Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Iron man 650

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Iron man 650

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #20162
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Pues después de un mes volando con el F450, solucionado el percance con la emisora y con el gimbal, este fin de semana espero poder volar con el 650 que me he estado montando poco a poco. De momento el pobre F450 ha donado la NAZA V2 a la espera de coleccionar mas euritos para comprar una tarjeta nueva y no ir cambiando de uno al otro.
    El 650 contará de momento con las siguientes piezas:
    -Chasis TAROT IRONMAN 650, con el tren de aterrizaje de carbono de 2 patas.
    -4x T-MOTOR MN3110-KV470
    -4x hélices carbono 15×5,5 ( estoy esperando tambien de 16×5,5)
    -4x ESC DJI 30A
    -Tx FPV Inmersión 600 mw con antena spironet
    -Rx FPV 5.8G RX.partom con antena spironet
    -GOPRO 2
    -Pantalla para visionar que tenia por casa abandonada.
    -1x batería 3s 3200 mah para alimentar la pantalla y el rx del FPV
    -2x Baterías 3S 4000 mah (tengo idea de pillar unas de 5000 y dejar estas para el F450)
    -Gimbal 2 AXIS de los chinitos

    De momento todo calibrado a falta del failsafe por perdida de señal que no me aclaro, con la emisora flysky lo puse y con la 9xr no lo he podido poner de momento. El sabado quiero probarlo, hacer unos vuelos a ver que tal va y unas pruebas con el FPV. A ver si Oscar se anima, se baja y pasamos la tarde.
    Veremos que sale.

    #20163
    Oscar Alcoy
    Participante
    Mensajes: 254

    joder el mi al lado parecerá una mosca jajajajaja
    nos vemos y haremos un tandem de grabación ,no hay que perder detalle de su primer vuelo
    ahhhh foto foto

    #20165
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Ojo, que esos pepinacos de motores de 470 necesitan mas chicha que unas simples baterias 3S. Necesitas minimo de 4s para arriba compañero, sino te van a durar un suspiro esos motores. Y son buenos buenos como para andar jugando con ellos. Las 3S no te van a dar el empuje suficiente. Si miras en las especificaciones de estos motores ya te ponen que se usan con 14.8 V o 22.2 V.
    Un saludo

    #20169
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Ojo, que esos pepinacos de motores de 470 necesitan mas chicha que unas simples baterias 3S. Necesitas minimo de 4s para arriba compañero, sino te van a durar un suspiro esos motores. Y son buenos buenos como para andar jugando con ellos. Las 3S no te van a dar el empuje suficiente. Si miras en las especificaciones de estos motores ya te ponen que se usan con 14.8 V o 22.2 V.<br> Un saludo

    He estado leyendo sobre el tema, en la web de t-motor recomiendan de 3 a 6S, por lo que he estado leyendo por otros foros, la mayoría de USA, le sacan más rendimiento y mejores tiempos con 3s, con palas de hasta 17″ que son con las que parece que sacan muy buenos tiempos.
    De momento sigo cotejando datos y probaré con las 3s que tengo, a la hora de comprar las 5000 mah quiero tener bien claro si 3s o 4s.

    #20170
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    joder el mi al lado parecerá una mosca jajajajaja<br> nos vemos y haremos un tandem de grabación ,no hay que perder detalle de su primer vuelo<br> ahhhh foto foto

    Mañana subiré unas fotos, hoy acabando de montar no me ha dado tiempo de hacerle unas fotos y cuando estaba plegado me he acordado.
    A ver si podemos hacer un cara a cara, o pejor dicho un bicho a bicho y sacamos unas tomas uno del otro en el aire.

    #20228
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Aquí os dejo unas fotos de como ha quedado el bicho. Cuando me llegaron las palas de 15″ me acojoné. Jajajaja.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #20240
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Davis cuanto pesa el conjunto?
    Esta muy guapo y tiene que ser una pasada con esos motores que tienen un empuje barbaro. Pero sigo pensando que las baterias 3s te van a hacer de cuello de botella. Es similar a la potencia que puede generar un f1 pero le metes gasolina diesel. 🙂
    Esos motores estan deseando que les metas unas baterias cañeras de por lo menos 4s par arriba.

