Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Imposible contactar con Parrot para reclamación

Inicio Foros Foro Bebop Drone 1 y 2 Imposible contactar con Parrot para reclamación

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #57942
    Cuco
    Participante
    Mensajes: 7

    Buenas, me presento, me llamo Luis y era el poseedor de un Bebop 2 hasta que hace una semana en vez de volver al punto de despegue al perder la conexión, se fue en dirección contraria, es una zona poco habitada y he estado más de tres dias buscandole por la zona andando y en coche y no lo he conseguido.

    Estoy intentando contactar con Parrot, no solo para reclamar, sino para ver si me pueden dar una posible ruta que haya seguido viendo la telemetría del móvil (yo no se como puedo mirarla). y no consigo contactar.

    La reclamación por hotline dice que en 48 horas se ponen en contacto, ya hace una semana y nada. El correo del soporte técnico te devuelve mensaje redirigiendote al hotline y el telefono 917256262 que he visto por aquí, sale el pitido de un fax.
    Si alguien sabe otra forma de ponerse en contacto se lo agradeceria.

    Un saludo

    #57986
    Jose Luis Lopez
    Participante
    Mensajes: 6

    Hola usa el teléfono 902404202. A mi me pasó igual, llamé a este número y lo expliqué. Al poco tiempo me enviaron uno nuevo. No tengo ninguna queja

    #57988
    Cuco
    Participante
    Mensajes: 7

    Gracias Jose Luis, asi lo hare mañana, aunque no entiendo que si creas una reclamación y te sale un mensaje diciendo que te llaman antes de 48 horas , no lo hagan. Ya veremos como queda al final, pero de momento me parece poco serio.
    Un saludo

    #58557
    jeronimo
    Participante
    Mensajes: 10

    Hola:

    Mi nombre es Jerónimo, y es el 3º Bebop que tengo.
    Me gustaría saber qué es lo que tuvisteis que aportar para que os mandasen uno nuevo, pues a mí me ha pasado lo mismo.
    Estaba volando a 100 m. de altura y a unos 1200 m. de distancia, con el Bebop 2 Power y el Skycontroller 2, usando una Tablet y sin obstáculos por medio.
    A esa distancia perdió el contacto y se activó el RTH. Pensé que venía, pero no había manera de conectar de nuevo.
    Me dirigí hacia el para recuperarlo, pero ya no lo he vuelto a ver.
    Miré la aplicación y cogí la última posición conocida. Estuve toda la tarde buscando por esa zona y alrededores, pero sin éxito.
    Supongo que es un fallo del drone o de la aplicación. El caso es que lo he perdido y no tiene ni un mes.

    Entiendo que Parrot, sabiendo que estas situaciones son recurrentes en este drone, no pondrá pegas para enviar uno nuevo.

    Bueno, ya me diréis algo sobre cómo os fue a vosotros.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    Jerónimo.

    #58560
    Cuco
    Participante
    Mensajes: 7

    Buenas Jerónimo, son muy lentos en contestar, la ultima vez que a mi me dijeron algo fue el 11 de octubre, y me echaban a mi la culpa por no tener todo actualizado, aunque me ofrecían un 30% ge descuento comprando otro.

    Soy informatico y nunca actualizo nada a la ultima versión sin saber seguro que funciona bien y con Parrot, viendo los foros me lo pienso bastante mas.

    Si no recibo respuesta en unos dias, empezare con la reclamación a consumo de mi comunidad autónoma.

    Para alucinar el soporte de esta empresa.

    #58832
    jeronimo
    Participante
    Mensajes: 10

    Gracias Luis.
    Yo llamé al teléfono, me atendieron bien y me enviaron un cuestionario que tuve que rellenar y enviar.
    Pocos días después, me pidieron copia de la factura y hoy me han preguntado si había volado con el drone en unas coordenadas, que coinciden con la zona en la que se perdió.
    Espero que me lo reemplacen, pues ya tienen antecedentes de este tipo de pérdidas.
    2 clientes contentos, es mejor que uno defraudado y enfadado, máxime hoy en día que la información fluye muy rápida.
    Un saludo.
    Jerónimo.

    #59745
    jeronimo
    Participante
    Mensajes: 10

    Hola a todos otra vez:

    Después de más o menos un mes y medio, hoy me ha llegado un pack de Parrot Bebop 2 Power nuevecito.

    Antes de nada, darle un 10 al Servicio de Atención al Cliente de Parrot, pues después de devolverles la caja, sin drone y con el resto de componentes, han solucionado el problema del flyaway que tuvo mi Bebop.
    Ahora solo me queda contactar con ellos para preguntarles por qué pasó eso y nunca más volví a ver mi drone.

    Comentar que se pueden tener problemas con lo que compramos, pero si los solucionan tan satisfactoriamente como Parrot, se puede confiar en el producto y, sobre todo, en la compañía.

    Un saludo para todos y feliz año!!!

    Jerónimo.

