiene precio. Además al tener doble receptor te da la opción de colocar dos tipos de antena (omni y direccional) y la cambias o salta automaticamente en función de la necesidad. La calidad y consistencia es buena y estoy muy contento con esta compra.

    Como resumen: Desconozco si el problema del ruido puede ser provocado por haber hecho mal las soldaduras y tener todos los cables amontonados en el interior, ya que he metido todo esto (BTU, iOSD, puerto BUS), no lo sé.
    Excepto por este detalle, este equipo de componentes, en su relación calidad/precio, es positivo en mi valoración final.

    Pero como soy especialmente quisquilloso, voy a probar otra configuración que ya tengo por casa y que mañana mismo me pongo con su montaje.

    Os avanzo que tengo por aquí el TX Video Downlink DJI AVL58, también he comprado el FPV hub. Esta vez colocaré todo fuera y no habrá soldaduras. Ya os contaré…

    #26469
    Juan Francisco Blanco Romero
    Participante
    Mensajes: 22

    @Toño en ese mismo estoy pensando yo en el emisor de DJI. Estoy dudando si comprar el iOSD mini por el momento no le doy importancia a la telemetría y me conformo con un emisor receptor. Entiendo que el emisor DJI es un buen equipo pero me surgen dudas si comprar un receptor tipo diversity con receptor integrado y un monitor para el receptor del DJI.

    Uff Cuanta duda y cuantas opciones.

    #26518
    agustinMatic
    Participante
    Mensajes: 197

    Monitor: El no tener que llevar + baterías (el monitor incluye la suya), no tiene precio. Además al tener doble receptor te da la opción de colocar dos tipos de antena (omni y direccional) y la cambias o salta automaticamente en función de la necesidad. La calidad y consistencia es buena y estoy muy contento con esta compra.

    Comentar su autonomia 3 horas y 20 minutos…!una maravilla!

    #26715
    Toño
    Participante
    Mensajes: 86

    En este nuevo hilo, contaré mi experiencia con la nueva configuración.

Viendo 14 entradas - de la 31 a la 44 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.