    #20242
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Davis cuanto pesa el conjunto?<br> Esta muy guapo y tiene que ser una pasada con esos motores que tienen un empuje barbaro. Pero sigo pensando que las baterias 3s te van a hacer de cuello de botella. Es similar a la potencia que puede generar un f1 pero le metes gasolina diesel. :)<br> Esos motores estan deseando que les metas unas baterias cañeras de por lo menos 4s par arriba.

    Todo montado con las 3s 4000 pesa 1.595 gramos.
    He estado mirando como te dije en foros USa y la mayoría vuelan con 3S, también tienen la luz en casa a 120 v jajajaja, he estado metiendo los valores en ecalc pero en la version free no tiene ese motor, tiene el mismo pero de 700kv, nada que ver uno con el otro. Con el de 700kv si que recomiendan la 4s.
    de momento a comprobar lo que tengo, mirar si se calientan los motores, los esc, tiempo de vuelo y a seguir pensando en las nuevas baterías.

    #20245
    Oscar Alcoy
    Participante
    Mensajes: 254

    Cargando bateriasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ya pasremos el videoo del chiquitin

    #20324
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Pues hoy ha bajado Oscar y hemos ido a volar, pero solo ha volado él.
    No se que le pasa al nuevo bicho, en casa todo bien comprobado, llegamos al campo de vuelo y no despega, la palanca a tope y nada, igual que a medio gas, luego hemos quitado las palas, hemos conectado al ordenador comprobado motores y todo OK. Lo siguiente ha sido simular un despegue sin palas para ver si los motores respondían, suben de revoluciones pero no mucho, no se si será problema de los variadores, a poco gas los motores van como a trompicones os dejo dos videos, uno con palas y otro sin palas, a ver si alguien me puede decir a que se puede deber. Yo tengo la mania de los variadores que no funcionan bien, pero yo se poco del tema , a ver si alguien sabe decirme.

    Con palas:
    https://www.youtube.com/watch?v=B-BJeHQX7WI

    Sin palas, fijaos en el sonido intermitente de los motores:
    https://www.youtube.com/watch?v=9xNP97gA5SM

    Gracias.

    #20338
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Quizás tengas que programar los variadoresy cambiarles los herzios

    #20354
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Has probado a meterle como te sugeri baterías de 4s para arriba?
    Me da la impresión de que no tiene chicha suficiente para edos motores

    #20384
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Buenas noches, esta mañana he estado trasteando, me he metido en la configuración de la naza, en la parte de MOTOR SETTINGS» lo que es el «Motor Idle Speed» lo he subido al máximo, como se ve en la foto. Con eso he conseguido que desaparecieran esos parones de los motores a bajas revoluciones, ya van continuos. Acelero y responden bien, al ponerle las palas… seguimos igual, aunque suba la palanca no responden, he probado a quitarle todas las palas y dejar solo una, al subir la palanca todos los motores aceleran menos el que tiene la pala que sigue al mismo ritmo. Las palas con de carbono 15×5,5. Ya estoy perdido.
    Lo que me dice Anibal no se como hacerlo, no tengo ni idea.
    respecto a lo que comenta Iván, no tengo baterias de 4S o ya lo hubiera probado, y en el campo de vuelo conla gente que había nadie tenia una 4S para probar. he estado mirando en ecalc y no he visto ningun problema con la 3S. Lo unico que me ha faltado probar ha sido eso ponerle una 4S. alli en el campo de vuelo con el portatil incluso le he dado al restore default settings de la naza, la he dejado de fábrica y he empezado de nuevo, pero nada. Lo raro es que con las palas no acelere…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #20388
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Os adjunto tablas de ecalc
    con 3S

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #20390
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Y con 4s:

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.