Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

FPV en Phantom 2. Mejor opción (GP3+/808/…)

Inicio Foros Foro Dji Phantom, Inspire, Mavic Pro, Spark FPV en Phantom 2. Mejor opción (GP3+/808/…)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #22425
    Javier
    Participante
    Mensajes: 8

    Hola, estoy detrás de comprar un quad grande para FPV. La decisión parece tomada hacia el Phantom 2.
    Querría saber cuál sería la mejor opción para hacer FPV con él entre estas:
    1) GoPro H3+ (que ya tengo) en el gimbal y utilizar la preinstalación del Phantom2 para FPV que entiendo es un simple cable. Compraría a parte entonces el Vtx y antena de 5.8Ghz porque tengo ya unas gafas Fatshark Attitude SD.
    2) Comprar un kit completo FPV consistente en cámara con transmisor y antena. No utilizará el gimbal ni la gopro osea que mucho menos peso pero entiendo que menos calidad?
    3) Una camarita llavero 808 #16 con su salida de video y comprar transmisor y antena. También muy bajo peso y no sé si equivalente a la opción 2.

    Cuál de esas opciones es mejor y por qué? Imagina que por calidad de video la primera y por peso la segunda? Otra duda es cómo alimentar en cualquier caso todo cuando la batería del Phantom 2 es una caja cerrada 😕

    Gracias por vuestras respuestas!

    #22511
    Angel
    Participante
    Mensajes: 121

    Yo tengo una cámara Keychain 808 que uso para la mtb, y va muy bien a 720p, no es una GoPro ni nada de eso pero por 20€ … He visto en Youtube como hacen fpv con ella y tiene buena pinta. Ten en cuenta que por mucha cámara HD onboard que lleves luego el monitor es el que manda para ver, así que o llevas un monitor o portátil HD ready o fullhd o te dará lo mismo que la cámara mande la señal en HD porque lo veras en la resolución que tenga la pantalla.
    Si usas esta tendrás que ponerle peso imagino para que iguale a lo que pesa la GoPro por el tema del gimbal, o quitarlo, no?

    Saludos

    #22535
    Javier
    Participante
    Mensajes: 8

    Tienes razón en que se verá según las características del peor de los componentes y de nada vale un 1080p en la cámara si luego las gafas son SD. De cualquier forma no gestinará igual la luz, contraste, colores, etc una Gopro que una keychain imagino… aunque quien sabe!! Yo de cualquier forma las gafas fatshark ya las tengo y mi gran problema es que la cámara (TX8505) abre pocos grados y me hace imposible utilizarlo para FPV, es dificilisimo.

    Al lio de la pregunta real. Cuál sería entonces la mejor opción? Gopro pinchado a Immersion 600mw y de ahí a gafas? la calidad debería ser muy buena, el rango muy bueno y estabilizado por el gimbal y sólo penalizando por peso del conjunto?

    #22574
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    La mejor opción para fpv es una cámara CCD para fpv, que tenga un buen ángulo de visión y bastantes tvl (líneas de resolución mínimo 420 pero si tiene más de 500 mejor)

    Los sensores CCD son mejores que los CMOS para visión en directo. La gopro, mobius o keycham tienen sensores CMOS. No obstante si tu intención además de hacer fpv es hacer grabaciones es mejor utilizar la cámara con la que grabes también como cámara fpv, más que nada por peso y por ser prácticos.

    #22638
    Javier
    Participante
    Mensajes: 8

    Ok, así lo haré entonces. La verdad es que teniendolo todo, da grima comprar más cosas 🙂

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.