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- Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por Aníbal.
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- 15 julio, 2013 a las 20:49 #4106
¡Hola chicos!
Pues como ya dije en mi primer post, hace menos de una semana que he recibido mi AR Drone 2.0 (con SW 2.3.3), y la verdad es que la experiencia fué fabulosa.
Para que me conozcaís un poquito más…. Soy ingeniero electrónico y también entiendo el mundo del Software (SW) (aunque de programación de android aún no entiendo mucho.) Así que otro aspecto me llama mucho del Ar Drone, es la filosofía de open SW (código abierto) que implementa. Esto os lo cuento porque así os hareis la idea de que soy una persona curiosa, de modo que, después de unos cuanto vuelos para familiarizarme, decidí trastear un poco con el Ar Drone 2.0
Y en uno de mis trasteos, tuve curiosidad de probar la versión 2.4.1. Así que actualicé, y la verdad es que sin problemas.
El motivo de esta actualización fué (a parte del que os comento), un par de sustos que me llevé en mis primeros vuelos: En condiciones de visibilidad y viento en calma, hice un tonel (flip) y perfecto. Continué volando, hice otro, y sin problemas. Pero al tercero (o cuarto, no recuerdo con tanto detalle), vino la sorpresa. Al salir del tonel, apareció el mensaje «Problema con la inversión de motores», de manera que el AR DRone 2.0 no pudo activarlos al salir del tonel, y cayó a plomo. La suerte es que cayó encima de un arbusto enorme y no se rompió nada (que susto).
Me volvió a pasar otra vez más. Entonces pensé que en la versión 2.4.1 esto estaría solventado. Así que a actualizar.
Las impresiones: La verdad es que este problema no me ha vuelto a suceder, pero si otros:
1) Cuando hace un tonel (tonel adelante-atrás), veo que pierde mucha más altura que en la versión 2.3.3 (unos 1,5 metros – 2 metros aprox)
2) Me ha pasado, que mientras en la 2.3.3 los despegues eran suaves, con la 2.4.1 he visto que la altura durante el despegue varía mucho. Hay despegues que se queda nivelado a 1 metro, pero los he tenido que asciende hasta los 3 metros!
3) Me da la impresión que en vuelo estacionario, el drone no se queda tan estático como en la 2.3.3, es decir, que en la 2.4.1. «baila más»¿Os pasa algo parecido?
Bueno, disculpad si me he extendido demasiado, pero creo que era necesario hacer una pequeña introducción.
Por si me pidierais conclusiones. Aún no lo he hecho (quiero hacer más pruebas), pero por ahora prefiero la v2.3.3 antes que la 2.4.1
Muchas gracias a todos y un saludote.
15 julio, 2013 a las 21:24 #4107A mi me gusta mas esta 2.4.1. Encuentro que el aparato me estabiliza mejor. Me mantiene la altura en los despegues. Se me balancea menos al acelerar y soltar mandos, y parece que atiende mejor a mis controles del Ipad 2
15 julio, 2013 a las 22:23 #4111Es muy posible que la pérdida de altura no sea debida a la actualización ya que a mi no me pasa y tengo la última. Casi el 99% de las veces es por culpa de la alineación de las hélices. Una caída, el sol o la calor u otros motivos pueden deformar las hélices y esto se nota mucho a la hora de los flips. Otros motivos pueden ser también ejes doblados por algún golpe o del propio uso.
Para arreglar las hélices tenemos varios manuales.
16 julio, 2013 a las 21:09 #4151Pues sí, eran las hélices. Ahora ya es estable 🙂
Sin embargo, he visto que el tema de los ascensos en los despegues, me sigue ocurriendo. De hecho, acabo de volver ahora mismo, y durante uno de los despegues, me ha ascendido a unos 4 – 5metros.
El problema se debe a que informa mal de la altura (ha llegado un momento, que lo tenia en la mano y me decia -1,5 metros, :-P). He visto que se puede hacer un ajuste horizontal, pero ¿sabeis si se puede realizar alguna calibración de altura? Por último, tanto la cámara vertical como los sensores de ultrasonidos están limpios.Un saludote a todos!
18 julio, 2013 a las 11:02 #4202No se puede calibrar la altura de esto se encarga los ultrasonidos hasta los 6 metros y después los barómetros en la version 2.0, pero si es verdad que si el terreno de despegue es muy irregular o de un material blando puede que no indique bien la altura al principio ya que los ultrasonidos funcionan mejor en superficies amplias, duras y lisas. Puede que el despegue desde la mano no sea el mas adecuado, y ademas puede enteneder que la mano es la superficie de despegue como si fuera el suelo y por eso sube tanto. Para evitar eso despega siempre desde el suelo en una superficie adecuada.
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