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Hoy en Cuarto Milenio…

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Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 43)
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  • #27251
    Antoko
    Participante
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    El caso del Phantom 2 que quiso independizarse,..
    Dicen los que llevan tiempo en ésto que los multis se dividen entre los que cayeron y los que caerán algún día…Lo que me pasó el sábado, que todavía me tiene sobrecogido, no sé si mete al mío por vez primera en el 2° grupo, porque al final, y gracias a dios cayó, pero mi problema hasta ahora inexplicable, fué que subió, y vaya si subió…
    Llevo unos 40 vuelos sin incidencias. Mi equipo es el que pongo en la firma. Os comento cronológicamente:

    Estaba a las afueras de un pueblo grande, alrededores de un edificio monumental (todo granito y suelo empedrado), me había comprometido con unos amigos a hacerles unas tomas en un día muy importante para ellos… El día es de bastante viento a rachas puntuales, y estoy a punto de abortar el vuelo por ésto, pero antes decidimos hacer una prueba a mínima altura en momentos de calma, para ver como se comporta, por, si se diera bien hacer alguna toma muy lejana con toda seguridad y poniéndole todo el sentido común.
    Pero no coge GPS. Hacemos varios intentos de calibración de brújula-intentar pillar gps-no coge + de 6 satélites-movernos unos metros separándonos de la edificación…así sin éxito unas 5 veces.
    A la sexta, ya lejos del edificio, en suelo de tierra, se encienden por fin luces verdes, aunque la telemetría dice que hay sólo 6 satélites, lo levanto metro y algo unos 10 segundos y no me gusta nada como reacciona, lo bajo enseguida y al aterrizar vuelca y se pulen las puntas de las dos aspas de la nariz.

    Al rato vuelvo a intentar, cuando alcanza luces verdes (le cuesta llegar) arranco hélices y no recuerdo si llegué o no a dar gas, pero sale disparado hacia arriba sin mi control, como cuando entra en modo failsafe, que cobra vida propia pero a todo gas, sin responder a nada que yo haga desde los mandos, y como a 50 m de altura comienza un viaje errático lateral como un globo a reacción hacia una zona muy comprometida….a la vez que sigue subiendo calculo que hasta unos 100 m de altura.
    Desde el principio veo incrédulo que ha salido disparado por su cuenta desde el suelo, y cuando soy consciente, de que es real, que está yendo x su cuenta intento dirigirlo pero no me hace ni caso, intento cambiar la clavija a modo atti-manual-gps repetidas veces y ni caso, apago la emisora un par de veces para ver si entra en filsafe, también sin éxito, mientras se me pasa de todo por la cabeza al ver que está atravesando la zona comprometida a la deriva, y ya sólo pensando en el daño que pudiera hacer, mientras lo perdemos de vista, e intento no sé si con algún efecto dirigirlo hacia otro lado… el caso es que la atraviesa del todo por suerte, y ya mirando por el monitor vemos por la immagen q ha salido a campo abierto y lleva una distancia de más de 500m de viaje…le doy igual, no se si con algún efecto, a tope a descender hasta que de repente desaparece la señal. Increible lo acontecido.

    Organizamos un par de coches para ir a buscarlo al monte una vez comentado y más o menos acotada la zona por la que hipotéticamente habría caido…La verdad es que no tenía muchas esperanzas de encontrarlo, pero llegamos y en 5 minutos lo encontramos, milagrosa y aparentemente sin ningún desperfecto. Había dado en la copa de una primera linea de árboles de un monte, y después caído sobre hojarasca.
    Digo aparéntemente porque físicamente no parece que tenga ningún daño, y la batería y cámara encienden. El aparato lo encendí pero no lo he arrancado desde entonces, me da miedo que pueda volver a pasar..suena algo ridículo pero estoy pensando probarlo cuando le ate una cuerda, no vuelva a hacer algo parecido…

    De verdad una experiencia paranormal, que me tiene un poco en shock desde entonces…y creo que para lo que pudo haber pasado hubo mucha suerte.

    Perdonad un post así de extenso pero quería dar todo tipo de detalles por si se os ocurre que ha podido fallar. Evidentemente como había leído a otros compis, ya tengo el miedo en el cuerpo, y esto no se me va a olvidar, que en cualquier momento pueda pasar algo así que escapa absolutamente a tu control…Buff

    Por último comentar que lo actualicé a último firm, y calibré la imu el día anterior, y había realizado un vuelo de prueba sin incidencias.

    Hoy llamaré al distribuidor DJI donde lo compré a ver qué explicación le pueden dar y si le pueden hacer alguna revisión. Mientras tanto cualquier experiencia, sugerencia o hipótesis de qué ha podido pasar son agradecidas, porque no me lo explico.
    Un saludo!

    #27254
    raposu
    Participante
    Mensajes: 103

    ufff…… impresionante, miedo me dan 🙁

    #27258
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Yo eso mismo lo he experimentado varias veces, hasta que me quedé sin él.

    Misteriosamente se les va la pinza de mala manera.

    Y lo de la cuerdecita es una cosa que comentábamos el otro día un amiguete y yo.

    #27265
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    vaya, Iván… había leido casos de caidas y flyaways en vuelo, pero no había visto hasta mis propias carnes un despegue-away..
    Siento que lo perdieras así, ahora puedo entender bien la impotencia que debe ser. Yo si de verdad supiera que me va a volver a pasar, no lo vuelvo a arrancar, no joas..
    El día antes, sin ir más lejos, leía de un DJI S800 Evo, desaparecido, y ponían la trayectoria que siguió, según algunos testigos que le habían unos visto y otros oido pasar… o sea que se había largado de aventura por su cuenta tambien.

