Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Iron man 650

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Iron man 650

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #20584
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Buenas tardes, comprobado con batería 4S. Más de lo mismo, toca meterse con los variadores.

    #20586
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Como te comente el tema esta en los variadores con casi seguridad. Debes informarte a cuantos hertzios tienes que ponerlos y esto depende de los motores.

    Estos motores son trifásicos, y la corriente continúa se convierte en alterna en los variadores, dependiendo de los kv y el numero de polos de los motores la frecuencia de los variadores debe ser más alta o baja, por lo que mírate bien las especificaciones de los motores y mira como cambiar la programación a estos variadores.

    #20591
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Como te comente el tema esta en los variadores con casi seguridad. Debes informarte a cuantos hertzios tienes que ponerlos y esto depende de los motores.
    Estos motores son trifásicos, y la corriente continúa se convierte en alterna en los variadores, dependiendo de los kv y el numero de polos de los motores la frecuencia de los variadores debe ser más alta o baja, por lo que mírate bien las especificaciones de los motores y mira como cambiar la programación a estos variadores.

    De acuerdo a lo que me comentas, seria invertir la formula que se usa para calcular los polos de un motor teniendo la frecuencia y la las r.p.m:

    N=120.f / P

    N=Velocidad de rotación en r.p.m.
    f=Frecuencia en Hz.
    P=Nº de polos.

    El motor es mn3110-26 kv470
    los polos son 26
    las rpm son 470?? o 470 rmp por voltio?

    una cosa sería: f= N.P/120—-f=470×26/120=101,83 hz

    y otra: f=4000×26/120= 866,66 hz
    menudo lío.

    #20592
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    No lo haría calculando, mira sus especificaciones de fábrica y primero mira como cambiar programación de los variadores. Seguro que en el foro de rcgroup ya han hablado sobre esos motores y variadores.

    #20597
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    No lo haría calculando, mira sus especificaciones de fábrica y primero mira como cambiar programación de los variadores. Seguro que en el foro de rcgroup ya han hablado sobre esos motores y variadores.

    con el aduino se puede cambiar la configuración de los variadores, estudiando el tema.

    #20916
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Tema estudiado. los variadores dji quedan de remabio para el f450. Le he puesto unos de t-motor los he configurado conectando uno a uno al canal 3 y ya acelera. Mañana si no llueve a intentar despegar.

    #21603
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Mientras espero el fin de semana para poder volar el bicho me he entretenido en youtuube y he encontrado estos dos videos bastante curiosos.
    Gran estreno, empezamos a volar el f450:

    Y la lego-moto-quadcopter… molaaaaaaaaaaaaa

    #21609
    Gabriel Bonino
    Participante
    Mensajes: 104

    Muy interesante este tema, una pregunta, que peso piensas levantar con este Quad?.

    Un saludo.

    #21613
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Muy interesante este tema, una pregunta, que peso piensas levantar con este Quad?.
    Un saludo.

    De momento que vuele, este fin de semana espero hacer unas buenas pruebas de vuelo. Si va bien a la larga quiero cargarle una Nikon D5000, aunque hace mas de una ño que tengo la cámara aun no la he pesado, ademas tengo muchas lupas que ponerle, seria ir probando. de momento la gopro2 para pruebas.

    #31845
    ferrcam
    Participante
    Mensajes: 1

    como quedaste con el vuelo? salió disparado?
    yo lo estoy montando con helices de 12*35 y me daba unas buenas curbas. Pero despues de ver tu configuración, ya dudo

    #33304
    David
    Participante
    Mensajes: 67

    Hola a todos de nuevo. Allá por el mes de marzo conseguí que despegrara y hacer unos cuantos vuelos de prueba. de momento tengo que calibrar un poco porque es muy «nervioso».
    A finales de marzo lo aparqué y ahi sigue, esperando a octubre para empezar de nuevo. Soy musico y desde Fallas hasta mediado de octubre los fines de semana no existen para mí.
    Ya os iré contando.

    #63055
    Yuri García
    Participante
    Mensajes: 1

    He estado buscando manuales para seleccionar el tipo de bateria para este dron en especifico. Donde compre el marco recomiendan bateria 4S 5000 a 10000. Lo que pasa acá es que el amperaje le da duración al vuelo pero el numero de celdas le da la fuerza o potencia que se requiere para mover las hélices que encuentran resistencia con el aire. Tengo la impresión por lo que cuentas, es que el tipo de motor y helices que estas usando están demandando potencia y 3S no te esta dando la fuerza suficiente. veo que al final funciono.

Viendo 12 entradas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.