Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV DJI /BOSCAM: TX avl58 – RX LCD-5802 / iOSD mini

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 122)
  • Autor
    Entradas
  • #37482
    Angel Herrero
    Participante
    Mensajes: 5

    En el 2014 me porté de maraviila y los Reyes Magos me trajeron un DJI Phantom 2 con zenmuse H3-3D. Volé un par de veces y me envenené de alegria por lo entretenido y divertido que me pareció. Total, que como amante de la fotografía y el video me lancé a completar el equipo. Tras esta introdución la cuestión que quiero manifestar es mi más profundo AGRADECIMIENTO a los autores de este post por lo claro, esquemático y práctico que me resultaron vuestras explicaciones. Durante una semana estuve viviendo en un mar de dudas y de idas y venidas navegando por internet, y cuando ayer encontré este lugar me habeis resuelto todas las dudas de un plumazo ahorrandome unas cuantas decenas de horas más de navegación por internet. Repito, MUCHAS GRACIAS.
    Solo añadir que, aunque en este hilo no se comenta nada al respecto, me acabé comprando una Gopro Hero 3+ Black Edition, a sabiendas de que ya está descatalogada, pero por formato, peso y prestaciones, además del precio, fue la que más me gustó.

    #37498
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Buena eleccion la Gopro Hero 3+ Black Edition y la Gopro hero4 silver estan al mismo nivel en cuanto a calidad.

    #37506
    Angel Herrero
    Participante
    Mensajes: 5

    Mi apreciación para seleccionar la Hero 3+ Black en contra de la Hero 4 Silver teniendo en cuenta que la 3 ya está descatalogada es que he leido que la gimbal Zenmuse H3 3D a fecha de hoy está adaptada a la gama Gopro Hero 3+, y está dando algún problema de estabilidad y movimiento con la serie 4 por el incremento de peso.

    #37538
    Angel Herrero
    Participante
    Mensajes: 5

    Una última cuestión por mi parte, acabo de recibir el pedido para el montaje de la FPV tal como vosotros lo habeis planteado pero me equivoque al solicitar las antenas y recibí las de marca Boscam, aparentemente son similares. Pregunto si a la hora de valorar el comportamiento y el alcance va a haber diferencia. Muchas gracias por todo de nuevo
    (os adjunto foto de las antenas que he recibido)

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #37773
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Hola a todos.

    Tras leer bastante acerca de qué sistema FPV montar y en vista de los resultados que se comentan en este hilo, me he decidio por el mismo que montó Toño, pero con la distribución que hizo aptark juanma (la antena sale por el lado izquierdo del Phantom 2) aunque poniendo la placa antiinterferencias junto al gimbal y no en el lateral como hizo él. En lugar de cinta de doble cara he usado velcro de 3M que hace que sea mucho más fácil modificar la posición o cambiar cualquiera de los componentes.

    Todavía no lo he podido probar pues no tengo el monitor (está viniendo de China)

    Muchas gracias a todos por los aportes, pues a los que vamos un curso (o más) por detrás nos facilita mucho la vida encontrar hilos como este.

    Aquí dejos unas fotillos de mi Phantom 2 (el orden de las fotos ha sido cosa del foro).

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #37807
    dixenon
    Participante
    Mensajes: 15

    Pinta genial Allium! a ver que tal te funciona… que monitor has pillado?

    #37808
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    El monitor es el mismo que usó Toño en la configuración que abre el hilo.
    Es un Boscam RX LCD 5802 diversity (http://www.banggood.com/es/Boscam-RX-LCD5802-5_8GHz-LCD-Diversity-Receiver-7-Inch-Monitor-p-908273.html)

    #38250
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Conector/adaptador: Al tener el monitor conector SMA y la antena Cloverleaf RP-SMA, hace falta un conector/adaptador.

    Hola a todos.

    A la espera de recibir mi monitor Boscam RX LCD-5802, al repasar el tema de los conectores he llegado a la conclusión de que estoy hecho un lío y no sé si tengo los adecuados para ensamblar las antenas al monitor.

    No tengo muy claro lo de SMA/RP-SMA, pero en internet he encontrado esta imagen
    RP-SMA y SMA
    Toño, en su primer mensaje del hilo, dice que el monitor lleva SMA y las antenas Cloverleaf RP-SMA. Pero por imágenes que he visto del monitor, creo que éste lleva RP-SMA por lo que para conectar las antenas Cloverleaf no haría falta ningún adaptador. Sin embargo la antena helical (al menos la mía) lleva SMA hembra por lo que habría que poner un adaptador RP-SMA MACHO/ SMA MACHO.
    ¿Alguien me podría confirmar el tipo de conexión que lleva el monitor?. Gracias.