    #27269
    Gecko
    Participante
    Mensajes: 80

    Pues sí que es digno de Cuarto Milenio. Raro raro……
    Esperemos que no pase más!

    #27279
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Mal asunto, si ya empezamos asi…esto habria que ponerlo en conocimiento de los ingenieros de DJI para que saquen una actualizacion del firmware que corrija estos fallos, por que lo que no es normal que se le vaya la pinza asi por que si y ya no le veas el pelo, ¡anda que valen cuatro duros con todo el equipamiento, gopro,zemmuse,fpv!

    #27280
    David
    Participante
    Mensajes: 260

    Mal asunto, si ya empezamos asi…esto habria que ponerlo en conocimiento de los ingenieros de DJI para que saquen una actualizacion del firmware que corrija estos fallos, por que lo que no es normal que se le vaya la pinza asi por que si y ya no le veas el pelo, ¡anda que valen cuatro duros con todo el equipamiento, gopro,zemmuse,fpv!

    Y a mí que me da que esos idas de pinza tienen constancia ellos y les conviene que sigan así…. Soy de los mal pensados…

    #27281
    Felix
    Participante
    Mensajes: 191

    Pues ami como me pase esto, reclamacion al canto, y llego hasta donde alla que llegar. Por que una cosa es que yo le estrelle y otra que se valla el solito.

    #27287
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Pues ami como me pase esto, reclamacion al canto, y llego hasta donde alla que llegar. Por que una cosa es que yo le estrelle y otra que se valla el solito.

    Estoy contigo,pero según tengo entendido, sin vídeo no hay tu tía…y adivina que no tengo, porque iba a ser sólo una prueba…por suerte (o quizá x desgracia?)tampoco tengo daño; sólo mucho miedo de que vuelva a pasar

    #27289
    ben
    Participante
    Mensajes: 58

    Compañero, a ver si puedes dar mas informacion de tu phantom:

    – Que movil usabas o tablet y con que version de android o de IOS
    – Que version de la APP de DJI
    – Que firmware tienes de cada componente
    – Que informacion tienes de la bateria (porcentajes de vida, de carga, etc, etc)
    – Si tienes algo modificado del phantom
    – etc

    Pero me juego algo a que el problema fue la calibracion de la brujula y el golpe. Los Flyaways se producen por descoordinacion entre la brujula y el gps, es decir la brujula dice el norte esta aqui y el gps dice que alli, y si a eso le sumas el golpe y posterior descalibrado de la IMU, pues ahi lo tienes.

    No os confundais, el calibrado de la brujula no es el GPS, sino solo la brujula, y no debe calibrarse a menudo, solo la primera vez y a ser posible sin nada cerca ni encima tuya que la pueda confundir, como un movil, o un altavoz, un coche cercano, edificios, etc. O sea, en mitad del campo y sin llevar el movil encima.

    Tambien asegurate que mientras vuelas no hay acerca ninguna otra onda de radio, como antenas de telefonia, de television, cercados electricos, u otras personas volando aviones de radiocontrol o coches RC.

    #27290
    Manuel
    Participante
    Mensajes: 182

    Lo que me gustaría saber es si en el momento que hace un flyaway lo pasamos a manual (no atti) como reaccionaría

    #27292
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Gracias por tu comentario, Ben. Te doy los datos, a ver si podemos dar con ello:
    -No es un Vision, por lo que no utilizo móvil o tablet ni app. Utilizo un monitor tx 5.8 mhz de 32 ch.
    -Firmware: el último en cada componente, actualizado y calibrada imu unas horas antes de la película, y de hecho lo acabo de comprobar ahora mismo sin tocar nada después de encontrarlo (supuesto gran golpe), y me dice que no necesita calibración. Pongo foto con los datos de firm y de la batería (estaba casi totalmente cargada en el despegue)

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #27295
    Josele
    Participante
    Mensajes: 36

    Yo he perdido un f450 como dices, se le fue la pinza, y hasta ahora.
    Al segundo, he observado, que a veces no me consigue un buen estacionario, y este fin de semana, me hizo una trastada, coincide al final de la duración de la lipo. Al menos esa impresión he sacado yo.
    Yo de momento no dejo que se me marche lejos, ni en altura ni en distancia.

    #27297
    Antoko
    Participante
    Mensajes: 156

    Siguiendo un poco con lo que comenta Ben, la verdad es que peco de hacer calibrado de brújula cada vez que cambio de lugar aunque sean pocos km, pensando que malo no es, y x curarme en salud,y sobre todo si tarda en coger satélites. Sí es cierto que llevaba el móvil encima, como otras muchas veces que se me ha olvidado alejarlo.
    Me dicen que como a unos 200m hay un transformador de electricidad, pero la mayoría de mis vuelos los hice en mi casa que tiene una torre de alta tensión al lado y sin ningún problema…pudiera ser pero me da que no fue el problema, no sé.
    He ido a mirar esta tarde y a unos 15 metros de el punto de despegue hay un cable fino de coña que atraviesa x lo alto hacia una farola, éste si me tiene más mosca…
    Josele, ya siento lo de tu 450, menuda pautada. Te cuento, que yo con éste hice verdaderas travesías de hasta 800 metros sin problema. El mío si que le costaba el estacionario ultimamente cada vez más, pero lo achaco a desequilibrado de hélices incluso motores por el uso…En cuanto a lo que apuntas del final de la lipo, yo no lo he percibido, pero tb son lipos diferentes.

    #27300
    Roberto
    Participante
    Mensajes: 189

    Joder ahora me quedo con duda. Yo tambien calibro la brujala en cada vuelo. Porque pienso que al transportalo en el coche puede que se descalibre. ¿Porque puede ser malo?

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