Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Novato con DJI F450

Inicio Foros Foro Drones-Multirrotores Novato con DJI F450

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #18584
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Muy Buenos Días.

    Me presento primero: Mi nombre es David soy un joven aficionado al aeromodelismo del País Vasco (Vitoria) con ganas de aprender mucho y de poder montarme mi 1 Quad.

    La verdad es que me estoy volviendo loco con el DJI F450 y no se a quien acudir o preguntar, si me podríais echar una mano la verdad que os lo agradecería mucho.

    Tengo el DJI F450 Version Lite

    http://tienda.stockrc.com/DJI-F450-Naza-Lite-Kit-GPS

    He montado y desmontado todo no se cuantas veces jj y por fin he conseguido dar corriente a los esc y que haga el piribibi pero a la hora de la conexión con la emisora que tengo una Turnigy 9x, no consigo que me responda y eso que la he calibrado siguiendo los pasos de este video:

    Con lo cual estoy atascado en este punto ya que no consigo hacer girar los motores con el mando.

    Lo dicho si me podrías ayudar en algo estaría muy agradecido que me estoy volviendo loco

    Mi intención una vez que consiga por fin solucionar este problema es acoplarle un modulo con cámara he visto que la GoPro3 se utiliza mucho, pero bueno Paso a paso 🙂

    Un saludo,

    #18585
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    Buenas David, una pregunta sincronizaste (bind) los módulos rx y tx?
    La emisora lleva un módulo insertado y en el f450 debes tener otro, los tienes ya sincronizados?

    #18589
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Muy Buenas Juan Antonio.

    Pues no la verdad que no se como hacerlo si fueses tan amable de explicarme.

    Con el programa de DJI en el Tx Monitor me responden bien cuando muevo hacia un lado o hacia otro, pero a la hora de probarlo con el DJI y el mando no me responden los motores.

    David.

    #18594
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Tienes que armar motores es decir mueve ambos stick a las esquinas inferiores opuestas, no se sí me explicado bien…
    Otra cosa, Te has leído el manual?

    #18598
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Hola Anibal.

    Lo primero gracias por echarme una mano.

    En cuanto al manual tengo de referencia este: si sabes de algo mejor ya me comentas
    http://download.dji-innovations.com/downloads/flamewheel/en/F450_User_Manual_v2.1_en.pdf

    En cuanto a lo que comentas de mover los Sticks a las esquinas eso lo hago en el Software de DJI en TX monitor y me responden bien y lo calibro en Tx Monitor. La cuestión es que luego cuando conecto la alimentación y me reconoce los ESC con el sonido de piribi no me puedo mover los motores ya que no me reconoce ningún comando que le envió con la Turnigy 9x que es la emisora que conecto ni a las esquinas ni alante ni atras nada !! no se mueve ni 1 motor.

    David.

    #18599
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Hazme caso y los motores arrancarán. Si no haces esa secuencia de armado, que es como el arranque de un coche, nada te va a funcionar…

    No obstante viendo lo verde que andas te sugiero que sigas leyendo más me da a mi que te falta más cosas antes de despegar el multi…

    #18604
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    Ok si te responden los controles desde el programa de dji se supone que está todo bien. Haz lo que te dice Anibal, palanca izquierda abajo, derecha abajo y luego ambas hacia abjo-izquierda y los motores deben empezar a girar.

    #18605
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    He subido un vídeo con el estado ahora mismo del DJI F450 con la la emisora Turnigy 9x como podéis ver en el vídeo a la hora de configurar el Tx monitor no hay ningún problema pero luego a la hora de que respondan los motores nada y por lo demás en principio entiendo que si puedo controlarlo con el Software con el (Bind) no habría ningún problema, no se me ocurre que puede ser.

    http://www.youtube.com/watch?v=DfEv68peJJI

    David.

    #18607
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    David has hecho lo que te hemos dicho? Que es lo que no entiendes?

    #18608
    Juan Antonio
    Participante
    Mensajes: 588

    David para arrancar los motores debes hacer una secuencia de movimientos, no es sólo subir el stick de potencia.

    #18623
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Entiendo lo que me queréis decir he estado mirando como calibrar los ESC y lo de las secuencias de arranque que me decís pero no he podido avanzar sobre este tema me pasa lo mismo que en el vídeo que os he puesto anteriormente calibro con el Software de DJI con la Turnigy y a la hora de inicializar los motores con las combinaciones que me decís no consigo ningún resultado.

    David.

    #18627
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Eso es porque no tienes asignados correctamente los stick de elevacion y alabeo. Es decir el stick derecho. Mira de nuevo todas las configuraciones de los sticks porque si no arrancan los motores cuando mueves los stick hacia abajo en diagonal es porque la elevacion y el alabeo los tienes cambiados y no inicializan los motores.

    #18646
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Has configurado ya los modos de vuelo en la emisora? Gps, atti y manual? Id0, id1, id2?
    No veo bien el video. Tienes marcado Traditional arriba izquierda?
    Esos sticks necesitan un calibrado en esa misma pantalla, no te quedan en el centro. Al quedarse en el centro cambiará de color la flecha de cada stick.

    #18669
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Bueno …. Por fin van los motores !!!!

    Muchas gracias de verdad por vuestras ayudas. El problema lo tenía en la emisora que no tenía bien puesto los modos de vuelo(Pit/CV) la he reconfigurado y ya me funcionan.

    He pedido una placa nueva porque la tengo echa polvo de tanto soldar y desoldar, y bueno, con todo lo que estoy aprendiendo espero que ahora el montaje me resulte algo más fácil.

    El siguiente paso cuando el vuelo este atado será pedir un modulo de cámara alguna recomendación?

    Os iré contando. Ahhh y prometo un video cuando vuele

    David.

    #18846
    David
    Participante
    Mensajes: 14

    Hola muy buenas Tardes.

    Llevamos ya un par de días intentando que tenga un vuelo estable pero no hemos conseguido mucho la verdad, ahora parece ser que nos aparece este parpadeo:
    http://www.youtube.com/watch?v=zQS3MLUhNCA&list=UUkTl8YKfAuczKYbNy1PU74A&feature=c4-overview

    Lo hemos calibrado ya unas cuantas veces en el Software de DJI en el Tx Monitor y poniendo modificando los parámetros de Autopilot en algún video que hemos visto, pero no sabemos como poner una configuración optima o que estamos haciendo mal.

    ¿Alguien sabe como poder poner una configuración estable si depende de las conexiones que estamos haciendo con el Naza, Helices o la calibración en el DJI Software ?

    Funcionarnos nos funciona pero no nos responde bien con los mandos cuando lo intentamos levantar Izquierda,Atras,delante y derecha Nada.

    ¿Alguien sabe que es lo que puede suceder?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.