    Aquí dejo unas fotos de los conectores que tengo para las antenas…
    Antena Cloverleaf con RP-SMA macho
    Antena Helical con SMA hembra
    Adaptadores RP-SMA h/SMA h (izq) y RP-SMA m/SMA m (derecha) por un lado
    Ídem, por el otro lado

    Saludos.

    #38258
    Angel Herrero
    Participante
    Mensajes: 5

    A esa cuestión te la puedo responder yo, aunque no se si lo haré de la mejor manera.
    La antena RX Cloverleaf de DJI conectada al monitor Boscam no necesita ningún conector adaptador.
    Por el contrario, la antena Helical 12 dBi 5.8 GHz si que precisa un conector adaptador. El modelo, para que te aclares, en «Electronica RC» lo definen como «ADAPTADOR SMA MACHO A SMA MACHO», es este de la foto, y como puntuallización de principiante comentar que tiene «pinchito» por ambos lados.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #38270
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Pues ahora si que me cuadra menos, salvo que el Boscam lleve dos conectores diferentes, porque mi antena Cloverleaf no lleva pinchito, lleva agujerito (es RP-SMA macho), por lo que la del Boscam debería ser hembra con pinchito (RP-SMA hembra). Pero si esto fuera así, el adaptador para la Helical no tendría que llevar pinchito por los dos lados (SMA macho), pues el Boscam ya llevaría pinchito.

    Buscando, he encontrado este hilo en el que hablan del conector del Boscam y ponen imágenes: son SMA hembra. lo que coincide con lo que dices del adaptador SMAmacho/SMAmacho (ambos lados con su pinchito) para poner la helical, pero entonces tendría que poner otro adaptador para la Cloverleaf (SMAmacho/RP-SMAhembra). También comenta alguien que puede que no todos los monitores vengan con los mismos conectores.
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2062537&page=6

    #38290
    Angel Herrero
    Participante
    Mensajes: 5

    Efectivamente tienes toda la razón, y es que mi antena cloverleaf, tal como comenté en un anterior post es Boscam tal como muestro en la foto, y no necesita conector adaptador. Sin embargo la antena cloverleaf de DJI si que necesita conector adaptador, en este caso sería el que mando en la 2ª foto con «pinchito» en ambos extremos.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #38296
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Muchas gracias Ángel, ahora si que cuadra todo.

    Compré los adaptadores que puse en las fotos de arriba pero no me vale ninguno de los dos, así que tengo que buscar los que son.
    A ver si tengo suerte y los encuentro en alguna tienda de aquí (de Valladolid) para intentar tenerlos para cuando me llegue el monitor.

    Un saludo

    #38507
    Sergio
    Participante
    Mensajes: 3

    Hola a todos. Tengo un problema respecto al FPV y estoy desesperado.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Mi equipo es el siguiente:
    phantom 2
    GO PRO Hero 3+
    AVL 58
    Mini iOSD
    Boscan RX 5802

    Lo instalé con el HUB, sin soldaduras y con el interruptor en OSD no se ve nada pero si lo cambio a video se ve la imagen pero sin los datos todos de vuelo, altitud, distancia ….
    Alguien me puede ayudar ?
    Agradezco de antemano la atención y un cordial saludo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #38514
    allium
    Participante
    Mensajes: 14

    Pues yo tengo una instalación similar a la tuya y me funciona bien, veo el OSD correctamente. Lo único que tengo diferente a tu montaje es que tengo la placa antiinterferencias y que los cables que van al HUB que yo usé son los que venían con el HUB (de los 5 que vienen usé 3, todos llevan conectores a ambos lados y son todos grises, no hay ninguno con colores). No sé si los cables o sus conectores pueden afectar en algo, pero es lo único que veo distinto.

    Edito porque me acabo de dar cuenta de un pequeño detalle, tu HUB y el mío no son exactamente iguales. Me he fijado en que el interruptor para cambiar entre OSD y VID son distintos, el mío es negro y el tuyo blanco. Este simple detalle no tendría que tener más transcendencia, pero puede que haya otras cosas del HUB que hagan que su funcionamiento no sea igual (es pura suposición, por aportar alguna idea ante tu problema). Yo lo compré en rc-innovations (es el de la foto que puse antes)

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #38518
    Sergio
    Participante
    Mensajes: 3

    Gracias Allium por tu respuesta.
    Yo lo compre por ebay y si,es cierto que los cables tienen un color dierente y el interruptor tambien. No se si tendrá algo que ver. Tendré que comprobarlo.
    Yo tengo instalada la placa antiinterferencias en el interior.
    Tu cambiando el interruptor para VID ves la imagen en la pantalla sin parámetros de vuelo como me pasa a mí?.
    Muchas gracias por tu ayuda y un cordial saludo.
    Espero que sea de eso y cambiando el hub que lo solucione.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 122)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.