Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Gimbal DJI F450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Gimbal DJI F450

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #9067
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Bueno, pues seguimos avanzando. Ahora le tocaba el turno a la compra del Gimbal, ya sabeIs, ese aparatito que sirve para poner la GoPro y que se quede estabilizada en vuelo para que la grabación no tenga movimientos bruscos y demás.
    He hecho el primer vuelo de prueba con el gimbal, para ver la estabilización, la colocación del mismo, el centro de gravedad, etc., y este es el resultado. ESTUPENDO INVENTO.

    #9073
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Grabación superestable. Ya lo tienes todo!

    #9074
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Si, yo creo que ya está completo…..hasta que me de por un hexa jajaja
    ¿Y como va tu proyecto? ¿Has cogido algo ya?

    #9075
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Estoy aún con el tema del ahorro ya que quiero comprar todo el equipo de una vez. Pero seguro que iré a por el hexa. Pero quiero algo profesional y con estructura plegable. Ya he visto una estructura tarot que me gusta bastante.

    #9076
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Por cierto, ¿que gimbal te has agenciado?

    #9081
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Se ve genial el F450 ya. Tras superar tus problemillas ya veo que sube casi vertical. Ahora bien te voy a acribillar a preguntas porque ya tengo todo listo para empezar a armar el hexa a falta de la emisora que llega de la china.
    ¿Cual es el peso total de tu quad?
    ¿Que baterias estas usando? Llevas mas de una en paralelo?
    ¿Cuanto te ha disminuido la duracion de la bateria con el gimbal puesto?
    ¿Llevas bateria a parte para el TX-V, gimbal y alimentacion de la gopro? Lo digo porque como llevas el TX inmmersion 600 este puede alimentar la gopro y asi ahorrar unos gramos?
    ¿Vuelas en FVP con el gimbal puesto? Como es la sensacion. Como ves tu el poner una camara aparte fija solo para el FPV y luego un commutador a la gopro con el gimbal?

    Ahora ya lo ultimo que te queda para tenerlo todo completo es el osd para tener el control total del quad, ya que veo que has arrglado la cobertura de la radio.
    Felicidades por el proyecto.

    #9189
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Aníbal, si vas a por el hexa, pues nada, pero si no, no dejes de leerte este hilo. Muy interesante

    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=25786&highlight=versati

    #9191
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Se ve genial el F450 ya. Tras superar tus problemillas ya veo que sube casi vertical. Ahora bien te voy a acribillar a preguntas porque ya tengo todo listo para empezar a armar el hexa a falta de la emisora que llega de la china.<br>
    ¿Cual es el peso total de tu quad?<br>
    ¿Que baterias estas usando? Llevas mas de una en paralelo?<br>
    ¿Cuanto te ha disminuido la duracion de la bateria con el gimbal puesto?<br>
    ¿Llevas bateria a parte para el TX-V, gimbal y alimentacion de la gopro? Lo digo porque como llevas el TX inmmersion 600 este puede alimentar la gopro y asi ahorrar unos gramos?<br>
    ¿Vuelas en FVP con el gimbal puesto? Como es la sensacion. Como ves tu el poner una camara aparte fija solo para el FPV y luego un commutador a la gopro con el gimbal?

    Ahora ya lo ultimo que te queda para tenerlo todo completo es el osd para tener el control total del quad, ya que veo que has arrglado la cobertura de la radio.<br>
    Felicidades por el proyecto.

    A ver Iván,
    1.- Peso? ni idea, no lo he pesado porque no existe báscula en mi casa y me da pereza llevárselo a la charcutera a que me lo pese.
    2.- Estoy usando baterías Zippy 3000 mah, 3S 20C. No llevo ninguna en paralelo. De momento con la principal lo alimento todo (F450 con su Naza y Rx, Tx video que a su vez me alimenta la GoPro, Gimbal, luces, salvalipos )
    3.- Sin el gimbal me llegaba a los 10 minutos, ahora con él puesto me quedo en 7-7,30
    4.- Contestada en la 2. No obstante, esta semana me llega pedido de Hobbyking Europa y vendrá una batería de 1000 mah con la que voy a alimentar Tx video, GoPro y Gimbal, para ver entonces en cuanto tiempo de vuelo me queda la principal de 3000 solo con el F450.
    5.- El gimbal para FPV lo acabo de estrenar así que poco puedo decir, pero bien porque no voy a lo loco, vuelo despacio. No obstante el gimbal lo he comprado únicamente para vuelos cercanos, algún arbolito, monumento, playita, edificio interesante, en fin esas cosas. Pero para FPV a unos 3-4 Km casi mejor una cámara fija de 600; una Killer V.3 con pan & tilt para manejarla con la cabeza es la que estoy mirando y cuesta 59 euros. De caerse o perderse mejor que se caiga con esta y no con la GoPro. No crees??
    6.- Paso de momento del OSD. Lo suele usar la gente que vuela aviones, ya que a ellos sí que les es imprescindible. Se alejan varios Km durante media hora o una hora y necesitan saber, altura, distancia,coordenadas, donde tienen casa, donde tienen el avión, voltajes, etc., pero para multicoptero que solo tenemos 10 minutos y lo tenemos cerquita, nos importa poco la altura y demás. Y el voltaje de la batería lo tenemos solventado con el potente ruido del salvalipos, o con una pantallita acoplada a la emisora, de 20 euros que vende Frsky y el sensor correspondiente del voltaje.
    7.- Muchas gracias por tus felicitaciones. Esto es un hobby muy bonito y saludable.

