Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Montaje f550 comenzamos la aventura…

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Montaje f550 comenzamos la aventura…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #17773
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Recuerda que cada placa se compone de dos caras (superior e inferior). La gente se acostumbra a usar solo una y se olvida de la otra, con lo que desaprovecha dos caras. Puede ir perfectamente cualquier pieza por la cara inferior pegada con cinta doble cara, no pasa nada. Ahí se puede poner un Rx, un Tx video, una batería de 1000, etc.

    Un saludo.

    #17775
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    SI señor Jose, asi es como lo tengo yo. PMU encima del hub, iosd encima de la placa del zenmuse. Y encima de la naza no le he puesto nada. Asi lo tengo todo compensado, dos a un lado de la naza y otros dos al otro lado. Asi mantengo siempre el centro de gravedad en su sitio.
    Hay que acordarse de eso SIEMPRE. Si queremos que el multi despegue y este estable siempre tenemos que equilibrar todo lo mejor posible y eso se ve poniendo dos dedos en los extremos de las patas en lineo y comprobando que no se escora a ningun lado. Y haremos eso en todas las patas.
    Asi el multi sera lo mas estable posible y los despegues totalmente en vertical. Nuestros motores al final lo agradeceran.
    Un saludo

    #17885
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Bueno pues hoy he podido actualizar firmwares y todo ok, lo siguiente que me toca es configuración de emisora y switch para gimbal, modos de vuelo, failsafe, etc… aquí es donde necesito ayuda ya que estoy metido en un bucle, cuanto más leo por internet menos claro me queda, unos dicen de conectar los cables a la naza en un orden y otros en otro,unos que configure la emisora en modo heli y otros en acro, vamos que ya que estaba liado con este tema… ¿Alguien me podría dar una configuración que funcione?, orden de conexionado, modo de emisora y setting y configuración en el assitant, tengo un lío en la cabeza de pelotas…

    Gracias una vez más por vuestra paciencia…

    #18029
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    En el día de hoy he seguido con el tema de la configuración de la emisora, la verdad es que me tenia preocupado este tema, voy a explicar como me las he ingeniado para hacer que funcione, con los 4 primeros canales no tenia problema y con el potenciómetro del Gimbal tampoco, pero con el de tres posiciones para IOC y para modos de vuelo si ya que el de tres posiciones en modo avión no hay manera de usarlo y luego para asignar modos de vuelo solo podía en un potenciómetro, con el riesgo que eso supone ya que para ir de GPS a ATTI y MANUAL hay que pasar por el FAILSAFE y eso no mola nada, lo que he hecho es sustituir los dos potenciómetro por dos conmutadores con sus respectivas resistencias, de esta forma tengo en el de la izquierda, GPS, ATTI y en mi caso FAILSAFE y en el de la derecha OFF, COURSE LOCK y HOME LOCK y me queda el potenciómetro frontal para el TILT de las cámara, no se si he hecho bien o no pero no veía otra forma.

    Mañana quiero terminar de montar los módulos y poner hélices, ¿creéis que me falta algo mas por hacer antes de probar el primer vuelo? tengo gusanillos….

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #18074
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Y donde has puesto el modo manual? Te lo digo porque este modo esta bien tenerlo por si se le va la pinza a la naza. Es un modo donde tu controlas todo y la naza no hace nada y asi en caso de que no responda la naza (y que seguramente no respondera tampoco el fail) podras traerlo de vuelta a casa.
    Siempre es bueno tener todos los modos. Yo los modos de vuelo los tengo asignados a una palanca de tres posiciones y los ioc a un potenciometro, igual que los tiene Jose en su f450. Es la manera mas sencilla con esta configuracion.
    Un saludo

    #18081
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Pues la verdad es que lo tengo así porque no se de que forma puedo asignar un interuptor solo para el failsafe en mi emisora, si algún alma caritativa supiera decírmelo…

    #18097
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    En mi canal 5 están los modos de vuelo y el failsafe en palanca
    Te sirve?

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    #18354
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Gracias José por la foto la verdad es que no me aclaro mucho con este Tema, .¿qué lo llevas en modo heli?, una pregunta le entran al f550 helices de 11 pulgadas? Concretamente unas graupner, ¿qué efectos tendrá con respecto a las de 10?

    Hoy era la prueba de fuego, más nervioso que un niño el día de reyes me pongo en marcha hacia la zona de vuelo elegida, hormigueo en el estómago, reviso todo bien, baterías, estado de GPS, etc… Y gassss… La sensación es indescriptible, todas esas piezas desordenadas que me llegaron hace apenas una semana hoy eran capaces de mantenerse en el aire, he estado toqueteando ganancia y es otro tema que no tengo muy claro, poco poco a poco…

    #18367
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Al f550 como maximo con el frame original solo le entran palas de 10. Y te puedo asegurar que es poner unas graupner de 10 con baterias 3s es como pasar del negro al blanco. No hay color. Cero vibraciones, motor suena menos.
    Un saludo.

    #18409
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Y aqui la prueba, por cierto he sacado una autonomia de 9/10 minutos con una bateria 3C 5000 Mah, pero sin Gimbal ni gopro, cuanto creeis que me caera cuando lo monte??

    #18427
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Pues segun mi experiencia con el hexa te caera fácilmente a los 5 o 6 min. Pero cada multi es un mundo. Tendras que probar.

    #18428
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Tanto eh? Entonces para conseguir esos 13 minutos lo voy a tener difícil…

    #18431
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    La mayoria de la gente que tiene un hexa 550 utiliza baterias puestas en paralelo. Yo uso dos de 5000 3S en paralelo que me dan una autonomia sin hacer burradas de 13 min, minuto arriba minuto abajo. Para mi tiempo suficiente.
    Pero ya te digo que cada multi tiene una configuracion distinta y un peso distinto, asi como una manera de pilotarlo distinto. Y lo que a mi me puede dar 10 minutos de vuelo a otra persona le podra dar algo mas.
    Pero ten en cuenta que pongas lo que le pongas a un hexa 550 con el kit de serie, un gimbal y una camara no tendras mas de 15 minutos de vuelo. Sea la o las baterias que sean.
    Un saludo

    #18434
    Bruno
    Participante
    Mensajes: 62

    Yo si llego a 13 minutos con dos en paralelo para mi esta bien, lo que pasa es que si me dices que cuando monte el gimbal caerá a 6 minutos con una batería no se sí conseguiré 13 minutos con dos…

    Será cuestión de probar, seguiremos informando…

    #18450
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Pero ten en cuenta que pongas lo que le pongas a un hexa 550 con el kit de serie, un gimbal y una camara no tendras mas de 15 minutos de vuelo. Sea la o las baterias que sean.

    Cuando saquen baterías de 10.000 mAh con 10 gramos de peso puede ya que si no? 😀 😀

    Puede que dentro de poco haya mejoras con las baterías de óxido de plata, zinc-aire o los nanotubos de carbono…

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.