Espacio Drone | Comunidad de Pilotos de Drones con FPV en España – ArdroneSpain Espacio Drone

Nuevo proyecto DJI f450

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 120)
  • Autor
    Entradas
  • #16635
    Oscar Alcoy
    Participante
    Mensajes: 254

    eso eso que estas muuuuuy calladito jejejeje que tienes , que escondes ,,,,,

    #16644
    Aníbal
    Superadministrador
    Mensajes: 4774

    Cuando lo tenga todo hago hilo y pongo fotos

    #17848
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    hola, he estado leyendo todo el post, estoy esperando motores y variadores para mi f450.

    como bien me recomendo uno de ustedes, no recuerdo quien, me he pedido los opto 30a dji. Y tambien me he pillado los emax 935kv, muy baratos y vienen con helices y todo.

    En cuanto llegue todo esto solo me falta el tema de las baterias, que por lo que he leido vais por 5000mah 30c, mas o menos.

    Tengo una consulta, no seria mejor posicionar la bateria en el interior del f450, por lo del centro de gravedad?

    #18337
    german
    Participante
    Mensajes: 132

    Sí, es un lio por el grosor que tienen los cables.<br> Al final que multi te vas a hacer para meterle baterias de 5000 3s?

    Si cada motor origina Dji 920 RPM consume max 30A x 4= 120 A. Creo que puede llegar a esos picos
    naza, gps ,led, pmu, RX 0.5A
    total mas o menos 121A
    las lipos de 3700mAh y 25C aguantan máximo 3,7A x 25= 92,5A Maximo
    osea que nos quedamos cortos necesitamos minimo 121A
    baterias 4000mAh y 25C. 4×25=100A nos seguimos quedando cortos
    Baterias 3700mAh y 35C. 3.7X35= 129,5A eureka!!!!!
    Es asi Ivan?

    #18339
    Iván
    Participante
    Mensajes: 980

    Mas o menos. Pero lo que tienes que tener claro es que ese amperaje maximo va a ser muy raro y en muy poco tiempo como para que no tengas amperaje suficiente.
    La gente que lleva mucho tiempo en estos temas suelen decir que mejor baterias con una descarga de 30C, pero yo pienso que si el modo de vuelo es normalito sin hacer vuelo 3D es suficiente con 25C.
    Para un quad le sobran 4000 mA. Hay que tener en cuenta que un quad es mucho mas delicado en el tema del peso que un hexa. Por eso en un quad hay que equilibrar muy bien todo el tema y minimizar pesos.
    YO no puedo opinar de que baterias le van mejor a un 450, eso es mejor preguntarselo a Jose que ya lleva un tiempo con el.
    Yo te puedo decir que con 25C, si no haces el burro en vuelos acrobaticos, es mas que suficiente.

    #18343
    german
    Participante
    Mensajes: 132

    Mas o menos. Pero lo que tienes que tener claro es que ese amperaje maximo va a ser muy raro y en muy poco tiempo como para que no tengas amperaje suficiente.<br> La gente que lleva mucho tiempo en estos temas suelen decir que mejor baterias con una descarga de 30C, pero yo pienso que si el modo de vuelo es normalito sin hacer vuelo 3D es suficiente con 25C.<br> Para un quad le sobran 4000 mA. Hay que tener en cuenta que un quad es mucho mas delicado en el tema del peso que un hexa. Por eso en un quad hay que equilibrar muy bien todo el tema y minimizar pesos.<br> YO no puedo opinar de que baterias le van mejor a un 450, eso es mejor preguntarselo a Jose que ya lleva un tiempo con el.<br> Yo te puedo decir que con 25C, si no haces el burro en vuelos acrobaticos, es mas que suficiente.

    Te parece mucho 4000 a 25C para f450?
    Jose di algo.
    Con que baterias «moverias» bien un f450 palas 10″ y maximo tiempo de vuelo?
    Lo que me queda claro que 25C es suficiente para volar tranquilos ya que no llegara casi nunca a picos de 125A.

    #18348
    german
    Participante
    Mensajes: 132

    No me queda muy claro.
    Motores dji 920 Standard Current : 15-25A Max Current : 30A
    Si normalmente van entre 15-25A sería una media de 15-25A X 4 motores= entre 60 y 100A mas otros componentes que creo que no llegue a 2A mas. Total 102A
    La bateria de 4000 25C una media de 100A. Estaría al límite.
    Si le das maxima potencia al f450 se sube a 30A por motor. 30 X 4= 120A mas 2A componentes 122A
    La bateria a picos maximos aguanta 35C. 35 X 4= 140A.