    Un saludo.

    #9195
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Por cierto, ¿que gimbal te has agenciado?

    Pues un gimbal pequeñito Cardan de 2 ejes, con una tarjeta clon Alexmos con Firm 2.2b2. Se lo compré a un chico muy majo de La Coruña, que vende las tarjetas y las configura él mismo, y te las deja para recibir y a volar. Todo por el estupendo precio de 80 euros, y plug & play. Así me olvido de configurar, soldar, poner conectores, y hacer cosillas que a mi se me escapan de tanta electrónica.

    Y este es el resultado,

    #9196
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    José la verdad es que aún no se sí iré a por un hexa o por un quad, ya que el precio se incrementa y no se sí merece la pena, ya que además de ser más caro, necesitas baterías 4s más caras, y normalmente la autonomía suele ser inferior.

    Además con un buen gimbal las grabaciones salen bastante estables… La ventaja del hexa es que es algo más seguro…

    Con referencia a la estructura que me pasas, es carilla, he visto profesionales en hexa y plegables con precio parecido… Para quad he visto en hobbyking plegables y preparadas para gimbal más baratas.

    #9197
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    José la verdad es que aún no se sí iré a por un hexa o por un quad, ya que el precio se incrementa y no se sí merece la pena, ya que además de ser más caro, necesitas baterías 4s más caras, y normalmente la autonomía suele ser inferior.

    Pues si te quedas en Quad, el Spidex es sinónimo de garantía.

    #9198
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Pues un gimbal pequeñito Cardan de 2 ejes, con una tarjeta clon Alexmos con Firm 2.2b2. Se lo compré a un chico muy majo de La Coruña, que vende las tarjetas y las configura él mismo…

    Pásame ese contacto! Seguro que le pedimos algún que otro encargo a ese precio.

    #9201
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Pásame ese contacto! Seguro que le pedimos algún que otro encargo a ese precio.

    Tienes un privado

    #47672
    Cesar
    Participante
    Mensajes: 1

    Podrias enviarme el contacto o donde comprar el gimbal que tienes?

    Tengo un amigo que le quiere regalar el gimbal a su padre y tiene el mismo dron (F450)

    Muchas Gracias

    Por cierto, ¿que gimbal te has agenciado?

    Pues un gimbal pequeñito Cardan de 2 ejes, con una tarjeta clon Alexmos con Firm 2.2b2. Se lo compré a un chico muy majo de La Coruña, que vende las tarjetas y las configura él mismo, y te las deja para recibir y a volar. Todo por el estupendo precio de 80 euros, y plug & play. Así me olvido de configurar, soldar, poner conectores, y hacer cosillas que a mi se me escapan de tanta electrónica.
    Y este es el resultado,
    <iframe width=»640″ height=»360″ src=»http://www.youtube.com/embed/9U-1-ImbWqs?feature=oembed» frameborder=»0″ allowfullscreen=»»></iframe>

    #55156
    Jesús Emilio Armario Torres
    Participante
    Mensajes: 1

    Buenos días:

    Soy nuevo aquí y nuevo con mi quad dji f450, de hecho todavía no lo he volado desde que me lo regalaron por reyes.

    Tengo un par de problemas, que os voy a contar a ver si alguien puede darme una solucion.

    Uno de los motores no arma, aunque si funciona cuando le doy gas. (como se resuelve).

    El gimbal que tengo no se como cogerlo al quad, porque no le encuentro la manera.

    Adjunto video del Quad y gimbal para que sepáis lo que tengo y alguien que me pueda indicar una solució a mis problemillas

    Gracias y espero vuestras indicaciones.

    Bornicho

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.