Hola, uno nuevo por aquí

Inicio Foros Bienvenida Hola, uno nuevo por aquí

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #34991
    carlos
    Participante
    Mensajes: 4

    Hola, soy carlos de Málaga. Me acabo de dar cuenta que he publicado mi mensaje en una especie de subforo de Málaga donde no hay ningún tema así que lo voy a poner también aquí. Se puede borrar el otro post si es necesario.

    Me interesa el tema de los drones y quiero adquirir uno pero antes quería informarme mejor, aunque ya he visto bastantes modelos y marcas.
    Me gustaría saber qué hay que hacer para poder certificar que uno es piloto de drones pequeños. SUpongo que habrá que acumular horas de vuelo mediante alguna federación o algo, no sé. Como hay una nueva ley estoy algo perdido.
    Lo que tengo claro es que el tema tiene futuro y quisiera acumular experiencia demostrable de alguna manera. Creo que en pocos años habrá muchas tareas de observación, inspección y medición que se harán con estos aparatos y como técnico forestal me interesa empezar aunque sea con drones pequeños y algún día dar el salto a aviones o helicópteros más profesionales, que ya se usan en vigilancia de incendios.

    Pienso que la cámara es una buena cosa como entretenimiento lúdico pero a nivel técnico, una cámara vertical creo que sería importante para controlar tu posición sobre el suelo.
    He leído en las especificaciones del ARdrone que trae cámara vertical para medir la velocidad pero ignoro si puedes alternar entre la frontal y la vertica en la pantalla. Yo tengo un Lumia 1320 y he visto que ya hay aplicaciones para el ARdrone.

    Por otro lado creo que a la larga lo de usar el móvil o tableta se debe quedar corto y el verdadero control es con una emisora de verdad. Tengo echado el ojo al Bebop de parrot pero tarda en salir y lo veo más lúdico que otra cosa. ¿Trae cámara vertical?
    Lo bueno de este modelo es la emisora opcional donde colocas el móvil o tablet y trae un antena que aumenta bastante el alcance.

    Me parece una gran idea pagar por una emisora con esa antena antes que una emisora con una pantalla, puesto que todo el mundo tiene un smartphone y si no , hay tablets baratas. Además si se te jode la pantalla de la emisora supongo que será caro de reparar.

    Y bueno, de momento ando en eso, no quisiera gastar más de 300-350 euros y veo el ARdrone o Bebop la mejor opción aunque quizás para empezar tendría que coger algo más económico para no quedarme con la cara partida si lo estrello. Pero por otro lado, esos drones tienen un montón de características interesantes como el gps el botón del pánico, la posibilidad de localizarlo si lo pierdes….etc….

    ¿Mejor uno tipo hubsan sin cámara para poder practicar incluso en casa hasta dar el paso al ARdrone?

    Gracias y un saludo

    PD: Se me olvidaba, tengo un par de cursos de Arcgis, me gustaría saber que integración existe con los drones actualmente ya que ese software es usado en teledetección y supervisión, aunque yo estoy pendiente de hacer el curso específico de ese área, pero ya tengo conocimientos sobre creación y edición de contenidos, incluso he renderizado vuelos virtuales usando ortofotos llevadas a 3d mediante el uso de las capas con la información de la elevación.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.