Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV con sj4000 sin gimbal

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV con sj4000 sin gimbal

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #42503
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    Saludos, lo primero dar las gracias a quien toque por este foro
    En segundo lugar deciros que estoy pegadísimo en este tema y de hay surge mi pregunta….
    Es posible montar un sistema de FPV con una sj4000 sin gimbal, es que no lo necesito para lo que yo lo quiero y siempre podría ampliar mas adelante.

    Si es posible, que necesito?

    Gracias y perdonad mi ignorancia, llevo varios días leyendo pero hay cosa que no entiendo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.

    #42561
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    El gimbal no tiene relación con el FPV. Solo sirve para estabilizar la grabacion.
    Necesitas equipo transmisor y receptor y una pantalla (algunas integran el receptor de video). El conexionado es muy sencillo.

    #42569
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    Gracias Anibal, me gustaría montar el de la foto adjunta pero este si creo que necesita del gimbal , imagino que haciendo modificaciones se podría pero…….me lío

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #42573
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    No se necesita gimbal en ningun caso.

    Necesitas conectar el transmisor a la camara con un cable de video, alimentar el transmisor con una de las salidas que tienes el phantom para 12v

    Si quieres ponerle el iOSD este ultimo tienes que ponerlo entre el transmisor y la camara (in y out)

    Las conexiones puedes hacerlas soldadas, empalmadas o con regletas de toda la vida (las hay pequeñitas y blancas tambien 😀 )

    #42574
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    mil gracias, vamos a intentarlo , ya os contare la que lio

    #42619
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    Bueno pues después de informarme un poco creo que tengo la solución, voy a soldar los cables de la salida del puerto micro usb de la sj4000 al cable que entra en la placa de conexión del kit fpv para phanton, solo los dos de video. Luego alimentaré la cámara (5v) con los otros dos, esto es mas complejo pues el phantom da 12 pero voy a instalar un integrado que reduce la alimentación a 5v.
    Que os parece??

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #42630
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Lo de alimentar la cámara es opcional. No obstante puedes sacar 5v de cualquier salida (positivo) de la naza o del receptor.

    Enhorabuena vas por buen camino.

    #42645
    Eduardo
    Participante
    Mensajes: 27

    Hola Fede que tal amigo???

    yo que tu no me complicaba con la alimentación de la cámara…usa su batería y listo…yo de hecho tengo los pines que alimentan la cámara con el phantomlos tengo tapados.Lo que pasa que sin gimbal te vibrara mucho la imagen no?…

    Un saludito

    #42676
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    Edu que pasa tío ?
    La verdad es que estoy un poco liao, la conexión sin Gimbal seria así?

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #42678
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    De ser así los dos cables que salen del alv58 son los que irían a la cámara , no?

    #42712
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Fede te esta liando mucho, es mucho mas sencillo.

    El video se transporta por un cable de señal (blanco o amarillo) y otro el de tierra que es negro (GND).

    El Transmisor se alimenta normalmente a 12V, lo alimentas con cable rojo y negro.

    Le conectas el transmisor al iosdmini con el cable de video, despues el miniosd con la camara.

    El iosdmini va conectado con otro cable a la naza (el phantom 2 tiene ese cable ya preparado junto a la brujula de la pata).

    Saludos

    #43098
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    Bueno pues por fin esta todo instalado, me a costado pero lo e conseguido, al final con una mini camara HAD II + iOSD mini + alv58 y de receptor Monitor rc732-dvr , ademas e añadido tres antenas tipo seta pero no me da mas de 300 metros de distancia , no se por que

    #43289
    Fede Rodriguez
    Participante
    Mensajes: 8

    bueno……solucionado, antenas potentes y un par de cambios y muuuucho mejor

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #43593
    Borja
    Participante
    Mensajes: 17

    Hola buenas , soy nuevo en el foto, estoy instalando un sistema fpv con la sj4000 y el cx-20 , tengo una duda, el transmisor tiene 5 cables (adjunto foto) y el cable de la sj4000 tiene 4, cuales conecto? el negro y rojo supongo que serán para alimentar a la cámara, pero eso no los voy a conectar porque ya tiene batería de por si, y los otros 3??? a ver si me podeis echar una mano.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #43595
    Borja
    Participante
    Mensajes: 17

    perdon adjunto cables del transmisor

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.