Garantia Yuneec Europa problemas

Inicio Foros Foro Yuneec Garantia Yuneec Europa problemas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #58426
    Manuel
    Participante
    Mensajes: 2

    Buenas a todos,

    Tengo desde abril de 2017 el modelo Q500G. Desde que voló por primera vez hasta ahora ha ido acortando el tiempo de vuelo paulatinamente. Creyendo que era la batería que estaba en mal estado, la deseché y le pedí a un compañero de hobby una de su Q500 4k, probandola y resultando ser que había algún error en el dron. El aparato no tiene ni un rasguño porque no ha sufrido nunca ningún accidente ni aterrizaje forzoso.
    Una vez establecida conversación el día 1 de Octubre, via email con Yuneec Europa servicio técnico me dicen que le remita el aparato a Alemania. A los 20 días se lo envío llegandole hoy mismo día 2 de noviembre.
    Bien pues me dicen que no se hacen cargo de la reparación porque es la placa controladora, enviandome una factura de unos 250 euros para reparación. Les comento que la garantía son dos años devolviendome ellos otro mensaje diciendome que si el dron estaba bien en los primeros seis meses de compra no se hacen cargo.
    Primero decir que desde la fecha de la factura hasta la fecha en que yo envie el primer mensaje de correo electronico, a Yuneec europa para proceder al envio, aún no habían pasado los seis meses, casi pero no seis.

    Lo peor de todo es que es un fallo generalizado que se puede ver en Youtube y leer en algunos foros de internet. Provocando caídas repentinas o vuelos de 3 o 4 minutos. Y que, según ellos, eso no pasa por garantía.

    Preguntaros si os ha pasado a alguien más. He tenido DJI, PARROT, y ahora YUNEEC.
    Espero que esto se resuelva como lo haría cualquier otra marca.

    #59676
    Jose Ignacio Teran Valverde
    Participante
    Mensajes: 12

    Hola
    Yo he tenido el pasado día 30/12 un accidente por el que he perdido mi Q500 4K, el problema, muy sencillo, me indicó fallo en un motor y se precipitó irremediablemente contra el agua desde unos 45 m de altura como si de una piedra se tratara.
    He contactado con Yuneec Europa, y han respondido en 24 h «si el dron tiene más de 6 meses desde la compra, no tiene garantía»
    Hasta donde yo sé, los convenios internacionales que rigen en España la garantía de 2 años, por lo que durante 24 meses deberá siguientes a fecha de la factura de compra, debe estar cubierto por este tipo de incidentes. Además queda registrado en la tarjeta de la emisora ST10+ todos los parámetros y mensajes que envía el dron, por lo que es sencillo para Yuneec comprobar que estaba volando, que llevaba 8 min, que estaba a 45 m de altura y unos 150 m de mí y que mandó un mensaje de fallo en un motor, antes de que se precipitara desde las alturas.
    Vamos a ver la respuesta de Yuneec en este caso, pero no soy nada optimista.
    Os mantendré informados.
    Saludos

    #60070
    Jesús Cambronero Almenar
    Participante
    Mensajes: 2

    Bah. Tuve un Yuneec como el tuyo y cayó como tu dices desde unos 50 metros cuando ya lo traía de vuelta y nadie se hizo cargo de nada. Alegan que con tanto destrozo, quién sabe si la culpa era mía o del aparato. así que nada. Ya ves y lo traía con el vuelta a casa.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.