Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Montaje f550 comenzamos la aventura…

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Montaje f550 comenzamos la aventura…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #17417
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Pues como algunos de vosotros ya sabéis me lío la manta a la cabeza, mañana mismo comienzo con el montaje del f550, dudas tengo muchas ya que soy novato total, por eso os pido paciencia conmigo, ahora mismo lo que más quebraderos de cabeza me da es la configuración de la emisora, no me aclaro por más que leo, ¿sabéis de algún sitio donde lo explique para tontos?, funcionamiento de canales y conexión , asignación de palancas a modos de vuelo, ioc,tilt gimbal, ganacias…tengo una TH9X-b con Combo DJT+D8R-II Plus Telemetria

    Saludos

    #17419
    César
    Participante
    Mensajes: 2084

    Tranquilo que aquí tienes unos cuantos monstruos que te van a guiar en lo que haga falta.

    Enhorabuena, paciencia y que la fuerza te acompañe! (no paran de echar las pelis de Star Wars…)

    #17499
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Bueno primera tarde de montaje de momento tengo soldado los esc y montados los motores, una duda los tres cables que salen de los motores a los reguladores ¿en qué orden van? Supongo que en línea recta pero es por asegurar (no me venía el manual), por otra parte se hacer a el temido momento de configurar el mando con sus canales, etc…

    Seguimos informado.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #17509
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Da igual el orden de momento. Al final tendrán que girar los motores en el sentido correcto. Si no lo hacen solo tienes que cambiar dos de los tres cables de lugar y ya girará en sentido contrario.

    #17605
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    José pero en principio conectándolos «en línea» debiera de funcionar bien no?

    #17607
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    José pero en principio conectándolos “en línea” debiera de funcionar bien no?

    en el manual dice que se conecte de forma aleatoria, es decir, que no hace falta conectarlo con ningún orden. Lo que si es importante es conectar en el orden correcto los cables a la naza (M1,M2,M3….)

    Una vez hecho y antes de poner las hélices comprobar el giro de cada motor y si alguno no gira en la dirección adecuada, cambiar 2 de los 3 conectores de sitio para cambiar sentido de giro, tal como te ha indicado antes Jose

    #17651
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Segundo día de montaje, al parecer todo va según lo previsto, hoy tocaba montar electrónica y actualizar firmware, tengo un par de dudas yo llevo estos módulos, BTU, DATALINK Iosd mini, gimbal, emisor video, tengo un can hub (sería el equivalente a un hub de USB no?) conecto lo que quepa ahí y el resto a la naza? O tengo que seguir algún orden concreto?

    Una cosa más con la aplicación para IPad se puede actualizar los firmware como con un pc? Es que no he visto la opción por ningún sitio.

    Saludos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #17655
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Tienes que conectar el HUB al pmu. Y luego al hub todo lo que puedas. Es decir, btu, datalink, iosd y tx de video. Y te falta uno que sera el zenmuse que o bien conectas en el hub o bien lo conectas en el iosd, que trae uno extra. Y con eso cubres todos los hub disponibles.
    Y sobre el btu y el ipad, no puedes actualizar los firwares con el. Lo que puedes hacer es todo lo demas y hacerlo «in situ» en el sitio que vas a volar. Viene muy bien sobre todo para las ganancias y que cuando inicies no te de ningun error en la calibracion ni nada, justo en donde vas a volar.

    #17656
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Ok gracias ivan, me doy cuenta que tengo un solo módulo BTU ósea que si voy a usar el datalink lo necesito en tierra para comunicarme entre el datalink y el ipad y si quiero usar el NMASSISTANT lo tendría que cambiar al múlti no?

    Otra cosa que por más que busco no encuentro por ningún lado, cuando estoy manejando el multi con el datalink/ipad o le he marcado una ruta automatica y en pleno vuelo quiero tomar el control con el mando convencional esto es posible?

    Vi un post tuyo ivan de como llevabas seteado el mando, potenciometros etc…pero ahora no se dónde es, me lo podrías indicar?.

    Más cosas como voy a llevar 4 antenas en el multi me gustaría saber cual es la mejor forma de sitúalas, llevare GPS, receptor flysky, receptor datalink y emisor video con antenas circulares.

    #17732
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Más cosas como voy a llevar 4 antenas en el multi me gustaría saber cual es la mejor forma de sitúalas, llevare GPS, receptor flysky, receptor datalink y emisor video con antenas circulares.

    GPS: encima de su palito
    Receptor Flysku: desconozco como son. Si son como dos hilos de unos 15 cm de largo, pues las pones en V con un ángulo de 90 grados.
    Antenas circulares de video: en vertical.

    La electrónica lo más separado posible. Todo lo que emite lejos de lo que recibe.

    Un saludo.

    #17746
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Bueno hoy el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a buscarle ubicación a toda la artillería que voy a llevar ahí, pensando en futuros aporrizajes y con el fin de llevar la electrónica un poco protegid me he decantado por meter todos los módulos dentro del chasis, al principio pensé en sacar algún módulo fuera por separarlo y evitar posibles interferencias, finalmente lo he dejado asi, si os fijáis el PMU esta pegado justo encima de la naza para aprovechar bien el sitio, luego llevo el receptor frsky mirando para adelante y e del datalink en diagonal con las antenas para atrás, el hueco que se ve a la derecha lo dejo para el zenmuse y encima irá el IOSd mini (todavía no lo tengo).

    Tengo un par de dudas… la primera es que ya tengo soldado el general de la batería junto con el PMU y ahora me encuentro que tengo que alimentar el zenmuse, ¿de dónde le días chicha vosotros? Entiendo que del mismo general pero antes de desoldar prefiero que me confirméis y la otra es saber si cuando estoy en vuelo manejando el múlti con el ground station ¿podría tomar el mando de la forma convenían con la emisora? O igual son incompatibles o uno o otro.

    Otras más las antes del receptor de radio baja pensado pillar las una en cada brazo ¿dará algún problema el hecho de que este cerca de los variadores?

    De momento eso es todo prometo seguir preguntando…

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #17753
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Cuando yo tenia esas antenas en el Rx las llevaba sin problema en dos brazos por debajo de las bridas que sujetan los variadores. Éstos debajo del brazo y las antenas encima de los brazos.
    Un saludo.

    #17754
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Ok jose pues me dejas más tranquilo pondré así tanto las del frsky como las datalink,

    #17755
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Yo el pmu del zenmuse y su alimentacion la tengo aparte de la bateria principal y lo alimento con una bateria de 1300 mA 3S. Junto con todo el equipo de video.
    Y estoy con Jose. Yo sacaria un poc mas el receptor y las antenas. Cuanto mas fuera del multi esten mucho mejor para todo.

    #17756
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    El problema es que los cables que unen con la naza no me dejan sacar más el módulo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.