    #18373
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Por regla general, suelo hacer más caso a la experiencia y a la estadística, que a la teoria. Pero bueno, es solo una opción de vida.

    Creo que los variadores 30A DJI están sobredimensionados para estos motores, para tener las espaldas cubiertas. En manual,puede ser que quizás lleguen, no lo se, pero en Gps y atti estoy seguro que no. Con 20A creo que volaria igual.

    Como sabes, el domingo hice mi record de 1300 metros, y el stick iba a tope en todo momento. Ello, con bateria 3S 3000 y 20C. Son las primeras baterias que compré, tengo 6, y sigo volando con ellas de momento. Los tiempos que me daban cuando volaba a pelo eran de 15-16 minutos y bajando a 3,7v, y ahora, cargado con gimbal y gopro, me dan 9 minutos y bajo a 3,5v.

    Un saludo

    #18388
    german
    Participante
    Mensajes: 132

    Por regla general, suelo hacer más caso a la experiencia y a la estadística, que a la teoria. Pero bueno, es solo una opción de vida.
    Creo que los variadores 30A DJI están sobredimensionados para estos motores, para tener las espaldas cubiertas. En manual,puede ser que quizás lleguen, no lo se, pero en Gps y atti estoy seguro que no. Con 20A creo que volaria igual.
    Como sabes, el domingo hice mi record de 1300 metros, y el stick iba a tope en todo momento. Ello, con bateria 3S 3000 y 20C. Son las primeras baterias que compré, tengo 6, y sigo volando con ellas de momento. Los tiempos que me daban cuando volaba a pelo eran de 15-16 minutos y bajando a 3,7v, y ahora, cargado con gimbal y gopro, me dan 9 minutos y bajo a 3,5v.
    Un saludo

    Muchas gracias jose por la explicación.
    Entonces con f450 a pelo, sin gimbal ni gopro, con una de 4000 25C que solo son 40 y pico gramos mas, cuanto tiempo de vuelo mas tendré mas o menos?
    Por cierto que antenas le tienes puesto al combo Rx de la emi?
    Un saludo

    #18420
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    Pues en principio, teóricamente y no por mi experiencia con baterias de 4000, deberías ganar entre un 10 y un 15% de tiempo de vuelo, es decir, unos 2-4 minutos.

    Respecto de las antenas que uso, ya te he contestado en este hilo tuyo en el que también me lo has preguntado.

    Comparativa combos Tx/Rx

    Un saludo.

    #18894
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    buenas compañeros de 450, ya me llegaron los variadores y motores e-mas. estoy configurando la naza y conecta bien en el pc.

    mi pregunta es, tengo la 9xr con el modulo d8r-II plus, tengo conectados los 4 primeros canales del rx a A-E-T-R.

    ¿ que debo conectar al U-X1-X2?

    ¿ que función le doy en la emisora al 5º, 6º Y 7º CANAL?

    cuando conecto estas clavijas a la naza se pone a parpadear rapido en naranja, y creo ver visto que es que esta en modo fail safe.

    A ver si a alguien le ocurrio lo mismo. gracias chavales

    #18895
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    ¿ que debo conectar al U-X1-X2?
    ¿ que función le doy en la emisora al 5º, 6º Y 7º CANAL?
    cuando conecto estas clavijas a la naza se pone a parpadear rapido en naranja, y creo ver visto que es que esta en modo fail safe.
    A ver si a alguien le ocurrio lo mismo. gracias chavales

    Coge el manual de la Naza y lee. Vienen esquemas que lo explican mucho mejor que intentar hacértelo entender por aquí. Con dibujitos flechas que indican la salida del Rx a la entrada de la Naza. Es muy fácil.

    En la emisora 9XR, en el canal 5 yo tengo los modos de vuelo GPS, ATTI y MANUAL. En el canal 6 lo tengo asignado a X1 en un potenciómetro para ajustar las ganancias de la Naza en pleno vuelo. En el canal 7 tengo asignado a X2 en un potenciómetro el IOC (off, curse lock y home lock). Y en el canal 8 tengo el tercer potenciómetro para controlar la inclinación Pitch de mi gimbal.

    Un saludo.

    #18898
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    gracias Jose, otra pregunta, pero en la emisora en el canal 6,7 y 8 en mixer que pone? gracias.

    #18902
    Jose «Blue Sky»
    Participante
    Mensajes: 1517

    pues como tengo asignados los potenciómetros, pongo esto
    100% P1
    100% P2
    100% P3

    #18904
    Paco Alvarado
    Participante
    Mensajes: 41

    ok gracias, jejejej, estoy muy pegao, gracias de verdad.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 120)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.