Inicio › Foros › Otros temas y aparatos › Normativa europea 2020
- Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por Daniel.
- AutorEntradas
- 9 mayo, 2020 a las 18:30 #63444
Buenas, viendo la que se nos viene encima, me gustaría preguntar alguna cosa, a ver si me sacáis de dudas.
Tengo un zino2 con 930gr con batería. Según la nueva normativa europea, tendré que hacer un curso de piloto (que siendo semi presencial cuesta 800€), un seguro de responsabilidad civil y pagar una habilitación, en total se puede poner en cerca de 1600€ para volar 4 veces en el año en entornos naturales y siempre en modo recreativo y no lucrativo.
Por otra parte, según tengo entendido, hay que poner un sistema emisor que le diga a la autoridad, desde donde ha despegado, quien es el dueño y/o piloto, altura, distancia… y color de gallumbos del vecino del 3. Este sistema ¿sería una antena que sobre salga del fuselaje del dron? ¿donde habría que pincharla? luego dice que una vez entre en vigor la nueva norma, solo se podran comprar drones con marcado CE y sus categorias (C0,C1,C2…) si como es mi caso, he comprado el dron antes de que entre en vigor la norma ¿quedo exento de ese requisito? y otro punto que no entiendo, dice: «autorizaciones a escuelas aeronauticas y clubes de areomodelismo» eso quiere decir que ya no podré solicitar permiso de vuelo al ejercito del aire sino estoy afiliado a un club?Saludos!
18 mayo, 2020 a las 12:09 #63453Para volar de forma recreativa hasta donde sé yo no van a exigir ningún curso obligatorio, solo que dependiendo de los pesos habrá que hacer una especie de examen online
18 mayo, 2020 a las 13:32 #63454Buenas, pues mira, resulta que hoy al salir de correos (enviaba un par de placas identificativas), me tope con 3 policías locales y como el que no quiere la cosa, les pregunté (por si tenía suerte), si se podía volar en franja horaria para practicas deportivas. Obviamente me dijeron que no y entonces, les comenté que tengo autorizacion del ministerio de defensa en su rama ejercito del aire para volar en mi zona (con validez de 6 meses) y que además tengo la placa identificativa colocada tanto en el zino como en el mando de control, total.. la conversación vue derivando y en un momento dado uno de los agentes me preguntó si yo tenía licencia de piloto, le dije que para vuelo recreativo no lo exigen y el insistía que si (lo que demuestra lo perdidos que estan en todo esto). Para zanjar el tema le dije que consultaría con AESA. Por lo visto en pocos dias ellos mismos serán formados, espero que ahí le hagan ver su error.
Ahora a tu respuesta, lamento muy a mi pesar, quitarte la razón por la respuesta que Enaire me envío los otros dias en concreto por mi dron, zino2 con 930gr y con miras a la normativa europea.
Según los datos de su dron, éste se encuadraría en la Clase C2 de la subcategoría abierta y por tanto, exige una formación como piloto
Luego me adjunto la tabla de clases y subcatergorias de drones ->
Así que lamentablemente, o la cosa cambia, hoy hay que pagar cientos de euros para como es mi caso, volar 4 veces y en entornos naturales, lejos de ciudades.
Un saludo.
Adjuntos:
Debes acceder para ver los archivos adjuntos. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.