    #59749
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 694

    Hola,

    Por mi experiencia y la que he leído de otros, si insistes por correo y/o teléfono suelen responder. Igualmente, si tienes las coordenadas GPS de despegue y pérdida, fotos/vídeos del lugar donde marca la aplicación que está el drone, un vídeo copia de la pantalla del teléfono/tableta con el vuelo, o con el drone sin conexión ayuda mucho y les explicas claramente que es lo que pasó, no suele haber problemas, pero no son muy rápidos.

    Un saludo y suerte a todos.

    ———————————————–
    Mis vídeos https://www.youtube.com/user/eutx9795

    #59755
    Cuco
    Participante
    Mensajes: 7

    Gracias Jerónimo y Eutx, me alegro por vosotros, pero yo no estoy teniendo tanta suerte y creo que indirectamente me han dado la razón, ya que dicen que la culpa es mia por no tener el dron actualizado. El dron estaba igual a como lo compre unos meses antes, con todo original de Parrot, por lo que si así puede fallar, lo normal es que lo retiren de la venta. Yo aparte les envie los track del gps en que se ve que recorrí andando mas de 50 km trazando lineas buscando el dron, ya que donde se fue es una zona poco habitada

    Estoy tan seguro de tener razón, que ya tengo preparada una reclamación de arbitraje, que aunque Parrot no esta adherido, espero que acepten.

    Para mi el soporte de Parrot sigue siendo muy malo, solo quiero que me contesten si dan por terminada mi reclamación, y de eso hace ya tres meses.

    #59756
    jeronimo
    Participante
    Mensajes: 10

    Pues lo siento Cuco.

    Creo que tienes razón. Las actualizaciones son para poner al día los aparatos. Si creen que esos fallos tan graves, como perder el drone, son culpa del software, deberían de hacerlo de otra manera, para que no tuvieses más remedio que hacerlo.
    En el Bebop 2 Power, te lo dice nada más encender el Skycontroller y no te deja seguir si no lo haces.
    En cualquier caso, el mío, con solo 1 mes, también hizo lo mismo. El servicio técnico ya tiene un nombre para ese tipo de «escapadas», lo llaman «flyaway», lo que quiere decir que es recurrente.
    En cualquier caso, más vale un cliente contento, aunque no tenga toda la razón, que uno descontento, que lo va a publicitar por todos los foros y webs especializadas, con el consiguiente perjuicio económico para la marca.

    Pues nada Cuco, espero te lo solucionen pronto.

    Un saludo.

    Jerónimo.

    #59757
    olpcal
    Participante
    Mensajes: 20

    Jolin, estoy casi decidido a comprarme el power pero estas cosas me acojonan, lo digo por el flyaway, estoy pensando en pillarlo en una Apple store y si pasa algo reclamar allí que parece que hacen más caso

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    #59761
    jeronimo
    Participante
    Mensajes: 10

    Hola Opcal:

    La cuestión es que, si el drone desaparece, la tienda no se hará cargo de algo que no presentas físicamente.
    Puedes comprarlo donde mejor te venga pero, al final, será el SAT de Parrot quien se haga cargo si se va solo.
    Por lo demás, es un drone que vuela solo y se maneja bastante bien sin gran experiencia.

    Un saludo.

    Jerónimo.

    #59762
    Maxxum7D
    Participante
    Mensajes: 199

    Gracias Jerónimo y Eutx, me alegro por vosotros, pero yo no estoy teniendo tanta suerte y creo que indirectamente me han dado la razón, ya que dicen que la culpa es mia por no tener el dron actualizado. El dron estaba igual a como lo compre unos meses antes, con todo original de Parrot, por lo que si así puede fallar, lo normal es que lo retiren de la venta. Yo aparte les envie los track del gps en que se ve que recorrí andando mas de 50 km trazando lineas buscando el dron, ya que donde se fue es una zona poco habitada

    Estoy tan seguro de tener razón, que ya tengo preparada una reclamación de arbitraje, que aunque Parrot no esta adherido, espero que acepten.

    Para mi el soporte de Parrot sigue siendo muy malo, solo quiero que me contesten si dan por terminada mi reclamación, y de eso hace ya tres meses.

    Si tienen la caradura de exigir que los drones esten actualizados para volar es que son simplemente unos ladrones y unos hijosdeputa sinvergüenzas.

    Aunque del tema actualizaciones algo se menciona en las condiciones de la garantia, no esta del todo claro, y de todas formas es intolerable que lo hagan.

    Las actualizaciones son para corregir errores o mejorar el producto, nunca para hacerlo valido para su uso.

    Me pongo malo.

    Reclama y exígeles que te den uno nuevo o mejor, que te den el dinero.

    Suerte

    #59768
    Anónimo
    Inactivo
    Mensajes: 694

    Totalmente de acuerdo con Maxxum7D, sigue reclamando y te sugiero que empieces a darle publicidad en Internet ya que eso normalmente les duele.

    #61403
    Cuco
    Participante
    Mensajes: 7

    He aquí la respuesta de Parrot a mi reclamación de arbitraje en consumo, tengo tan claro que fue un fallo del dron que seguiré reclamando.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.