Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Nuevo proyecto DJI f450

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #15537
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    exactamente a tope de carga son 560 g. Pero ojo que el peso tambien depende de la capacidad de descarga que tengan. Estas son unas 25C. Las tuyas que C son?
    Y si, tengo un peso que tiene el tope en 3 kg y que mide hasta los miligramos, pero esos no os los pongo. Redondeo a la alta.
    Ya me costo lo suyo en su dia la balancita de los huevos.

    #15541
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Iván las baterias descargadas o cargadas pesan lo mismo ya que tienen los mismos electrones pero en diferente lugar… mi mensaje anterior era un poco de coña. 😀

    #15556
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Error Anibal. No pesan lo mismo. Cuando las cargas, como bien dice la palabra lo que estas haciendo es meter una corriente a la bateria, es decir estas metiendo, como tu bien dices una serie de electrones, que conllevan una cantidad de intensidad de corriente. Y eso evidentemente pesa. No varia en gran cantidad pero en baterias de 5000 si que se notan unas gramos de mas.
    Cuando descargas, como bien dice la palabra pasas esa cantidad de corriente (electrones) al dispositivo que estas alimentando y que lo usa bien en los motores consumiendose o bien en calentamiento de aparatos, tb consumiendose.
    Te lo dice un Doctor en Ciencias Quimicas.
    Asi que algo se de este tema. Jejejejeje.
    Lo que tienen igual son los atomos que lo forman. En este caso como son baterias de Litio y de un polimero. Los atomos de litio y el polimero no varian, pero si tienen la capacidad de aceptar y ceder electrones dada su capacidad de enlace (metalico por cierto). Es en definitiva un proceso redox. Se ganan y se pierden electrones. Y en el proceso de carga se van acumulando y por lo tanto ganando peso. Pero ojo que hablamos de unos gramos en baterias grandes.
    Al igual que las baterias de Niquel y Cadmio y otras muchas. EN cambio las pilas alcalinas no tienen esa capacidad. Solo pueden ceder sus electrones, pero no tienen la capacidad de captarlos, de ahi que no puedan recargarse.
    Ale, ya di la leccion que doy en el instituto cuando damos el tema de celulas electroquimicas. Jejejeje.

    Pero si aun asi no te convence puedes comprobarlo con una balanza que mide miligramos. En bateria pequeñas no se apreciara mucho, pero en baterias grandes que meten mas de 3000 mA se aprecian que la bateria engorda unos 20-30 gramitos.
    Resumiendo, las baterias no dejan de ser otra cosa que acumuladores. Y por logica cuando tu acumulas algo estas aumentando el peso del mismo.
    Un saludo

    #15558
    Oscar Alcoy
    Participante
    Mensajes: 254

    joer que nivel 🙂

    #15563
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Lo de que si pesa más cargada o descargada me encaja según tu explicación, Iván, pero que varíe el peso según sean 25c o 30c…. La mía es 30c, pero pesa 500grs. La tuya es 25c, y pesa 560grs. Y que? Son distintas marcas, distintos pesos….. No entiendo… El peso de cada batería es el que tiene, sean 25c o 30c, no?

    #15564
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Jejeje no es nivel tio. Son mas de ocho años de estudio. Cuatro de licenciatura y otros cuatro de doctorado. Algo se me tendria que quedar en el cerebro de chorlito que tengo. Jejejejejeje.

    #15565
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Pues no Eduardo. A igual lipo si tiene mas capacidad de descarga en un momento dado (que eso es lo que significa la C) tiene mas peso.
    Eso lo puedes ver en la pagina de hobbikyng y ver por ejemplo que baterias de la misma marca, la misma intensidad y distintas capacidades de descarga tiene distintos pesos. A mas Cs mas peso.
    Y esto es mucho mas dificil de explicar para que se entienda. Pero ten por seguro que es asi.
    Por ejemplo para una bateria de 4 amperios, si es 25C te da en un momento dado una capacidad de descarga de 100 Amperios, mientras que si es de 30C te da una descarga de 120 A. Eso se nota sobre todo cuando tiras del multi para arriba con el stick a fondo. En ese momento la bateria te da toda su potencia y ahi es donde trabajan las C. A mas Cs mayor potencia te da.
    Por eso el tema de la lipos hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elegir motores, helices y peso del multi.

    #15567
    Eduardo Edu
    Participante
    Mensajes: 96

    Muy bueno Iván. Eso buscaba!!! «Picarte» un pokito y que nos sacases otra explicación de esas tan buenas!!!
    Entendido!! Y gracias

    #15568
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Todos los días se aprende algo! No sabía que podía ser tantos gramos la diferencia pensaba que serían milésimas de gramo como mucho…

    #15569
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Se que el tema de las baterías es una reacción química tanto cuando las cargas como cuando se descargan creandose componentes con la oxidación o con la «desoxidacion» (esta última me la he inventado :D).

    Se que las baterías de coche están cargadas cuando la proporción de ácido sulfúrico es más alto. Este último es más pesado que el agua. Pero claro no tenía ni idea que la diferencia de una lipo de 5000 mAh cargada fuera de 30 gr.!

    #15570
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Es lo que a mi me da la balanza con ellas a media carga que es cuando venian y con ellas llenas, mas o menos unos 12 gramos. Asi que extrapolando estos datos seguramente de vacia a llena de carga rondaran los 30 gramos. Porque la mierda de tiempo que tenemos aqui no he podido descargarlas. Asi que mas o menos yo creo que por ahi puede estar la diferencia, gramo arriba o abajo.
    desoxidacion=reduccion. CUando pierdes electrones.
    Jejejeje. Y no pasa nada. Aqui estamos para aprender. Cada uno sabe de lo que ha estudiado. Y yo en lo mio me defiendo. Jejejeje. Lo que mas cuesta es enseñar lo que yo se y que los chicos de bachiller lo aprendan. 🙂
    Y ya sabeis que no «me picais». Yo intento ayudar en todo lo que pueda y sepa. De como funciona una bateria se todo lo que tengo que saber.
    Pero no tengo ni pajolera idea si a mi f550 le van a gustar las baterias de 4000 o las de 5000 y si prefiere las 3s o las 4s. 🙂
    De momento lo que si se es que con el peso que tiene, le gustan al muy mamon de dos en dos, si son de 4000. Asi tengo 10-11 minutos en plan tranquilo.
    a ver si no llueve mañana…

    #16563
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Óscar quedaste en darnos tiempos de esas baterias de 4000 mAh que no me olvido… 😀 😀

    #16624
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Me han llegado ya las baterías de 5000 mAh y llevo toda la tarde para soldar los conectores XT60 a 5 baterias… que coñazo

    #16625
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Sí, es un lio por el grosor que tienen los cables.
    Al final que multi te vas a hacer para meterle baterias de 5000 3s?

    #16634
    luisfer98
    Participante
    Mensajes: 306

    Me parece que dijo un f450 creo…

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.